Hace unos años, cuando Warner Bros. anunció que harían un seguimiento Hombre de Acero Con un universo cinematográfico compartido de películas basadas en personajes de DC Comics, obtuvo una respuesta mixta de los fanáticos. Algunos estaban emocionados de ver finalmente la Liga de la Justicia en pantalla juntos, mientras que otros calificaron la idea como una estafa desvergonzada del Universo Cinematográfico de Marvel. Y luego con los desastrosos lanzamientos de Batman v Superman y Liga de la Justicia, las reacciones de los fanáticos solo se han mezclado cada vez más.
El DCEU tiene una oportunidad lucrativa para rivalizar con el MCU, pero primero deberá hacer algunos cambios. (Y tenga en cuenta que todavía hay muchas cosas que está haciendo bien). Entonces, aquí hay 5 cosas que el DCEU necesita cambiar (y 5 cosas que debería mantener igual).
10 Necesita cambiar: la caracterización de Superman
La forma en que Zack Snyder caracterizó a Superman en Hombre de Acero molestó a muchos fanáticos, porque era completamente infiel al personaje tal como lo conocemos. Era la personificación del amor de Snyder por los principios del objetivismo de Ayn Rand; no era el héroe brillante, colorido y de toda América cuya única queja es que no puede salvar a todos los que necesitan salvar que conocemos y amamos de los cómics.
De las entrevistas se desprende que Henry Cavill es un gran admirador de Superman y probablemente haría justicia al personaje si la escritura y la dirección hicieran lo mismo. Tal como está, el Superman de esta generación es sombrío, deprimido y angustiado, y es un aburrimiento total.
9 9 Mantenga lo mismo: tono más claro
Las películas iniciales de DCEU, específicamente las dirigidas por Zack Snyder, son criticadas por ser demasiado oscuras y sombrías. Intentaban replicar lo que funcionó sobre Christopher Nolan Caballero oscuro películas, pero se sentía vacío. Era solo un tono oscuro por el bien de un tono oscuro, y aparte de Batman, no se adaptaba a ninguno de los personajes.
Uno de los pocos cambios sabios realizados a la franquicia por Warner Bros. a raíz de las críticas iniciales fue aligerar el tono. Películas como Aquaman y Shazam! Con un tono agradable, ligero y ventoso (sin sacrificar ningún peso emocional) han sido mucho más efectivos y agradables, por lo que deben seguir ese camino.
8 Necesita cambiar: no pagar los huevos de Pascua
En Batman v Superman, nos prometieron un futuro postapocalíptico en el que Darkseid había dominado el mundo y Batman estaba luchando contra Parademons y un malvado Superman. También nos prometieron una historia previa en la que el Joker asesinó a Robin y etiquetó su disfraz con graffiti.
También nos prometieron una historia en la que Flash retrocedió en el tiempo para advertir a Bruce Wayne sobre la llegada de Darkseid y el asesinato de Lois Lane. Detuvieron la película y se distrajeron de su propia trama, pero al menos se burlaban de algunas películas futuras emocionantes. También hubo muchas configuraciones secuelas en Escuadrón Suicida. Pero ahora, parece claro que ninguno de esos huevos de Pascua será pagado. Es decepcionante invertir en algo y reiniciarlo continuamente.
7 7 Mantenga lo mismo: películas que se destacan por sí mismas
Warner Bros. ha encontrado mucho más éxito con las películas de DCEU que apenas tienen vínculos con las otras, como Mujer Maravilla y Aquaman. Estas películas se sienten fieles a su propia visión, ya que Patty Jenkins y James Wan (respectivamente) tienen la libertad de hacer películas que se destacan por sí mismas más que las películas en solitario MCU que son mejores cuando se consideran parte de un todo colectivo.
Wan hizo Aquaman sentirse tan grande e importante como algo en lo que el MCU pasaría años construyendo, como Guerra infinita, pero fue solo porque Warner Bros. le permitió poner todas sus cartas sobre la mesa y correr con ella. El DCEU debería tener algo de tejido conectivo, pero las películas independientes están haciendo maravillas para la franquicia.
6 6 Necesita cambiar: escenas de acción descuidadas e impersonales
Los fanáticos han notado que las escenas de acción en el DCEU no se comparan con las escenas de acción en el MCU. Son mucho menos memorables, por ejemplo. Pero muchos de esos fanáticos han luchado por señalar exactamente lo que uno está haciendo bien y el otro está haciendo mal. Al menos una gran parte de esto es la falta de momentos de personajes de DC.
