5 cosas fascinantes que no sabías sobre Solo en casa 2: Perdido en Nueva York


En 1992, Chris Columbus regresó con el guionista John Hughes para continuar con el éxito navideño de 1990. Solo en casa con su igualmente querida secuela, Solo en casa 2: Perdido en Nueva Yorkun clásico navideño de los 90 que ha cautivado al público durante la temporada navideña durante más de 30 años y contando.

De hecho, crear una secuela de tan reconocida calidad no fue tarea fácil; Llevar a Kevin McCallister de los suburbios de Chicago a las calles de Manhattan fue una apuesta cinematográfica que corría el riesgo de adentrarse en aguas absurdas y exageradas (en las cuales, la secuencia de lanzamiento de ladrillos de la película ciertamente encaja, pero eso no es ni aquí ni allá).

El quid de la cuestión es que Hughes, Columbus y Culkin trabajaron incansablemente para lograr una hazaña poco común en el ámbito de Hollywood:Crear una secuela, según muchos, es superior al original, a pesar de que ambas películas cubren tropos y ritmos similares.

Si bien el resto de las secuelas de Solo en casa no pueden decir lo mismo (según Macaulay Culkin y Chris Columbus), Para aquellos de nosotros que aún no estamos preparados para dejar atrás la temporada navideña, un vistazo a cinco cosas fascinantes sobre Solo en casa 2: Perdido en Nueva York es justo lo que se necesita.

5

Se informa que POTUS permitió a los cineastas usar el Hotel Plaza a cambio de un cameo

Una de las secuencias más famosas de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York llega cuando Kevin (Macaulay Culkin) entra por primera vez en el Hotel Plaza, un edificio deslumbrante rebosante de glamour y festividad; aquí, mientras Kevin camina por los decadentes pasillos del hotel, ¿Quién más que Donald Trump le indica la dirección del vestíbulo en un breve cameo en el que parpadea y te lo pierdes?

Sin embargo, según el director Chris Columbus, Rodar una escena con Trump era una condición innegociable para rodar en el histórico hotel Midtown, ya que el empresario neoyorquino era el entonces propietario del edificio y aparentemente insistía en aparecer en la imagen.

En los años posteriores, Columbus ha expresado su arrepentimiento por haber incluido a Trump en la película final, describiendo cómo inicialmente planeó cortar la escena pero la dejó después de tener un buen desempeño con las audiencias de la pantalla de prueba. A pesar de esto, sin embargo, la escena sigue siendo hoy, como lo fue en los años 90, un vistazo del espíritu de la época que rodea a la élite de Manhattan, con Trump y el Plaza como meras partes integradas en un cuadro mayor de lujo.

4

Joe Pesci sufrió graves quemaduras en el set

Una de las escenas más memorables de la primera. Solo en casa es la icónica broma del soplete que prende fuego a la cabeza de Harry (Joe Pesci), haciendo un agujero en su gorra y obligándolo a saltar de cabeza a la nieve de Chicago para apagar las llamas. Así, cuando llegó el momento de la secuela, Hughes y Columbus quisieron usurpar la mordaza con un fragmento que iba peligrosamente demasiado lejos.

En Solo en casa 2: Perdido en Nueva Yorkla cabeza de Harry se enciende una vez más en una serie de fichas de dominó inflamadas que llevan al ladrón con tapa dorada a ponerse de pie en un inodoro que Kevin está lleno de queroseno. provocando una explosión masiva que deja al ladrón ennegrecido por el hollín mientras luce un cuero cabelludo chamuscado y dolorosamente rojo.

Si bien Harry sale de este evento prácticamente ileso gracias a la clasificación PG de la película, Joe Pesci informó haber sufrido graves quemaduras en la coronilla en esta escena. mientras al mismo tiempo elogia a los especialistas que reemplazaron las otras hazañas precarias de la película.

Es decir, mucho de lo que vemos en la pantalla grande no es posible sin los hombres y mujeres valientes dispuestos a ponerse en peligro para nuestro entretenimiento.

3

A Macaulay Culkin le pagaron una cantidad enorme para regresar en la secuela

Cuando Solo en casa llegó por primera vez a los cines en 1990, Macaulay Culkin no era la superestrella infantil que se convertiría en los años siguientes, habiendo interpretado más famosamente al joven Miles Russell en la película de John Hughes de 1989 tío dólar.

