Hay cinco películas en el Terminator franquicia, pero el debate sobre cuál es el mejor solo se reduce a dos de ellos: El terminador y Terminator 2: el día del juicio. Estas son las dos primeras entradas en la franquicia y las dos únicas que tuvieron alguna contribución del padrino de la franquicia James Cameron.
Cameron finalmente regresará a la franquicia este verano con Terminator: Dark Fate, la sexta entrega de la serie. Entonces, antes de que Cameron regrese al reino de los robots asesinos con Linda Hamilton, aquí hay 5 cosas El terminador Mejor que T2 (Y 5 T2 Lo hice mejor).
10 The Terminator: suspenso
Tanto el primero como el segundo Terminator Las películas tienen un cyborg despiadado para un antagonista, pero el miedo es más palpable en la primera. Estamos realmente aterrorizados por el T-800, ya que persigue implacablemente a Sarah Connor y Kyle Reese.
En el segundo, parece que Sarah y John estarán a salvo, porque tienen otro Terminator de su lado, por lo que el suspenso nunca está realmente allí. Por el contrario, El terminador es una clase magistral de Hitchcock en tensión cinematográfica. El terminador técnicamente no podría clasificarse como una película de terror, pero es una de las películas más aterradoras jamás hechas.
9 9 T2: acción
El terminador y Terminator 2 ambas son películas llenas de acción, pero la última subió la apuesta en el espectáculo y sopló las secuencias de acción de la primera película fuera del agua. Esto se debe principalmente a que el primero tiene un presupuesto reducido y el segundo tiene un precio récord de $ 102 millones.
Pero un aumento en el presupuesto por sí solo no puede hacer que las escenas de acción sean más emocionantes y viscerales. James Cameron sabía lo que estaba haciendo con ese dinero extra. Establecer piezas como el tiroteo en helicóptero, la persecución a través de los desagües pluviales y el fuego de apertura del T-800 con una ametralladora se encuentran entre las mejores escenas de acción jamás filmadas.
8 The Terminator: Atmósfera
El terminador Es una película muy atmosférica. atmosférico de una manera que T2 nunca lo es. Su clasificación oficial de género es "tech noir", una historia oscura sobre los peligros de la tecnología avanzada. Y como compañeros noir tecnológicos Cazarecompensas y Ciudad oscura, tiene una atmósfera profundamente inmersiva.
Esto es especialmente frecuente en escenas como el rodaje en un club nocturno, que tiene un resplandor de neón liso detrás de miras láser, niebla disco y un cyborg revestido de cuero. James Cameron creó el ambiente perfectamente en el primer Terminator película y luego no pudo recuperar ese estado de ánimo, en parte debido a un cambio de tono, en la segunda.
7 7 T2: momentos emocionales
Además de desarrollar la relación romántica de Sarah y Kyle y vender efectivamente el terror de Sarah, El terminador No fue una película muy emotiva. Terminator 2, por otro lado, tiene muchos momentos dramáticos agridulces que hacen que verlo sea más una montaña rusa emocional.
La relación compartida por John y el T-800 en T2 ha recibido críticas de los fanáticos por ser una historia schmaltzy de niño y su perro. Pero seamos sinceros, cuando eras un niño, viendo esas películas, realmente sentías su vínculo y te emocionabas con la escena del pulgar hacia arriba. Cualquiera que lo niegue como adulto solo está siendo cínico.
6 6 The Terminator: estructura de la historia
La trama de El terminador es mucho más estricto y mejor estructurado que el de Terminator 2. Nada parece haber sido agregado y cada escena necesita estar allí para avanzar en la trama. Es una experiencia de visualización más corta, más ágil y más alegre.
Terminator 2 es una epopeya de largo aliento con escenas difíciles de manejar. Todas las cosas con Cyberdyne y Miles Dyson se sienten atacadas, y el primer acto no despega por mucho tiempo. Pasamos demasiado tiempo con Sarah en la institución mental y conocemos la vida cotidiana de John Connor. La primera película tiene una estructura mucho mejor.
5 5 T2: el desarrollo del personaje de Sarah
El primero Terminator La película hizo un gran trabajo al convertir a Sarah Connor de una persona promedio aterrorizada, sorprendida por un cyborg asesino, a un guerrero rudo que detuvo la máquina imparable. Sin embargo, Terminator 2 La convirtió en un personaje más complejo, ya que su deseo de acabar con Skynet de una vez por todas puso a prueba su moral.
Quería asesinar a Miles Dyson para evitar el Día del Juicio, a pesar de que él tiene una esposa e hijos y que estaban en la casa en ese momento, viendo la muerte de Dyson como necesaria para el bien común. Es un personaje más interesante que el que conocimos en el primero.
4 4 The Terminator: actuaciones sutiles
La actuación en ambos El terminador y T2 es impecable, particularmente en la representación matizada de Linda Hamilton de Sarah Connor. Sin embargo, las actuaciones en la primera son mucho más sutiles, creando una conexión real entre Sarah y Kyle Reese donde T2 utiliza líneas simples para cepillar el desarrollo de la trama.
Esto probablemente se deba a que la naturaleza de las películas de acción a menudo no deja lugar a sutilezas en las actuaciones de los actores (el giro de Keanu Reeves como el John Wick emocionalmente atormentado es la excepción obvia), y T2 es más una película orientada a la acción que El terminador. Aún así, es un punto en El terminadorEl favor.
3 T2: líneas citables
Aunque el primero Terminator la película tiene un montón de líneas de diálogo memorables: "Ven conmigo si quieres vivir", "Volveré", "¡Terminaste, jodido!", etc. – la segunda tiene aún más, como "Hasta la vista, bebé".
Para empezar, muchas de las líneas más memorables de la primera película se repiten en la secuela, con más impacto esta vez, debido a la familiaridad establecida. Y la secuela tiene más líneas que evocan emociones en los fanáticos. "Ahora sé por qué lloras", es una revelación conmovedora del T-800 justo antes de sacrificarse para salvar a John y Sarah.
2 El terminador: credibilidad
A pesar de todo el viaje en el tiempo y los cyborgs asesinos, El terminador hace un trabajo fantástico al hacer que su trama parezca creíble, y atrae al espectador mucho más. T2 es un éxito de taquilla de Hollywood llamativo y lleno de acción que tiene mucho espectáculo, pero no parece que realmente pueda suceder como lo hace el primero.
El primero tiene un elemento de realismo, haciendo todo lo posible para que el T-800 se sienta como una tecnología real que está sujeta a fallas. Es una locura llamar a una película sobre un robot asesino del futuro realista, pero al menos, es siente realista, más que la secuela.
1 T2: diversión
La diversión no lo es todo en el cine, pero Terminator 2 es fácilmente más divertido de ver que El terminador. Como una experiencia de visualización menos aterradora, también es más cómoda, y es más fácil instalarse en la historia y disfrutar de las deslumbrantes imágenes y el arma de Arnie con un par de gafas de sol y una chaqueta de cuero.
Cuando se trata de decidir qué Terminator película para volver a mirar en la noche de cine cuando tienes tus palomitas de maíz en movimiento, T2 Es la opción más obvia. Es simplemente más entretenido, porque es un gran y grandioso espectáculo de Hollywood repleto de hermosas secuencias de acción y piezas gigantescas.