El Metro de Madrid fue inaugurado por el rey Alfonso XIII el 17 de octubre de 1919. Por aquel entonces la ciudad tenía una población de 600.000 habitantes. La primera línea que se inauguró transcurría entre Cuatro Caminos y Puerta del Sol. Tenía ocho estaciones y 3,48 kilómetros de longitud. ¡Te contamos más curiosidades del Metro de Madrid!
Tercera red de metro más extensa de Europa
Actualmente el Metro de Madrid puede presumir de tener 294 kilómetros de longitud, lo que la convierte en la tercera red más extensa de Europa, sólo por detrás de las de Londres y Moscú.
Línea que más tarda en hacer recorrido
¿Sabes que la línea 1 es la que más tarda de principio a fin? Nada más y nada menos que una hora y quince minutos.
Línea con más pasajeros
Según datos de 2019, la línea con más pasajeros es la 6 (Circular). El pasado año transportó a 111,7 millones de pasajeros, nada más y nada menos.
Circula por la izquierda
Una de las principales curiosidades del Metro de Madrid es que circula por la izquierda. La razón es muy sencilla: cuando se inauguró la red en Madrid todos los vehículos circulaban por ese sentido. El sentido de circulación actual no llegó hasta 1924, y modificar la marcha de los trenes suponía un gasto excesivo, así que se dejó como estaba.
Estación Tirso de Molina
En la Estación de Tirso de Molina se hallaron restos fósiles de unos monjes ya que antes de su construcción había un convento en la zona. Se lapidaron los huesos y se recubrieron las paredes con azulejos. La leyenda cuenta que a medianoche se oyen los gritos de los monjes.
Source link