En 2003, más de media década antes del drama de zombies de AMC, el mega hit Los muertos vivientes estrenada en televisión, se publicó la primera novela gráfica de Robert Kirkman en una serie masiva que pronto se estrenará. La serie de Kirkman fue bien recibida, pero relativamente desconocida, ya que el género de los zombis con frecuencia entra y sale de la popularidad. Para 2010, el género estaba en su apogeo, con éxitos de taquilla, como Soy Leyenda, Zombieland, y una nueva versión del éxito de 1978 de George Romero, Amanecer de los muertos.
Los muertos vivientes se estrenó el 31 de octubre de 2010. Su primera temporada solo consistió en seis episodios, no mucho tiempo para desarrollar personajes e historias intrigantes, sino tiempo suficiente para Frank Darabont y su talentoso y unido elenco. Habiendo estado en el aire durante casi una década, Los muertos vivientes Ha superado con creces la serie de cómics que la inspiraron, en popularidad. Pero eso no significa que el programa haga todo mejor que las novelas gráficas anteriores. Ambas series son únicas a su manera.
10 La serie de televisión: personajes simpáticos
Los cómics de Kirkman nunca se molestaron en abstenerse de la brutalidad descarnada de la naturaleza humana. La serie presentaba muchos personajes con brújulas morales ambiguas. No solo los antagonistas, sino incluso los favoritos de los fanáticos como Rick, Maggie, Michonne y las personalidades de Carl tenían un marcado contraste entre sus homólogos de programas de televisión.
En el caso del espectáculo, fue mucho más fácil para los fanáticos relacionarse rápidamente con los personajes, ya que se los mostró con personalidades más simplistas. Los sobrevivientes como el querido Glenn Rhee eran puramente buenos y sus intenciones rara vez eran cuestionables. Esto hizo que enamorarse de TWDLos personajes de los programas de televisión son mucho más fáciles que enamorarse de los personajes de la serie de cómics.
9 Los cómics: el diálogo realista.
Aquí hay una interesante tendencia que la versión de la serie de TV Los muertos vivientes se ha desarrollado en años más recientes: sus personajes hablan constantemente como si escribieran citas de inspiración para ganarse la vida. En marcado contraste con TWDLas temporadas tempranas (en las que los personajes interactuaban entre sí de forma orgánica), el espectáculo en la actualidad solo ofrece un diálogo forzado para su elenco.
Este no es el caso de las novelas gráficas. Con ciento noventa temas hasta el momento, Robert Kirkman aún logra escribir un diálogo realista para sus personajes, y hacer que hablen como lo hacen las personas reales.
8 La serie de televisión: credibilidad
Aunque el uso excesivo extremo de la prosa púrpura por parte de los personajes es uno de los aspectos más irreales de TWD, el show cuenta con aspectos más creíbles que los cómics.
La serie de televisión es, en muchos sentidos, una versión mucho más diluida de los cómics. Mientras que los libros tratan temas muy pesados y controvertidos y son mucho más duros, las series de televisión generalmente prefieren jugar de forma segura. Los personajes cómicos pueden interactuar entre sí de una manera más realista, pero la serie de televisión mantiene su credibilidad al hacer que las situaciones extremadamente inverosímiles se conviertan en algo más realista.
7 Los cómics: Habilidades de supervivencia de los personajes.
Desde que los cómics llegaron antes de la serie de televisión, The Governor, Negan, The Whisperers y casi todos los demás incondicionales. TWD Los antagonistas fueron una creación de Robert Kirkman y el resto de los autores de novelas gráficas.
Fue en los cómics que los lectores conocieron a personajes brutales como Alpha, que creó el paquete Whisperer e inventó la idea de vestir las pieles de los muertos como disfraces. La representación de este programa en la televisión es definitivamente impresionante, pero nada supera la representación original de los cómics. En una situación post-apocalíptica, es creíble que la gente haría todo lo posible por sobrevivir, sin importar lo brutal que sea, y los cómics lo demuestran con precisión.
6 La serie de televisión: Negan
Negan era un villano muy conocido mucho antes de su llegada al programa, y su introducción fue ampliamente anticipada. Si bien la representación original de las novelas gráficas del psicópata con el bate de béisbol es inimaginable, elegir a Jeffrey Dean Morgan fue una decisión brillante por parte del programa.
