Educación sexual ha sido un gran éxito para Netflix desde su lanzamiento, y aunque la serie se desarrolla en Inglaterra, no se puede negar que hay elementos que se sienten mucho más estadounidenses. Hay una sensación interesante en todo el programa, desde los colores utilizados, el clima constantemente perfecto y la forma en que se dirige la escuela que a veces se siente más como una película de la escuela secundaria estadounidense.
Sin embargo, aunque definitivamente hay algunos elementos estadounidenses en este espectáculo, el núcleo es esencialmente británico. Hay elementos específicos fuera del hecho de que los personajes son ingleses que hacen que este programa se sienta como si perteneciera a Gran Bretaña, pero ¿qué partes de la serie se sienten bien para cada nación?
10 Americano: The School Lockers
Cada estudiante que tenga su propio casillero es algo que podría ser común en Estados Unidos, pero ciertamente no lo es en Gran Bretaña. Por eso, este es un elemento que está absolutamente dirigido a esa audiencia en un intento por hacer que el programa se sienta más accesible.
Es como mirar High School Musical, o El club del desayuno, dando esa sensación que ayuda a crear una dinámica bastante divertida dentro de la escuela, haciendo que todo se vea lo más vibrante posible.
9 Británico: las lecciones de la escuela
Las lecciones en sí mismas son tan británicas como parece. Desde la forma en que los profesores expusieron el tema hasta cómo los estudiantes se comportan realmente en clase, esto es algo en lo que el programa acertó, particularmente dentro de las lecciones de ciencias.
Tener hojas de trabajo para escribir es algo con lo que la mayoría de los estudiantes británicos pueden relacionarse, y considerando que se trata de un entorno escolar, es necesario basarse en la realidad.
8 Americano: el no uniforme
Cuando se trata de cómo se visten todos los personajes cuando van a la escuela, parece que pertenece a Estados Unidos. Tradicionalmente en Gran Bretaña, la mayoría de las escuelas tienen un código de uniforme estricto, lo que significa que todos los estudiantes usan la misma ropa cuando entran.
Eso es algo que ha sorprendido a muchos británicos al ver este programa porque normalmente esperan ver las escuelas de esa manera. Sin embargo, ese es un caso menor en Estados Unidos, razón por la cual ese elemento se siente mucho más como una escuela estadounidense en algunos puntos.
7 Británico: Mr. Groff
Por lo general, cuando las escuelas británicas se exhiben en televisión y películas, el director a menudo se muestra con el labio superior rígido y como alguien que será bastante estricto. La razón de esto es que así es como son muchos directores, y es por eso que el Sr. Groff es esencialmente británico.
Pero además de eso, todo su enfoque de ser reservado es a menudo algo que se asocia con los británicos, por lo que es un personaje tan bueno para ver.
6 Estadounidense: The Sports
Si esto estuviera realmente enfocado en una escuela británica, la situación deportiva sería drásticamente diferente. En este programa, los personajes a menudo se ven lanzando balones de fútbol americano, vistiendo chaquetas Letterman y siendo parte de grandes equipos de natación en piscinas masivas.
En Gran Bretaña, la mayoría de las escuelas no tienen piscina y no se jugaría fútbol americano. En cambio, serían parte del equipo de fútbol o jugarían rugby, con este elemento más inclinado hacia la audiencia estadounidense.
5 Británico: The Caravans
Los parques de caravanas son algo esencialmente británico, con toneladas de estos lugares que se encuentran por todas partes para que la gente se quede en ellos. A menudo, la gente se dirige a estas áreas para un breve descanso, pero esta área en particular es donde vive Maeve, y esa es la situación para mucha gente en Gran Bretaña también. La forma en que se ven y la forma en que se presentan es acertada y ayuda a fundamentar el espectáculo.
4 Estadounidense: Gran producción teatral
Algunas escuelas en Gran Bretaña ofrecen espectáculos con sus clases de teatro, pero no hay muchas que lo hagan al nivel que Educación sexual lo hace. La gran producción que se le ocurre a Lily es algo que ningún estudiante británico ha experimentado, desde la banda de música tocando en vivo hasta las luces y el vestuario, no es realista para la mayoría.
Si bien es posible que esto tampoco suceda en todas las escuelas estadounidenses, la forma en que normalmente se muestran en la televisión y las películas es lo que lo hace sentir de esa manera. Esto es lo que los no estadounidenses han sido condicionados a aceptar, y es por eso que se siente similar.
3 Británico: The Funfair
Durante un episodio, varios de los personajes terminan pasando el rato en un parque de atracciones local, y este es un momento que pasaría absolutamente en Gran Bretaña. Todo sobre el parque de atracciones, desde los diferentes juguetes que estaban disponibles para ganar hasta los juegos que se podían jugar, se sentía bien.
Es el tipo de momento que realmente se sintió esencialmente británico y es una de las razones por las que el programa funciona tan bien. Su capacidad para conseguir grandes momentos, como este correcto, ayuda a que el espectáculo tenga un verdadero encanto en todo su recorrido.
2 Estadounidense: The House Parties
Las fiestas en casa se llevan a cabo en Gran Bretaña con tanta regularidad como en Estados Unidos. Sin embargo, la escala de esos partidos nunca está al mismo nivel. La forma en que ocurren las partes en Educación sexual se siente como algo de pie americano del que Stiffler estaría orgulloso.
Siempre parecen tener cientos de personas y se causa un caos masivo, que normalmente no es el caso en Gran Bretaña. Las fiestas tienen grandes configuraciones con DJ y obras, lo que no es algo que la mayoría de los británicos esperarían.
1 Británico: Jean’s Night Out
La amistad de Jean con Maureen es una que surge de la nada pero termina siendo muy divertida. Todo florece en una salida nocturna que es muy británica, desde el ambiente de pub local que es bastante tranquilo pero aún ve a la gente emborrachándose hasta la forma en que se dirigen a un club nocturno para bailar con la música.
Esto es algo que funciona y es fácil de identificar para las audiencias mayores que ven el programa, que es lo bueno que tiene. La escena es fantástica y resume bastante bien la cultura de la bebida de Gran Bretaña.