Siguiendo el Solo en casa manía que surgió del éxito de la destacada actuación de Culkin como Kevin McCallister, sin embargo, estaba claro para todos que la estrella infantil se llevaría a casa mucho más “.dinero” Llegó el momento de la secuela. Mientras que en la primera película, a Culkin le pagaban un salario de seis cifras, por Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, Según se informa, el día de pago de Culkin incluía un cheque de 4,5 millones de dólares más el 5% de los ingresos brutos de la película.

Hoy, después de más de tres décadas, ese salario probablemente sea una tontería en comparación con lo que se lleva a casa del ingreso bruto, que probablemente sea de decenas de millones. En verdad, es fácil olvidar el poder de estrella que Culkin tuvo en la década de 1990 y continúa teniendo cada temporada navideña gracias a la Solo en casa reputación de la serie como clásicos navideños de primer nivel.

2

No todas las secuencias de Manhattan se rodaron en Nueva York

A pesar de su reputación como una película navideña de Nueva York, Hay varias secuencias notables en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York No rodado en la Gran Manzana. Quizás la más significativa de la lista sea la juguetería ficticia “Cofre de juguetes de Duncan“, donde Kevin va de compras navideñas y conoce a EF Duncan (Eddie Bracken), el hombre al que Lloyd (Daniel Stern) y Harry intentan robar antes de que Kevin frustre sus planes.

Aunque Duncan’s Toy Chest está hecho para que parezca un bullicioso destino de compras en el centro de la ciudad, en realidad, su exterior pertenece al Rookery Building de Chicago. (No es de extrañar, teniendo en cuenta que John Hughes, nativo del Medio Oeste, sentía un cariño especial por su ciudad natal, “La ciudad del viento“).

El exterior del Rookery Building de Chicago también se utilizó como sede del agente de la Prohibición Eliot Ness en la exitosa película de Brian de Palma de 1987. Los intocables.

Otro lugar que no se rodó en la ciudad de Nueva York pertenece al Uptown Theatre de Chicago. que fue rediseñado para ser el interior del baúl de juguetes de Duncan. Finalmente, la suite en la que Kevin se reúne con su familia también fue filmada en (lo adivinaste) un hotel Hilton de Chicago ubicado en la icónica Avenida Michigan de la ciudad.

1

El Talkboy de Kevin se convirtió en un verdadero juguete después de Solo en casa 2

Finalmente, uno de los gadgets más notables que tiene Kevin McCallister es su fiel “chico hablador,” un reproductor de casetes y una grabadora capaz de grabar, alterar y reproducir audio para disgusto tanto de Kevin como del público.

Esta sencilla grabadora de voz ejemplifica perfectamente lo que hace Solo en casa 2: Perdido en Nueva York una secuela tan poderosa, ya que su incorporación eleva la capacidad de Kevin para generar travesuras de una manera tan entretenida que su plausibilidad sigue siendo un factor menor para la audiencia y la trama general.

A John Hughes no sólo se le ocurrió el esbozo del Talkboy en su guión para Solo en casa 2: Perdido en Nueva York—Según se informa, también trabajó con ejecutivos de Tiger Electronics para ayudar a diseñar el dispositivo para el comercio minorista.

Ahora, para aquellos en casa que recuerdan haber jugado con un dispositivo similar al que Kevin usa en la película, me complace informarles que tienen razón y que, de hecho, este no es un caso de “El efecto Mandela.” Tras el estreno de la película, Tiger Electronics lanzó una versión de Talkboy que resultó increíblemente popular entre los compradores navideños. e incluso dio lugar a varios otros dispositivos en los años siguientes como el “Hablador de lujo” y el “chica habladora“.

En verdad, su popularidad no es tan sorprendente; El fascinante viaje de Kevin a través de la isla de Manhattan es el sueño de cualquier niño: juguetes, comida chatarra, paseos en limusina, todo logrado a través del ingenio de un dispositivo argumental simplemente futurista pero lo suficientemente creíble como para desbloquear el lujo que todos deseábamos, y que vivimos indirectamente, gracias a Solo en casa 2.

Fuentes:

Correo irlandés

Gente

Los Ángeles Times

Ubicaciones de películas

emocionante

Fecha de lanzamiento

19 de noviembre de 1992

Tiempo de ejecución

120 minutos

Director

Chris Colón



Source link