Ícono del sitio La Neta Neta

5 consejos para organizar una cena navideña exitosa

5 consejos para organizar una cena navideña exitosa

Verónica Castilla, fundadora de la exitosa empresa de servicios gastronómicos de alto valor añadido Cooklab, nos da trucos para celebrar estas fiestas

La mesa navideña preparada por Verónica Casas.

Toledo

Navidad Año Nuevo son dos festividades que están a la vuelta de la esquina, y como este año nos hemos propuesto que sean memorables, nada es más valioso que los consejos de un experto en esta materia para que tu próxima cena, sea una noche que se quede para el recuerdo. Para ello, Verónica Castilla, fundadora de Cooklab, nos da 5 consejos para preparar una cena navideña de ensueño. 

1

Planifica con antelación

Ante todo no debemos dejar de disfrutar de estos días tan especiales. Para no acabar sobrepasados o agotados el día anterior al evento debido a los preparativos, es clave ir preparando todo poco a poco.

2

Apuesta por una temática

Un buen punto de partida es elegir una temática o un elemento navideño determinado para crear una línea de cohesión en todo el evento. Puede ser una paleta de color, frutas de temporada o incluso villancicos, que no falte creatividad.

3

Sé generoso

Cuando hablamos de comida y bebida es fundamental la organización y comprar lo que necesitamos, aunque siempre es conveniente comprar un poco de más para no quedarnos sin algún producto. Si sobra algo puedes preparar una cajita para que los invitados se lleven a casa algo del menú que no se haya acabado o donarlo a un comedor social de nuestro barrio.

4

No te olvides de la música

Es importantísimo seleccionar una buena banda sonora para crear una atmósfera agradable. ¿Eres más de villancicos o de jazz? Aplicaciones como Spotify lo ponen muy fácil para preseleccionar una lista de canciones que se identifiquen con el ambiente que quieras crear o incluso crear tus propias listas para diferentes momentos o invitados. Nada mejor para resaltar el espíritu navideño.

5

Fuera estrés

Puede ser que te encante cocinar y decorar, pero tratar de hacerlo todo solo, junto a las responsabilidades diarias puede ser la mejor receta para el desastre. Quizás lo mejor es que escojas uno o dos platos que te hace especial ilusión preparar y encargar el resto a una buena empresa de catering en la que confíes.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil