Hoy se celebra la Super Bowl 2020, el evento deportivo más importante de todo el año. La final de la NFL la disputarán los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami. Así que es un buen momento para conocer algunas curiosidades de la Super Bowl.
Origen
La primera Super Bowl se celebró el 15 de enero de 1967. Los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Green Bay Packers. En aquel entonces no se llamaba Super Bowl, sino Firts AFL-NFL World Championship Game.
Moneda
Una de las grandes curiosidades de la Super Bowl tiene que ver con la moneda que se lanza justo antes de empezar el partido para elegir quién sacará. La moneda se fabrica especialmente para la ocasión. La cara tiene grabado el año y el lugar del partido, y la cruz el nombre de los dos equipos participantes.
Comer sin parar
En Estados Unidos, sólo el día de Acción de Gracias supera a la Super Bowl en lo que a consumo de comida y bebida se refiere: pizzas, hamburguesas, perritos calientes… Y, por supuesto, mucho alcohol.
Baja por enfermedad
El lunes después de la Super Bowl, entre el 6 y el 10 por ciento de los estadounidenses no acuden al trabajo por estar enfermos. En la gran mayoría de casos se debe al «atracón» del día anterior. Además, la venta de medicinas para el estómago y antiácidos aumenta en un 20%.
Anuncios y audiencias
Cada año más de 100 millones de espectadores siguen la final de la NFL por televisión, 80 millones sólo en Estados Unidos. Teniendo en cuenta esta audiencia, parece lógico que el precio de los anuncios se dispare. Este 2020 los anunciantes pagarán nada más y nada menos que 5,6 millones de dólares por cada spot de 30 segundos.
Source link