Ícono del sitio La Neta Neta

5 cosas que Game of Thrones hace mejor que los vikingos (y 5 vikingos hace mejor)

Vikingos y Game of Thrones se han destacado como dos amados dramas de acción que tienen similitudes mientras hacen lo suyo en términos de estilo y narración.

Por un lado, ambos confían en la ficción histórica para el quid de su profundidad e intriga. Todavía, Vikingos se adhiere más directamente a la historia medieval real, mientras que Tronos tiende a enfatizar la fantasía con influencias históricas. Vikingos tiende a girar en torno a una sola familia influyente, donde Tronos contiene un alcance mucho mayor que cubre varios familias poderosas

RELACIONADO: 10 espectáculos para ver después de Game of Thrones

Pero, ¿cuál de estas series superpuestas es más efectiva en sus enfoques únicos?

10 Vikingos: más realistas

Esto es evidente cuando estamos ante un espectáculo que involucra dragones y zombis de hielo. Sin embargo, ir más allá del tema: Game of Thrones derivas más lejos lejos del realismo durante sus últimas temporadas, durante las cuales las líneas de tiempo y los viajes carecen por completo de continuidad o plausibilidad. Tenemos personajes que se teletransportan básicamente de un extremo a otro de Westeros en semanas o incluso días.

Vikingos transmite una sensación de realismo más fuerte al enfatizar el vasto tiempo, esfuerzo y trabajo pesado necesarios para atravesar los peligrosos mares y conquistar tierras. El largo y reñido intento de conquista vikinga de Francia es un excelente ejemplo de esto.

Vemos a los protagonistas que hemos conocido comenzar desde niños y crecer hasta la edad adulta, a veces incluso adelantándonos varios años para seguir los arcos de personajes como Bjorn e Ivar. Estos elementos ofrecen un alcance realista, que ayuda Vikingos sentirse a la vez épico y relatable en cierto sentido.

9 9 Juego de tronos: más perspectivas de personajes

Un área en la que George R.R.Martin y los showrunners Benioff y Weiss destacan es su efectividad para contar una historia que es vasta y épica. Esto se logra mediante las distintas narrativas de personajes que siguen los libros y los programas de principio a fin. Esta gran variedad de perspectivas permite al espectador comprender verdaderamente los rasgos de la cultura, la construcción del mundo y las tramas generales en todo momento.

Un minuto observamos de cerca la fría hostilidad del norte helado y The Wall, mientras que al siguiente vemos a Dany aclimatarse a la cultura de los Dothraki en el desierto.

Mientras Vikingos contiene múltiples perspectivas, la mayor parte del tiempo se pasa rebotando entre los acontecimientos de Ragnar (y más tarde sus hijos), con el cambio ocasional a Wessex y los otros reinos de Gran Bretaña. Esta forma más limitada de contar historias puede ser efectiva por derecho propio, aunque a veces se siente menos interesante y restrictiva.

8 Vikingos: detalle / autenticidad en maquillaje y disfraces

VikingosEl sentido del realismo se extiende más allá de los eventos y las piezas, y se traduce en gran medida en el maquillaje y el vestuario de los personajes.

No solo es impresionante el detalle de los diversos armarios y maquillajes en Vikingos, pero hay una sensación más realista de fluidez y evolución, ya que vemos matices como el envejecimiento y el cambio en el vello facial a medida que pasan los años. Todo tiende a adquirir un aspecto más orgánico. Vemos personajes luciendo menos cabello, marcados con cicatrices de batalla y adornados con tatuajes. Con Game of Thrones, Los personajes tienden a tener apariencias similares en todo momento (incluso después de que hayan pasado años), y a menudo lucen algunos atuendos bastante extremos para arrancar.

7 7 Juego de tronos: religión

Seguro, Vikingos se las arregla para ofrecer un poco de historia religiosa ordenada y una mitología genial cuando se trata del paganismo y el cristianismo. Sin embargo, realmente no obtenemos mucho en términos de detalle o autenticidad con respecto a otras religiones. El programa toca brevemente ideologías orientales como el budismo, que toma algunas libertades creativas al hacer que Hvitserk coquetee inexplicablemente con la práctica.

RELACIONADO: Game of Thrones: 10 preguntas que queremos que responda la precuela de The House of the Dragon

Todavía, Tiene combina magníficamente la historia con la fantasía al presentar varios religiones, la mayoría de las cuales obtienen influencia de una combinación de las principales religiones en la historia humana. Tienes la Fe de los Siete siendo similar al catolicismo y el cristianismo. También tienes a los Dioses Antiguos que recuerdan al paganismo tradicional, al Dios Ahogado del Ironborn basado (irónicamente) en la mitología vikinga, y al Señor de la Luz que se parece al monoteísmo en un sentido más amplio.

