Vida en nuestro planeta es uno de los programas de historia natural más ambiciosos creados hasta la fecha. Narrada por Morgan Freeman, la serie sigue el viaje de la vida en el planeta Tierra, desde sus orígenes hasta la actualidad. Desde los primeros habitantes del océano hasta los dinosaurios y los seres humanos, Vida en nuestro planeta es una exploración de cómo la vida prospera (o fracasa) en conjunto con la naturaleza siempre cambiante de la Tierra. Producido ejecutivo por Steven Spielberg, Vida en nuestro planeta También elabora la historia de la vida en la Tierra en una narrativa que es tan dramática y convincente como la realidad.
fue invitado a una presentación especial en Amblin que mostró clips de Vida en nuestro planeta y presentó un panel con muchos de los jugadores más importantes de la serie. Asistieron los cineastas Dan Tapster, Alastair Fothergill y Keith Scholey de Silverback Films, Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Pictures, el supervisor de efectos visuales Jonathan Privett de Industrial Light and Magic y el consultor científico Tom Fletcher. Los realizadores compartieron ideas clave sobre la realización de la serie, incluidos algunos de sus mayores desafíos.
Aquí hay 5 cosas aprendido durante el Vida en nuestro planeta evento en Amblin.
Fue uno de los mayores desafíos de ILM hasta el momento
Industrial Light & Magic es posiblemente el estudio de efectos visuales más importante de todos los tiempos. Fundada por George Lucas para crear tomas de efectos especiales para Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, ILM ha realizado efectos para las películas más importantes de todos los tiempos, incluidas Terminator 2: El día del juicio final, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, y Avatar: El camino del agua. A pesar de su gigantesca lista de créditos, un documental de historia natural al estilo de Vida en nuestro planeta resultó ser una nueva bestia para el estudio, según lo revelado por el supervisor de VFX Jonathan Privett:
Jonathan Privett: Lo increíble de esto, que ciertamente no se parece a nada que ILM haya hecho antes, o que yo haya experimentado en mi carrera, es trabajar con cineastas de historia natural. Esta no fue una toma de un director de fotografía que alguna vez haya trabajado en una pieza dramática. Todos los que hicieron la fotografía estuvieron en el campo fotografiando otras cosas durante toda su carrera, por lo que hay un montón de cosas con lentes largos, lo cual es increíble.
[It] Tampoco nos da dónde escondernos. Obtienes tomas grandes y largas de 30 segundos con una lente de 800 milímetros, y eso no es algo que las compañías de efectos visuales normalmente deban hacer, lo que le da una sensación realmente interesante. Deliberadamente no es cerrado y amplio como un drama. El drama proviene del comportamiento, del hecho de que te sientes tan inmerso y del hecho de que podrías haber estado allí y presenciar estos eventos.
Se necesitaron 6 años (y 3 estudios) para realizarlo.
Ejecutando el enorme alcance de Vida en nuestro planeta requirió un esfuerzo prolongado y concertado por parte de tres estudios cinematográficos de primer nivel. Silverback Films, la empresa detrás del bien valorado Nuestro planeta, trabajó con Amblin Entertainment e ILM para representar todas las eras de la vida en la Tierra. Al hablar sobre los atractivos títulos de apertura de la serie, el showrunner Dan Tapster dijo lo siguiente:
Dan Tapster: La otra cosa que muestran los títulos iniciales es el equipo necesario para lograrlo. LOOP (Life on Our Planet) nos llevó seis años hacerlo porque era difícil y necesitábamos reunir este equipo A. Teníamos Silverback Films, que son una especie de líderes mundiales en historia natural. Teníamos a ILM, que son los mejores en cuanto a efectos visuales. Por supuesto, teníamos a Amblin, dirigido por Darryl, Justin y Steven, quienes realmente ayudaron a darle forma a la historia y tenían un deseo incesante de perfección. Y luego, por supuesto, tenemos a Morgan Freeman, que fue la guinda del pastel.
La serie se inspiró en Juego de Tronos
Game of Thrones No suele ser algo que se discuta al mismo tiempo que los mejores documentales de naturaleza, pero los cineastas detrás Vida en nuestro planeta recurrió a la fantasía épica para contar su historia de una manera nueva. Se hace referencia alegremente al espectáculo como una de las mayores inspiraciones para Vida en nuestro planeta, según lo revelado por el showrunner Dan Tapster. Vea lo que dijo a continuación al presentar un clip de Vida en nuestro planeta:
Dan Tapster: …nos dimos cuenta, muy pronto, de que la historia de la vida es en realidad el propio Juego de Tronos de la naturaleza. Es una historia del ascenso del desvalido y la caída de la criatura dominante. Una vez que nos dimos cuenta de eso, eso cambió todo en la forma en que hicimos el programa. En lugar de los Starks y los Lannisters, en este clip tenemos los cefalópodos y los vertebrados.
Habrá huevos de Pascua
Las mejores películas de Amblin Entertainment son hitos culturales, desde líneas como “ET Phone Home” hasta vehículos como Regreso al futuroEl DeLorean mejorado, para Parque jurásicoEl icónico T-rex. Con Amblin involucrado en la producción de Vida en nuestro planeta, no sorprende que los realizadores incluyeran con cariño algunos homenajes al pasado del estudio. Cuando se le preguntó sobre un aparente homenaje a Parque jurásico En la forma en que se ondulaba un charco de agua, Tapster dijo lo siguiente:
Dan Tapster: Hay un par de huevos de Pascua en la serie: un par de Jurassic Park y un par de otras películas también. Entonces sí, intentamos seguir un poco los pasos de Stranger Things y dejar solo algunas migajas.
Pondrá la vida en perspectiva
Vida en nuestro planeta se apoya en la naturaleza dramática del ascenso y caída de las especies, pero otro tema importante de la serie es el hecho de que la vida continúa prosperando contra viento y marea. Es un enfoque que a menudo no se adopta en otros documentales sobre la naturaleza y que seguramente ayudará Vida en nuestro planeta destacarse de cualquier otro programa. Dan Tapster habló sobre este tema al describir los créditos iniciales de la serie, que prepararon el escenario para la vasta naturaleza de la historia que la serie pretende contar:
Dan Tapster: Son una hermosa representación de la historia en miniatura. Están basados en el Árbol de la Vida. Hay una nada estéril y entonces este único tallo germina. A medida que ese tallo se fortalece, el árbol se vuelve más alto y más grueso, [and] Hay más sucursales. Estos representan las dinastías de diferentes grupos de animales. Poco a poco, esos grupos de animales aparecen; vemos un insecto, vemos un anfibio y luego vemos un pez y un reptil. Pero hay otra parte clave de la historia que está sucediendo allí, que es [that] Vemos el árbol acosado por el desastre. Hay una extremidad entera que se incendia, y hay otra extremidad, más tarde, que se congela y se estrella contra el suelo. Esos representan los eventos de extinción; grandes dinastías que se pierden de la historia para siempre. Como veremos más adelante, la extinción es una parte muy importante de la historia de la vida.
Vida en nuestro planeta se puede transmitir en Netflix a partir del 25 de octubre.
Source link