Hace que las escenas se sientan intercambiables con la acción en cualquier otro espectáculo de gran éxito montado en CG. La única excepción a esta regla es el hecho de que Batfleck logró el estilo de lucha preciso de Batman mejor que cualquier Dark Knight de pantalla grande anterior. Aparte de eso, las secuencias de acción son suaves e impersonales y, como resultado, olvidables.
5 5 Mantenga lo mismo: presentar personajes menos conocidos
El MCU no se sintió realmente desarrollado hasta que, después de presentar a los personajes más conocidos en la lista de Marvel como Iron Man y el Capitán América (al menos los más conocidos a los que tenían derecho), comenzaron a traer personajes más oscuros (volver entonces, de todos modos) como los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man y Black Panther.
Mientras que el DCEU comenzó centrándose en Superman, Batman y Wonder Woman, la santa trinidad de DC Comics, desde entonces ha traído a Cyborg, el Escuadrón Suicida y Shazam. Presentar personajes menos conocidos es emocionante para los fanáticos de los cómics que nunca pensaron que podrían verlos en la pantalla grande y una excelente manera de desarrollar un universo más amplio.
4 4 Necesita cambiar: villanos
Hasta ahora, los villanos del DCEU han sido generalmente decepcionantes. El MCU es criticado por su "problema de villano" más que el DCEU, pero eso es solo porque el DCEU tiene muchos más problemas que eso, mientras que es una especie de problema aislado para Marvel.
En Mujer Maravilla, el villano Ares representó todo lo que el héroe titular enfrentó y encajó temáticamente en la trama, pero aparte de eso, los villanos de DC han dejado mucho que desear, desde el risible Lex Luthor de Jesse Eisenberg hasta la lista completa de Suicide Squad menos Harley Quinn . Hay esperanza en este departamento, porque el conjunto de supervillanos con cara de mujer de Margot Robbie Aves de presa y el sabor Scorsese de Joaquin Phoenix Bromista La película en solitario podría ayudar a solucionar este problema.
3 Mantenga lo mismo: confiar en la visión de los directores
Warner Bros. inició DC Universe extendido con un estilo visual muy distintivo comisariada por Zack Snyder. No era para todos los gustos de los fanáticos, pero al menos tenía una visión clara y se apegó a ella. Lo mismo podría decirse de otros directores de DCEU: Mujer MaravillaEs Patty Jenkins, AquamanEs James Wan, Shazam!Es David F. Sandberg.
El estudio claramente está confiando mucho en sus directores, ya que se centran más en películas independientes y no en la construcción de un universo intrincadamente diseñado como Marvel (aparte de las películas de James Gunn, Taika Waititi, Joss Whedon, Ryan Coogler y tal vez Jon Watts, las películas de MCU parecen haber sido dirigidas por cualquiera). Esta es una buena idea y deben seguir confiando en la visión de sus directores.
2 Necesita cambiar: reiniciar como un reloj
El mayor problema con el DCEU y la razón por la que sigue perdiendo la atención y el amor de los fanáticos es que sigue reiniciando. Mucho se estableció con Batman, el viejo Batman de Ben Affleck, y ahora que está fuera y ha sido reemplazado por el más joven Robert Pattinson, Warner Bros., lo están tirando por la ventana. También están reiniciando Escuadrón Suicida, reestructurando al joven Joker de Jared Leto con el mayor de Joaquín Phoenix, están a punto de reiniciar Superman y Flash, y no parece que quieran considerar Liga de la Justicia canon más.
Necesitan dejar de reiniciar todos sus personajes e historias, porque los fanáticos que invirtieron tiempo en los originales sienten que lo desperdiciaron. Warner Bros. arruinó muchas de las primeras películas de DCEU, por lo que algunas cosas necesitaban reiniciarse. Pero lo que tienen que hacer ahora es clavar a Batman de Pattinson, Joker de Phoenix y James Gunn Escuadrón Suicida reinicia y luego quédate con ellos y construye sobre ellos para que nadie pierda el tiempo.
1 Mantenga lo mismo: interconectividad
Batman v Superman establezca un universo de películas profundamente interconectado, uno que tal vez esté aún más interconectado que el MCU, con configuraciones secuelas y huevos de Pascua que se apoderan de la trama cada pocos minutos. Nadie sugiere que el DCEU debería volver a esto, pero tampoco debería distanciarse demasiado de la interconectividad.
La lista de personajes que Warner Bros. tiene en su haber tiene el potencial de crear un universo que sea tan atractivo e invertible como el de Marvel. Solo necesita hacer justicia a los personajes y desarrollar sus arcos de la misma manera que Marvel hizo con Tony Stark, Steve Rogers y Thor Odinson. Los fanáticos quieren ver a estos personajes en pantalla juntos, solo en buenas películas.