6 6 Vikingos: narrativa más enfocada

Mientras TieneEl método de seguir varias tramas en todos los rincones del mundo puede ser un reloj épico y entretenido, a veces puede ser un poco abrumador. Vikingos mantiene las cosas enfocadas al enfocarse principalmente en las ambiciones de Ragnar, y más tarde, por sus hijos, su esposa y su hermano. Por supuesto, también toca a sus rivales, tanto en Escandinavia como en el extranjero, pero en última instancia, Lothbrok es el foco principal en el que giran la mayoría de los eventos clave.

Esto puede hacer que la vista sea más emotiva, relatable y agradable, en comparación con Tiene cuyo alcance mayor puede sentirse más desconectado, por no mencionar enrevesado a veces.

5 5 Juego de tronos: elementos imaginativos de fantasía

Un rasgo clave que hace Tiene tal atracción es sus entretenidos elementos de fantasía en todo momento. Con su variedad de criaturas imaginativas, tradiciones maravillosas y poderes místicos, realmente se siente como si estuvieras presenciando un juego épico de fantasía, con un tinte mucho más oscuro, por supuesto.

De acuerdo, parte del impacto del programa proviene de su fusión de fantasía y más auténtica. historia, pero en última instancia, son esos impresionantes dragones y espeluznantes White Walkers los que proporcionan la fuente de gran parte de la acción y la emoción.

Son estos elementos ominosos los que hacen que las apuestas sean tan altas y agreguen una dinámica tan única a este entorno, por lo demás, arenoso y restrictivo de Westeros.

4 4 Vikingos: auténticas escenas de batalla

Si bien hay casos de batallas más atractivas y realistas en Tiene, como Blackwater y Battle of the Bastards, en su mayor parte, Vikingos sobresale cuando se trata de peleas emocionantes, a menudo emocionales. Principalmente hace esto con su enfoque de "menos es más", y con sensibilidades más realistas y valientes que muestran a los luchadores más vulnerables obteniendo victorias difíciles.

RELACIONADO: Las 10 mejores peleas en vikingos

Particularmente en las estaciones posteriores, muchos Tronos Las escenas de acción han sido criticadas por algunas de las estrategias de batalla extrañas y de "nivel superficial" que un táctico militar estaría sacudiendo. También tienes algunas inconsistencias con los combatientes, muchos de los cuales parecen tener una armadura hecha de cartón, mientras que varios personajes principales están atados con "armadura de trama", escapando de situaciones que parecen provocar una muerte segura.

3 Juego de tronos: efectos especiales

Realismo a un lado, Tronos seguro deslumbra con algunos efectos especiales detallados y épicos. Incluso para una película importante, estas explosiones, dragones masivos y zombis de hielo serían impresionantes. Pero para un programa de televisión, estas imágenes son simplemente absurdas.

Desde el enorme Muro derrumbado por el dragón que arroja fuego azul hasta el luminoso Wildfire que enciende las naves de Blackwater Bay, no faltan imágenes impresionantes para ver, lo que hace que la experiencia sea aún más entretenida. Estas cualidades cinematográficas son un componente clave de lo que hace Tiene tan cautivador para millones de espectadores.

2 Vikingos: dibujo de la historia real y la mitología

Hay varias áreas en las que Game of Thrones tiende a reflejar eventos históricos reales, al igual que la influencia del dibujo Red Wedding de la Scottish Black Dinner de 1440. Pero mientras Tronos agrega elementos de fantasía majestuosa sobre un entorno medieval pseudo-realista, Vikingo se adhiere mucho más a los eventos reales y la cultura de la historia, mitología y personajes vikingos.

Por supuesto, todavía hay muchas "libertades creativas" tomadas en términos de caracterización, secuencia de eventos, etc., pero Vikingos se destaca por mostrar una representación típicamente más realista y valiente de lo que era ser un hombre del norte alrededor del siglo VIII en Escandinavia. También sigue personajes históricos reales como Ivar the Boneless y, por supuesto, el legendario Chieftan Ragnar Lothbrok.

1 Juego de tronos: profundidad y antecedentes de los personajes

Si bien es divertido seguir el ascenso de Ragnar de humilde agricultor a líder vikingo influyente, sus motivaciones y su carácter general tienden a sentir un toque bidimensional a veces, como es el caso de algunos de sus hijos y el elenco de apoyo.

Con Game of Thrones, realmente tenemos una idea de las distintas cualidades, rasgos y ambiciones de muchas de las personas presentadas. No es eso Vikingos retrata personajes débiles o poco interesantes, lejos de eso. Todavía, TieneLa capacidad de proporcionar tantos héroes y villanos ricos es difícil de superar. Lo logra en gran medida enfatizando antihéroes oprimidos, viciados o de otra manera estropeados, junto con su "área gris" moral que agrega profundidad y relatabilidad en muchos niveles.

SIGUIENTE: Vikingos: 5 relaciones que los fanáticos estaban detrás (y 5 rechazaron)




Source link

Salir de la versión móvil