Ícono del sitio La Neta Neta

5 de los mejores nombres de superhéroes de cómics (y 5 de los peores)

5 de los mejores nombres de superhéroes de cómics (y 5 de los peores)

Por encima de todo, los superhéroes de los cómics deben tener un nombre genial; son la introducción del público a estas figuras y posiblemente el elemento más crucial en la caracterización de un superhéroe, además de sus disfraces y los superpoderes reales.

Cuando se hace bien, un nombre puede revelar todo lo que un fan necesita saber sobre el superhéroe. Por el contrario, un nombre tonto o perezoso dejará a los fanáticos decepcionados e incluso desinteresados. Muchos héroes se destacan a lo largo de la historia del cómic gracias a sus apodos creativos, memorables e incluso inteligentes. Sin embargo, algunos héroes obtienen el extremo más corto del palo y terminan atrapados con nombres dudosos que van desde los perezosos hasta los absolutamente humillantes.


10 Peor: Arm-Fall-Off-Boy

Los peores tipos de nombres son los que son tan sencillos que terminan sintiéndose perezosos. Tal es el caso de Arm-Fall-Off-Boy, una de las creaciones más extrañas y risibles de DC. Como sugiere su nombre, Arm-Fall-Off-Boy puede separar sus brazos y usarlos como armas.

Con un concepto tan ridículo, el personaje tenía el potencial de tener un nombre igualmente exagerado, elevándolo así a la categoría de campamento. En cambio, su tonto apodo le impide participar en la broma, lo que lo convierte en el chiste. Una variación de Arm-Fall-Off-Boy interpretado por el amado ícono de culto Nathan Fillion debutó recientemente en la película llena de sorpresas de James Gunn. El escuadrón suicida.

9 Mejor: Seda

A primera vista, la hasta ahora desconocida Cindy Moon, AKA Silk, parece una imitación del mucho más popular Spider-Man. La misma araña radiactiva los mordió a ambos, explicando sus conjuntos de potencia similares, con solo unas pocas diferencias que los diferencian. Peter Parker tiene más fuerza física, pero es más rápida y su sentido de la araña es más efectivo.

Lo que hace que el nombre de Silk sea tan especial es que está directamente relacionado con sus habilidades y al mismo tiempo evita el uso del clásico “Spider” que caracteriza a tantos otros en su línea de superhéroes. Además, la seda es un material predominantemente asociado con los atributos femeninos sin dejar de ser bastante duradero; de hecho, es una de las fibras naturales más resistentes. Por lo tanto, el nombre captura perfectamente la esencia del héroe, haciéndola encajar perfectamente en el Spiderverse y, al mismo tiempo, le permite una impresionante cantidad de individualidad.

8 Lo peor: Whizzer

Presentado por primera vez como un héroe durante la Edad de Oro de los cómics, Whizzer se convirtió en un villano en las Edades de Plata y Bronce. Su versión original, Robert Frank, fue un héroe bien intencionado pero en última instancia ridículo que ganó supervelocidad después de una infusión de sangre de mangosta.

Robert tiene un nombre tan absurdo como su historia de origen, y su apodo no es tan genial como el de su homólogo superveloz de DC, The Flash. De hecho, el nombre carece de la calidad dinámica y urgente que hace que nombres como Flash y Quicksilver sean tan efectivos.

7 Mejor: Storm

Storm no solo es una de las mejores integrantes de X-Men, sino que también es una de las más ingeniosamente nombradas. Su alias captura perfectamente todos los aspectos del personaje, desde su poder hasta su personalidad. Es un nombre dominante e imponente que sigue siendo lo suficientemente simple como para ser memorable.

La palabra “tormenta” trae sensaciones de inmensidad y poder, intensidad incontrolable que evoca imágenes del cielo y el mar. El nombre también le da un giro irónico a Ororo Munroe, quien sufre de un miedo intenso a los espacios reducidos. Gracias a sus habilidades mutantes, es capaz de elevarse y convertirse en una con la madre naturaleza, demasiado abrumadora para ser confinada.

6 Lo peor: Major Mapleleaf

Muchos superhéroes eligen nombres que refuerzan su conexión con un lugar en particular. Desde el Capitán América hasta el Capitán Gran Bretaña, estos héroes defienden su territorio de cualquier invasión. Sin embargo, la idea se vuelve tonta con Major Mapleleaf, un héroe canadiense de la Segunda Guerra Mundial que luchó junto al Capitán América.

