Cine y Películas

5 cosas que The Vampire Diaries hicieron mejor que Buffy (y 5 Buffy lo hicieron mejor)

Cuando Buffy la caza vampiros emitido por primera vez en 1997, tomó la televisión por asalto. Fue ingenioso y entretenido, y logró devolver la ciencia ficción a principios del siglo XXI. También despejó el camino para otros espectáculos similares como The Vampire Diaries, que se convirtió en un éxito masivo por derecho propio.

RELACIONADO: The Vampire Diaries: 5 similitudes entre Stefan y Elijah (y 5 diferencias)

Ambos espectáculos presentaban un pequeño pueblo con una infestación de vampiros y seguían a una protagonista femenina mientras luchaba contra las fuerzas de la oscuridad. Sin embargo, todavía había algunas diferencias bastante grandes entre los dos dramas, y cada uno daba su propio giro único a lo sobrenatural. Aquí hay 5 cosas The Vampire Diaries mejoró (y 5 que Buffy sobresalió en).

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 The Vampire Diaries – Vampiros más complejos

En primer lugar, esto no quiere decir que BuffyLa toma de vampiros era aburrida. Algunos de los personajes más interesantes de ese programa fueron vampiros, por ejemplo, Angel y Spike. Sin embargo, estos eran una minoría y la mayoría de los vampiros sirvieron como monstruos de la semana para que el Asesino los derrotara con relativa facilidad.

En el caso de The Vampire Diaries, Damon y Stefan Salvatore compartieron la atención con la protagonista original del programa, Elena Gilbert. El programa se centró en los dos hermanos vampiros muchísimo porque los personajes eran muy convincentes. Como si no fueran suficientes, la serie presentó a los vampiros originales en la tercera temporada, alimentando aún más el drama.

9 9 Buffy – Personajes LGBTQ +

La comunidad LGBTQ + es donde The Vampire Diaries falla Mientras que su spin-off igualmente popular Los originales presenta a una mujer gay en su reparto principal, The Vampire Diaries no le da a ningún personaje LGBTQ muchas posibilidades de brillar. Para un espectáculo en el que casi todas las personas se llevan bien con otras, esto es más que un poco decepcionante.

RELACIONADO: The Vampire Diaries: 20 personajes que son poderosos (y 10 que son inútiles)

Buffy, por otro lado, retrató muy bien las relaciones homosexuales, lo que fue especialmente gratificante teniendo en cuenta cuándo se emitió por primera vez. En la cuarta temporada, Willow comenzó a desarrollar sentimientos por Tara, una bruja compañera. Los dos pronto se involucraron, lo que resultó en uno de BuffyLas mejores relaciones durante casi 3 temporadas.

8 The Vampire Diaries – Mejores spin-offs

Después de su tercera temporada, Buffy pronto se unió su primer spin-off oficial centrado en el vampiro ex de Buffy, Angel. Ángel era bastante similar a su programa hermano y resultó ser tan popular. Permitió a Angel y Cordelia desarrollarse aún más como personajes, pero se sintió un poco como Buffy 2.0.

The Vampire Diaries También allanó el camino para las escisiones, logrando engendrar Los originales y Legados. El primero se centró en los Big Bads de la temporada 3 de su programa principal, la familia Mikaelson. Esto le dio al programa una perspectiva única, ya que los protagonistas no siempre luchaban en el lado derecho. También proporcionó mayor profundidad para Klaus y Elijah en particular.

7 7 Buffy – Vampiros malvados

Considerando que incluso tiene vampiros en su nombre, The Vampire Diaries no retrata a muchos vampiros malvados. Claro, Damon fue el villano principal inicialmente, pero pronto se convirtió en un antihéroe debido a su enamoramiento con Elena. La serie produjo algunos grandes villanos, pero ninguno fue propiamente malo.

RELACIONADO: 10 The Vampire Diaries Memes que te harán morir de risa

A diferencia de, Buffy no iba a evitar hacer vampiros absolutamente terroríficos de ver. Además de las prótesis de vampiros sorprendentemente bien, el programa también presentó a la audiencia al vampiro más malvado de todos: Angelus. Angelus era el alter ego sin alma de Angel, que no tenía reparos en matar a las personas que Buffy amaba solo por verla sufrir.

6 6 The Vampire Diaries – Doppelgängers

Cierto es que, Buffy en realidad manejó el concepto de doppelgängers con bastante éxito en su tercera temporada. La primera vez que se presentaron doppelgängers fue en "The Wish", que implicaba una realidad alternativa. La segunda vez fue cuando el ego vampiro alternativo de Willow llegó a su realidad y causó estragos.

