Cada país tiene su propia cultura y tradiciones. A continuación hemos recogido algunas de las costumbres raras de China que sorprenden a los extranjeros.
Comida
En China se considera ofensivo colocar los palillos en posición vertical en un tazón de arroz. Se trata de un gesto que representa un ritual de ofrenda a las personas fallecidas. Tampoco está bien visto sostener los palillos en la mano a la hora de hacer un gesto.
Bebida
En China nunca verás las tazas de té vacías. Los anfitriones están siempre pendientes de que las tazas de té de sus invitados están llenas. Cuando vuelven a rellenar la taza, hay que tocar la mesa a modo de agradecimiento.
Regalos y cumplidos
Los chinos por lo general rechazan los regalos tres veces antes de aceptarlos. Se trata de una situación un tanto incómoda para los occidentales, pero que hay que afrontar y seguir intentando hasta tener éxito.
Por extraño que pueda resultar, los cumplidos en China no tienen que ser aceptados de manera gentil. Los elogios se rechazan porque son vistos como un símbolo de vanidad.
Piel pálida
La población china desea tener una piel pálida. Un deseo que en muchas ocasiones se convierte en auténtica obsesión. Es por ello que en muchas playas locales las personas están cubiertas con una máscara. Una especie de bikini facial.
Gansos
Una de las costumbres raras de China que más sorprenden es que los policías en ocasiones usan gansos domesticados en vez de perros. Esto sucede especialmente en la provincia de Xinjiang, situada en el noroeste de China. La razón es que los gansos son aves con muy buena vista, fuertes y, si la ocasión lo requiere, pueden ser agresivas.
Source link