Antaño, durante el Japón feudal, se creó una clase de guerreros que eran temidos en toda la isla. Por eso, vamos a conocer algunas curiosidades sobre los samuráis, para saber mejor cómo eran estos personajes y qué los movía a actuar.
Entre las mayores curiosidades sobre los samuráis, encontramos su servicio al país con su espada. Una antiguo milicia japonesa que protagonizó muchos eventos interesantes, y que hoy día son conocidos como emblemáticos personajes que han pasado a la historia del mundo como temidos y adorados luchadores.
Curiosidades sobre los samuráis
Vamos a conocer algunas de las cosas curiosas que nos han llegado de estos guerreros, como el código por el que se regían. Era el conocido Bushido, que estaba y está compuesto por las siete virtudes que debían primar en su vida: la justicia, el coraje, la benevolencia, la cortesía, la honestidad absoluta, el honor y la lealtad. Estos eran los valores que predominaban para estos guerreros.
Otro dato curioso del samurái era su virtuosismo para la guerra. Para ello, disponían de diversas armas, muchas de las cuales siempre llevaban encima. De todas ellas, las más famosas eran las katanas, esas espadas curvas que hoy día son tan deseadas. Pero no eran las únicas. Entre sus enormes arsenales contaban con otras como la wakizashi y el tanto, espadas algo más cortas que la catana, el abanico de metal o tessen, la lanza o yari y el arco con flechas o yumi.
Los samuráis eran personajes con gran formación, pues su vida no se centraba solo en luchar. También manejaban bien la cultura, además de las espadas. Por eso, eran grandes calígrafos, se les daban bien los arreglos florales, meditaban durante largas horas e incluso eran expertos en la ceremonia del té. Todo ello los ayudaba a mantener la tranquilidad espiritual. Era pura filosofía de vida.
Un dato curioso que ha llegado hasta nuestros días es el ritual del suicidio. Sin duda, es totalmente cierto. Su forma de morir debía de ser con honor. Si lo perdían o se desviaban del camino del bushido, caían a través de una ceremonia llamada Harakiri o Seppuku, en la que ellos mismos se quitaban la vida en público con su famoso kimono de color blanco.
Un tipo de samurái famoso es el vagabundo. Aunque la mayoría se ponían a las órdenes de señores feudales, algunos eran conocidos como ronin. Estos, caídos en la ruina o en desgracia por obra de su clan, se convertían en ex samuráis y se vendían al mejor postor que necesitase su ayuda.
Source link