Sin embargo, Buffy parecía solo usar doppelgängers como un dispositivo de trama útil, mientras que The Vampire Diaries los usó para sostener un arco de larga duración. Además, mientras ver a un malvado Willow era divertido, ver a Katherine, la doppelgänger de Elena, era simplemente un privilegio y no fácilmente olvidable.

5 5 Buffy: una variedad más grande de lo sobrenatural

Con toda justicia, The Vampire Diaries cubrió un terreno impresionante cuando se trataba de lo sobrenatural, con vampiros, hombres lobo, brujas e híbridos en abundancia. Sin embargo, todas las historias principales giraron principalmente en torno a esas cuatro especies, con otros monstruos y criaturas que solo obtienen una mirada ocasional.

RELACIONADO: Buffy The Vampire Slayer: 10 Memes de Bangel que te harán morir de risa

Ya que BuffyEl formato era más del tipo de monstruo de la semana, permitía que literalmente cientos de entidades sobrenaturales tuvieran la oportunidad de brillar. La mitad del elenco principal también era sobrenatural, incluyendo un Asesino, un vampiro, una bruja, un demonio de venganza y una llave mística en forma humana.

4 4 The Vampire Diaries – Desarrollo del personaje

Buffy Fue uno de los programas más interesantes y populares en la televisión durante casi siete años y produjo algunos personajes inolvidables. La evolución de Willow de una estudiante tímida e incómoda a una bruja segura y rudo fue un brillante caso de desarrollo del personaje. Sin embargo, a otros personajes les fue menos bien, con Cordelia siendo superficial y molesta hasta su transición a Ángel.

Por otro lado, Caroline Forbes aparentemente se estableció como otra chica 'it' al estilo Cordelia en The Vampire Diaries, hasta que fue asesinada y convertida en vampiro en el estreno de la temporada 2. Su desarrollo de personajes se realizó perfectamente y sigue siendo uno de los personajes más queridos del programa.

3 Buffy – Mejor Big Bads

Una de las mejores cosas de Buffy fue su capacidad de producir antagonistas entretenidos para cada temporada. Cada villano tenía motivaciones fuertes y únicas y cada uno presentaba un nuevo desafío para el Asesino. A veces, el Big Bad incluso terminaría siendo un aliado cercano, lo que aumentaba aún más las apuestas.

RELACIONADO: 18 fotos detrás de escena que cambian por completo a Buffy The Vampire Slayer

The Vampire Diaries También tuvo su parte de villanos fascinantes, siendo Katherine y los Mikaelson los más bien recibidos. Sin embargo, también había muchos antagonistas cojos, como los Viajeros o Rayna Cruz. Estos tipos eran aburridos o simplemente olvidables.

2 The Vampire Diaries – Mejor valor de choque

Buffy no era ajeno a producir algunos giros sorprendentemente impactantes durante su carrera. Nadie olvidará nunca el momento en que Angel perdió su alma, o cuando Warren disparó y mató a Tara. Sin embargo, el programa generalmente prefería el desarrollo de la historia y el humor antes que sorprender a sus espectadores, lo cual fue absolutamente bueno y funcionó bien para el programa.

The Vampire Diaries, sin embargo, era una serie más madura y parecía deleitarse presentando giro tras giro. Lo mejor de esto fue que los choques ocurrieron con bastante frecuencia y, sin embargo, la mayoría de las veces, uno nunca los vería venir. El momento en que Katherine cortó los dedos de John fue sorprendente y se ha vuelto completamente icónico.

1 Buffy: un protagonista más cercano

Elena Gilbert fue extremadamente popular debido a su simpatía y su compasión por los demás. Ella era el corazón de The Vampire Diaries durante 6 temporadas e incluso como estrella invitada en el final de la serie. Sin embargo, a veces era molesta y sus constantes intentos de martirizarse por sus amigos se volvieron bastante cansados.

Si bien Buffy también se sacrificó (dos veces, en realidad), siempre parecía ser mucho más identificable. Además de luchar contra monstruos de la Boca del Infierno todas las semanas, también le preocupaban las cosas normales como los chicos, la tarea y los padres divorciados. Ella era la protagonista con la que literalmente todos podían identificarse, mientras que Elena se sentía demasiado fuera de su alcance.

SIGUIENTE: Buffy The Vampire Slayer: 5 veces Rupert Giles salvó el día (y 5 veces casi lo arruinó todo)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba