Desde que el pasado 14 de marzo de 2020 el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma, todos los ciudadanos debemos permanecer en casa. Esto implica que dejamos de utilizar el coche, así que es importante conocer una serie de consejos básicos para mantener el coche en perfectas condiciones. De esta manera, cuando todo vuelva a la normalidad, estará listo para volver a funcionar sin ningún tipo de problema.
Garaje
Siempre que sea posible, lo más recomendable es dejar el vehículo limpio en un garaje seco, a resguardo de las inclemencias meteorológicas. El lavado de vehículos en las estaciones de servicio está cerrado, así que quizá tengas que saltarte este paso. Lavar el coche a mano no es una buena idea porque tanto el exterior como el interior podrían estar contaminados por el COVID-19.
Batería
Para evitar que se descargue la batería, lo mejor es desconectarla. Tan sólo hay que desmontar el borne negativo de la masa para que así la carga se conserve durante las semanas que dure el Estado de Alarma. Eso sí, algunos vehículos modernos requieren introducir un código cuando vuelvas a conectarla.
Combustible
En cuanto al combustible, lo recomendable es dejar el depósito por encima de la mitad de su capacidad. Durante el Estado de Alarma está permitido el repostaje, así que puedes ir hasta la gasolinera para llenar 3/4 del depósito.
Freno de mano
Uno de los consejos para mantener el coche mientras dure el Estado de Alarma es no levantar del todo la palanca del freno de mano. Además, hay que dejar una marcha puesta para inmovilizar el vehículo.
Neumáticos
Para evitar posibles deformaciones, antes de dejar el coche aparcado en el garaje es fundamental que los neumáticos estén bien inflados. Siempre que sea posible, es conveniente mover el vehículos unos pocos centímetros cada cuatro o cinco días para que no descanse siempre sobre la misma zona del neumático.
Source link