5 cosas que Falcon y el soldado de invierno hicieron bien (y 5 cosas que se desinflaron)

5 cosas que Falcon y el soldado de invierno hicieron bien (y 5 cosas que se desinflaron)

El halcón y el soldado de invierno estaba destinado a ser el primer paso de Marvel en su nueva plataforma Disney + y de la Fase 4 en general, pero por varias razones WandaVision salió primero, obteniendo mucha popularidad y elogios. El programa de Wanda Maximoff actualmente tiene una calificación de 8.1 en IMDb, y TF&WS tiene esa tendencia ahora que ha concluido.

Como una extensión de siete horas del MCU, había mucho espacio para que el programa explorara muchas aventuras y temas, algunos de los cuales resultaron mejores que otros. Fue un éxito en muchos sentidos, pero falló en un puñado de otros aspectos que finalmente lo perjudicaron.

10 Hizo bien: bromas entre los conductores

Como todas las películas de MCU, y con suerte las próximas, el diálogo entre los protagonistas heroicos debe tener un toque ligero y lúdico. Este fue el caso entre los dos personajes principales, que discutieron como una pareja de ancianos mientras luchaban contra los malvados secuaces.

Incluso los villanos en el MCU participan en las bromas juguetonas, y esta serie entregó el tono no demasiado serio al que se alude en los trailers.

9 Fell Flat: Villanos

Puede ser un axioma cansado decir que un superhéroe es tan bueno como su villano, pero el público probablemente esperaba a alguien mejor que los dos antagonistas principales, Karli y el Consejo de Repatriación Global.

El GRC se posicionó en la serie como una burocracia mundial ineficaz, lo que desafortunadamente los convirtió simplemente en un villano efectivo. Y la principal antagonista, Karli Morgenthau (Erin Kellyman), rebotó entre la duda y cosas como amenazar al sobrino de Wilson. Los esfuerzos de los showrunners para hacer que su personaje sea identificable o al menos comprensivo se vieron contraídos por su comportamiento asesino.

8 Hizo bien: Wakandans

El público no quería irse de Wakanda después Vengadores: guerra infinita, dada la riqueza del entorno y su gente agradable. El halcón y el soldado de invierno ofreció al público lo mejor al exportar algunos de los personajes clave, y sus habilidades de lucha, para unirse al conflicto en Europa.

Aunque los fanáticos no volvieron a presentar a los jugadores principales de Pantera en blanco, la serie les recordó las fascinantes historias que le esperan a Wakanda.

7 Fell Flat: Family Ties

La dinámica familiar rara vez se cubre en la MCU, con Hombre Hormiga y Ant-Man y la avispa como excepciones notables que involucran a Scott Lang. Así que fue reconfortante ver a Sam Wilson con un apoyo familiar para ayudarnos a seguir su viaje.

Desafortunadamente, la hermana y los sobrinos de Wilson solo se unieron a la serie cuando era conveniente para la trama y, a menudo, se olvidaban cuando otros temas tenían prioridad. TF&WS no es una comedia de situación, pero más tiempo en familia habría agregado más realidad a su caracterización y habría hecho que la vista se preocupara más por ellos.

6 Hizo bien: Zemo

Barón Zemo era un personaje muy seco e incomprendido en Capitán América: Guerra Civil, así que definitivamente había espacio para agregarle más profundidad con El halcón y el soldado de invierno. Zemo demostró ser tan sarcástico y astuto como las películas anteriores, pero también divertido, inteligente y (notablemente) un pésimo bailarín.

Los momentos finales de Zemo asistiendo a un memorial de Sokovian fueron un sujetalibros apropiado para su personaje, y su papel como villano convincente quizás demasiado breve.

5 Cayó plano: Cap is Dead

El halcón y el soldado de invierno subraya el hecho de que el Capitán América, Steve Rogers, está muerto y el mundo debe seguir adelante sin él.

Excepto que no lo es, como cualquiera que haya visto Vengadores Juego Final sabe: fue visto por última vez como un hombre realmente mayor que saltó la línea de tiempo para darle a Sam su escudo icónico. Esto es un irritante menor ya que, para todos los efectos, el Capitán América, el soldado simbólico, está realmente muerto y desaparecido; pero parece extraño que los personajes principales desdeñen al hombre que vieron por última vez sentado en un banco en el norte del estado de Nueva York.

4 Hizo bien: John Walker

Cuando John Walker (Wyatt Russell) asumió el papel del Capitán América por decreto del gobierno, los fanáticos de MCU aullaron y planearon su desaparición. Eso es genial porque fue el punto de la historia de Walker, mientras lucha por asumir el manto de maneras buenas y malas.

La serie hizo bien en colocar a Walker como un personaje comprensivo que al público le encantaría odiar, independientemente de dónde aterrice su personaje en el cuadro final.

3 Cayó plano: Sharon Carter

Al personaje de la agente Sharon Carter se le dio poco espacio para causar una impresión en Capitán América: El Soldado del Invierno o Capitán América: Guerra Civil, como un interés romántico o no, y ella estaba completamente ausente de la Vengadores películas.

Pero en TF&WS, Toda la historia de fondo de Carter se ignora para proporcionar cualquier conjunto de habilidades que se requiera: luchador callejero, tirador afilado, benefactor rico, maestro del disfraz, para arreglar los agujeros de la trama. Su revelación final como una (quizás) antagonista que derrota al mundo no se sintió ni realista ni ganada.

2 Lo hizo bien: Bucky Barnes

Uno de los principales temas del TF&WS fue el camino de James “Bucky” Barnes hacia la redención, presentado y luego subrayado en los primeros 2 episodios. De hecho, su línea de vacilación con Wilson de que “… si estaba equivocado contigo, entonces se equivocó conmigo”, es uno de los mejores momentos iniciales de la serie.

La historia de toda una vida de asesinatos involuntarios es convincente, y el episodio final aborda este arco de manera convincente. Cada vez que al actor Sebastian Stan se le da espacio para hacer algo en la pantalla que no sea golpear a la gente, lo que también hace bien, es emocionalmente gratificante.

1 Fell Flat: Demasiados temas

Siete horas de entretenimiento es mucho tiempo para llenar de batallas, viajes por el mundo y la exposición “estás equivocado, yo tengo razón”, así que es un alivio que TF&WS está interesado en seguir más de una trama.

Sin embargo, los temas explorados —lazos familiares, imperialismo, redención, racismo, coraje, moralidad— a menudo se descartan o se abandonan por completo. Hay una historia convincente para El halcón y el soldado de invierno que a menudo está sobrecargado con temas e ideas que no se adhieren del todo.

Source link