El confinamiento por el coronavirus ha sido una situación muy complicada para todas nosotras, en la que la ansiedad ha estado muy presente y hemos comido de más. Si quieres perder los kilos que has cogido, olvídate de las dietas milagro y apuesta por un estilo de vida saludable.
Cinco comidas diarias
¿Crees que saltarte las comidas es la mejor forma de adelgazar? No. Los nutricionistas insisten en la importancia de hacer cinco comidas diarias. Apuesta por snacks saludables a media mañana y a media tarde, como un yogurt natural con copos de avena, por ejemplo.
Frutas y verduras
Las frutas y verduras deben ser la base de cualquier plan de alimentación saludable. Ahora, de cara al verano, hay frutas con un alto contenido en agua y un bajo aporte calórico, como la sandía o el melón.
Agua
¡Nada de bebidas azucaradas y gaseosas! Si quieres perder los kilos que has cogido durante el confinamiento, debes tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Un buen truco es el de tomar un vaso de agua antes de las comidas porque mejora la saciedad.
Forma de cocinar
Es tan importante elegir los alimentos correctos como cocinarlos de manera adecuada. En vez de freír o rebozar, elige cocinar al horno, a la plancha o al vapor. De esta manera, el número de calorías se reduce drásticamente.
No al alcohol y al tabaco
Y, por último, di adiós a hábitos muy poco saludables, como el alcohol y el tabaco. Las bebidas alcohólicas aportan demasiadas calorías vacías que no le hacen ningún bien a la salud. Respecto al tabaco, es uno de los principales factores de riesgo de la obesidad.