Anteriormente el adorable Denny Duquette en ABC's Anatomía de Grey, Jeffrey Dean Morgan asumió un papel mucho más siniestro en Los muertos vivientes. Al final resultó que, él era el ajuste perfecto. Incluso con las estrictas restricciones de contenido de AMC que evitan que los personajes utilicen un lenguaje explícito, Jeffrey Dean Morgan logra ofrecer un rendimiento convincente, encantador y absolutamente aterrador. Negan ni siquiera necesita dejar caer sus firmas f-bombas para ser un brutal antagonista.
5 Los cómics: Rick Grimes
La representación de Andrew Lincoln de la serie líder Rick Grimes siempre será algo icónico. Lincoln le dio vida al personaje de una manera que nadie más podría, y sus actuaciones nunca dejaron de ser convincentes. Sin embargo, fue la forma en que los escritores de programas de televisión interpretaron a Rick Grimes que se volvió cuestionable.
Si bien Rick a menudo se convirtió en un líder muy débil y poco confiable en la serie de televisión, su contraparte cómica carecía de muchas de las habilidades cuestionables para tomar decisiones. El comic Rick ha cometido muchos errores, pero ha demostrado ser mucho más importante para el liderazgo que la serie de televisión Rick.
4 La serie de televisión: The Good Guys
Los personajes que han sido adaptados de los cómics, como Michonne, Hershel, Carl y Tyreese, tenían historias que eran drásticamente diferentes de las que pertenecían a sus homólogos cómicos.
Este es el caso de varios personajes que se originaron en la serie de novelas gráficas, pero es más evidente en personajes como Michonne (que tuvo varias malas relaciones en los cómics y terminó viviendo en una isla aislada durante un año), Hershel (quien permaneció obstinadamente obsesionado con su fe hasta su fallecimiento), Carl (quien tomó innumerables malas decisiones y mantuvo una relación muy espeluznante con Lydia) y Tyreese (cuya infidelidad a Carol terminó en su suicidio). Si el programa de televisión hubiera seguido adelante con cualquiera de estas historias, sería un programa muy diferente, y no para mejor.
3 Los cómics: Los chicos malos
Con la excepción de Negan, el Muertos vivientes Los cómics tienen una habilidad especial para los antagonistas. Su representación de los Susurradores, el Gobernador y muchos otros dieron mucho miedo, y el programa de televisión simplemente no podía hacerles justicia.
Además de no darles a los villanos adaptados de los cómics una racha tan siniestra, la serie de televisión también ha acuñado su cuota de villanos increíblemente insulsos, a menudo bastante risibles. La pandilla de chatarra (también conocida como "Garbage Pail Kids" y / o "The Heapsters") fue una creación del programa de televisión, y una que la mayoría de los fanáticos probablemente preferirían olvidar.
2 La serie de televisión: carol
Los muertos vivientes Las series de televisión han adaptado innumerables personajes de los cómics y, a menudo, en aras de la originalidad, han cambiado o modificado ligeramente su historia. Sin embargo, ningún personaje fue dado como un cambio tan drástico como lo fue Carol.
Carol apareció en los primeros números de los cómics, y su historia duró poco. Ella era impulsiva y egoísta, y tomó algunas de las decisiones más extrañas de todos en su grupo. Terminó su vida arrojándose a un andador y dejando que le desgarrara la garganta. La única razón detrás de su suicidio fue su ruptura con su compañero sobreviviente, Tyreese. Cuando la serie de televisión presentó a Carol, la mayoría de los espectadores esperaban que ella se encontrara con una desaparición similar. El programa demostró que casi todos estaban equivocados al hacer que la evolución de Carol sea uno de los aspectos más inolvidables de la serie. Ahora, Carol es uno de los personajes más queridos en la historia de TWD, y posiblemente el sobreviviente más fuerte.
1 Los cómics: viajes de personajes
La serie de televisión puede ocasionalmente sacar un viaje fascinante y memorable del personaje fuera de su arsenal, pero esto es algo raro. Al parecer, los días de la serie de televisión versión de TWD proporcionando espectadores con evoluciones conmovedoras se han ido. El programa ahora se basa principalmente en los efectos especiales, cortesía de Greg Nicotero y el bajo valor del shock.
La serie de cómics, sin embargo, está más arraigada en sus personajes. Tiene una trama fuerte, pero en la mayoría de los casos, sus personajes son más fuertes. Los personajes siempre deben ser más significativos que la trama en cualquier obra de ficción, y el hecho de que TWD Las series de televisión han estado utilizando sus personajes como dispositivos de trama durante años, y ahora juegan un papel importante en su importante disminución de popularidad.