Ícono del sitio La Neta Neta

5 curiosidades sobre los presidentes estadounidenses

Los presidentes de los Estados Unidos, a lo largo de su historia, son realmente muy conocidos. Los hay más y otros menos, pero se han dado datos de sus mujeres, biografías y de los hitos de sus mandatos. Ahora bien, quizás hay algunas curiosidades que no conocías sobre ellos. Te las contamos.

Desde excentricidades a cuál fue el mandato más corto pasando por historias de su vida.

El mandato más corto

El cargo de presidente de EE.UU. tiene caducidad como sabemos. Pero quizás no tienes en mente cuál es el mandato más corto de la historia de la presidencia en el país. Pues fue Henry Harrison, presidente de febrero a marzo de 1841.

Harrison fue presidente a los 68 años, y al parecer dio un discurso de más de dos horas en un invierno algo frío y al aire libre. Por esto se debió enfermar, y murió unos treinta días después del juramento de presidente a causa de una neumonía.

Más presidentes asesinados

No fue únicamente John F. Kennedy el presidente que murió asesinado. Sí fue el último en morir de esta manera, porque entre sus antecesores hubo muchos más. En este caso, destacamos al presidente William McKinley que perdió la vida a causa de los efectos de ser tiroteado dos veces por el anarquista Leon Czolgosz.

¿Quién fue el presidente más joven?

En cuanto a edades, a destacar que el entre los presidentes de Estados Unidos, el más joven que ha tenido el país fue Theodore Roosevelt, quien ocupó este cargo con 42 años.

Primer hijo de presidente que también lo fue

Hemos visto algunos ejemplos de hijos de presidentes que luego ocuparon este cargo. El primero de ellos fue John Quincy Adams, quien presidió de los años 1825 a 1829. Su padre, John Adams, fue el segundo presidente de la historia del país, (de 1797 a 1801). Y además también destaca que fue el primer presidente en habitar la famosa Casa Blanca.

Único presidente en renunciar a su cargo

De momento, el único presidente que renunció al cargo de serlo fue Richard Nixon. Lo hizo en el año 1974, tras el escándalo de Watergate.

El presidente que sabía hablar chino

Herbert Hoover sabía hablar este idioma y esto fue porque estuvo viviendo con su familia en China antes de convertirse en primer mandatario. Se dice que él y su esposa hablaban en chino en la Casa Blanca para que nadie les entendiera.

 


Source link
Salir de la versión móvil