Es comprensible que un héroe quiera comunicar su lugar de nacimiento y lo que representa, pero “Major Mapleleaf” suena a broma. Ningún enemigo tomaría en serio a un hombre vestido de guardaparque que se hace llamar “Mayor Mapleleaf”. Es una pena, ya que la historia del personaje es muy oscura y trágica. De hecho, el héroe original, Louis Sadler Sr., resultó ser una figura algo violenta e incluso abusiva, nada parecido a lo que sugeriría su nombre, de otro modo tonto.

5 Mejor: Doctor Manhattan

Doctor Manhattan puede sonar como otro tipo de título aburrido de “superhéroe toma el nombre de su ciudad”. Sin embargo, el apodo, como el propio Doctor Manhattan y su colección de citas que invitan a la reflexión, tiene capas y capas de importancia dignas de un ensayo completo.

Poco después del accidente que le otorgó sus poderes, el Doctor Manhattan se convirtió en el arma definitiva de Estados Unidos. Así, Doctor Manhattan representa a todo el país tomando el nombre de parte de su ciudad más emblemática. El alias también se inspira en el infame Proyecto Manhattan que produjo las primeras armas nucleares. El proyecto representa el alcance del poder humano y su capacidad de destrucción, una dicotomía fundamental para Vigilantestesis. Además, las armas también pueden simbolizar las peores cualidades de Manhattan, como su poder abrumador y su falta de simpatía por la humanidad.

4 Lo peor: Portero

Cualquier nombre de superhéroe que también sea un trabajo de la vida real probablemente será menos que halagador. A ningún héroe le gustaría ser llamado “Contador” o “Subgerente de sucursal”, por lo que es realmente desconcertante por qué DeMarr Davis eligió “Doorman” como su apodo de superhéroe.

La habilidad de DeMarr le permite teletransportar personas a través de paredes sólidas, con su cuerpo sirviendo como una especie de portal. Puede que sus poderes no sean los más impresionantes, pero hay muchos usos para ellos. Por ejemplo, el miembro de X-Men, Blink, que tiene un poder similar, eligió un nombre más favorecedor. Por desgracia, el pobre Doorman probablemente vivirá toda su vida de superhéroe escuchando chistes cansados ​​sobre estar junto a la puerta.

3 Mejor: Mística

En circunstancias normales, la palabra “mística” significa “un aura fascinante de misterio, asombro y poder que rodea a alguien o algo”. “Mística” describe una cierta cualidad innata para algunas personas; ella es esquiva pero seductora, impresionante pero desconcertante.

Tiene sentido que una palabra así se ajuste perfectamente a un mutante que cambia de forma. Mystique, uno de los personajes más convincentes y duraderos de la continuidad de X-Men, es la encarnación de su nombre. Ella puede ser quien quiera, escondiendo su verdadero yo de todos. Mystique es uno de los mayores misterios de los cómics de Marvel, un personaje en constante cambio que aún logra fascinar a los fanáticos, tal como sugiere su nombre.

2 Lo peor: Muchacho devorador de materias

En el panteón de las superpotencias extrañas, la capacidad de comer materia en cualquier forma tiene que llevarse la palma. Por desgracia, el poder de Matter-Eater Lad es algo real y mucho más útil de lo que parece. Por ejemplo, una vez se tragó un meteorito entero en cuestión de minutos.

Por lo tanto, la habilidad de Matter-Eater Lad puede ser útil. Sin embargo, no hay excusa para su nombre. No solo es demasiado técnico, sino que es simplemente una tontería. Un poder como el suyo podría inspirar una galería de posibles títulos, aprovechando los muchos procesos que implican hacer que sus habilidades funcionen. Sin embargo, sus creadores se conformaron con la peor opción posible, un nombre que suena más a una condición médica que al alias de un héroe.

1 Mejor: Nightwing

Dick Grayson es, sin duda, uno de los mejores personajes de DC. Es un faro de esperanza, una luz brillante entre la oscuridad perpetua de Gotham. Nightwing es posiblemente el héroe de DC más saludable, y su nombre es una representación perfecta de él.

El nombre tiene varios significados. Dick lo adoptó durante su transición de compañero a héroe durante su adolescencia, ya no era un petirrojo sino un pájaro adulto listo para volar. Nightwing también refleja las habilidades acrobáticas de Dick. Nightwing es un nombre que resume perfectamente lo que Dick defiende sin revelar nada directamente. Es un alias tanto para un actor como para un justiciero, un artista que puede elevarse y mezclarse en el cielo nocturno con la misma facilidad que puede vencer a los malos que aterrorizan a su ciudad.


Source link

Salir de la versión móvil