Los primeros dos Padrino las películas son legendarias. Normalmente se las conoce como algunas de las mejores películas jamás realizadas, tanto Padrino las películas son ejemplos excepcionales del género de los gánsteres, epopeyas dignas de lo mejor de la literatura estadounidense y dramas familiares intensos que representan el ascenso y la caída de una familia poderosa. También son películas excepcionalmente hechas, con actuación, dirección, escritura, música y dirección de arte ganadoras de un Oscar.
Pero el debate puede durar para siempre, lo que Padrino la película es la mejor? El padrino III obviamente está fuera de discusión, ya que no se compara con sus legendarios predecesores. Pero cuando se trata de las dos primeras películas, encontrar un ganador claro es inmensamente difícil.
10 Segunda película mejor: valores de producción
El primero Padrino La película se hizo por alrededor de $ 6.5 millones (que son $ 40 millones en la actualidad). El segundo, lanzado solo dos años después, se hizo por $ 13 millones (alrededor de $ 70 millones en la actualidad). No es un gran impulso en el presupuesto de ninguna manera, pero es suficiente para darle a la secuela valores de producción mucho mejores. No es que haya nada malo en El Padrino‘s.
Pero no se puede negar que El padrino II es mucho más cinematográfico y ambicioso en su realización cinematográfica, un hecho que aparentemente está confirmado por su “Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte” (la primera película ni siquiera fue nominada en la categoría).
9 Primera película mejor: historia más impactante
El padrino II cuenta una historia cautivadora, pero es mucho más lenta y menos “impactante” que su predecesora. Si Parte II es como una novela épica americana, entonces El Padrino es como un emocionante drama criminal. Cual es. Algunas de las secuencias más impactantes de la película incluyen la cabeza de caballo, el éxito fallido de Vito y la famosa muerte de Sonny en el peaje.
Toda la película está llena de escenas impredecibles y fascinantes de este grado, y como tal, la historia resulta mucho más emocionante que la que se encuentra en Parte II.
8 Segunda película mejor: alcance
El padrino II se parece mucho a una novela épica estadounidense. No solo es más largo que su predecesor, sino que su alcance es mucho más ambicioso. La primera película se ocupa principalmente de la guerra entre los Corleone y las Cinco Familias.
La segunda es una película de ritmo deliberado con mejores ambiciones que una mera guerra de gánsteres. Abarca diferentes países, generaciones, períodos de tiempo y subtramas, y puede resultar vertiginoso.
7 Primera película mejor: Marlon Brando
Si hay una cosa que la segunda Padrino no lo tiene, es la presencia magnética de Marlon Brando. Vito Corleone de Brando es posiblemente el personaje de película más famoso de la historia, habiendo sido parodiado y referenciado sin descanso durante décadas. Su voz, sus gestos, sus citas, todos son icónicos y todos ayudaron a hacer El Padrino un clásico instantáneo.
Su presencia falta en la segunda película, a pesar de que Robert De Niro hace un trabajo excepcional al retratar una versión más joven del personaje.
6 Segunda película mejor: una trama más intrincada
El Padrino es mucho más fácil de seguir que El padrino II. Sin embargo, eso no quiere decir que la historia de Parte II es malo. De hecho, podría decirse que su historia es incluso mejor que la de su predecesor. La trama de Parte II es mucho más intrincado y complejo, y ofrece las subtramas duales del ascenso de Vito y la caída de Michael.
La historia de Michael puede resultar especialmente confusa, pero es muy gratificante. La película también se completa con viajes a diferentes países, nombres aparentemente interminables para hacer un seguimiento, densas discusiones de negocios, traiciones furtivas y comités del Senado.
5 Primera película mejor: escenas más icónicas
Mientras que la historia de Parte II es posiblemente mejor, la primera película contiene secuencias más icónicas. De hecho, toda la película es básicamente una secuencia larga e icónica.
Muchas de sus escenas se han arraigado en la historia del cine, como la boda de apertura / las reuniones con Vito, las sorprendentes muertes de Luca y Sonny, el intento de asesinato de Vito y la escena posterior de la defensa del hospital. También está la reunión de Michael con Sollozzo y McCluskey y, por supuesto, el brillante montaje que ve a Michael arrasando con la competencia durante el bautismo.
4 Mejor: una estructura más temática
La escritura a lo largo Parte II es nada menos que extraordinario, y su estructura es única y ricamente temática. La película contrasta brillantemente el ascenso y la caída de la familia Corleone, con Vito ascendiendo para convertirse en el Don a principios del siglo XX y Michael destruyendo a la familia en 1958.
Las escenas a menudo chocan entre sí de manera conmovedora y trágica, y la película termina de una manera angustiosa con el contraste de Michael al unirse al ejército y matar a Fredo en el lago.
3 Primera película mejor: más citable
La primera película no solo tiene secuencias más icónicas, sino que también es mucho más citable que su sucesora. Por supuesto, está “Voy a hacerle una oferta que no puede rechazar”, que es posiblemente una de las frases más famosas en la historia del cine, ya que el American Film Institute la clasificó en segundo lugar en sus “100 años … 100”. Lista de citas de películas “.
Pero también hay cosas como “Deja el arma. Toma el cannoli”, “Luca Brasi duerme con los peces” y “No es personal, Sonny. Es estrictamente comercial”.
2 Mejor: la actuación
El padrino II muy bien puede ser una de las películas mejor interpretadas en la historia del cine. Todos están en llamas a lo largo de esta película, y sigue siendo una clase magistral en la forma de arte de la actuación.
Cinco actores de la película obtuvieron nominaciones al Premio de la Academia: Al Pacino, Robert De Niro, Michael V. Gazzo, Lee Strasberg y Talia Shire, y De Niro ganó el premio “Mejor actor de reparto” por su interpretación del joven Vito Corleone.
1 Primera película mejor: el famoso final
Parte IIEl final es fantástico y funciona tanto a nivel trágico como temático. Pero, como muchas de las escenas a lo largo El Padrino, el final de la primera película es mucho más icónico que el de su sucesora. El final de El Padrino es uno de los más famosos en la historia del cine, con Connie acosando a Michael por la muerte de Carlo y Michael mintiéndole directamente a la cara de Kay sobre sus asuntos comerciales.
Mientras ella toma una copa para los dos, Capos llega para presentar sus respetos al nuevo Don, y una puerta se cierra literalmente entre Michael y Kay mientras la música inquietante de Nino Rota suena de fondo. Es algo tremendo.