5 desastres de la exploración espacial

El hombre y el espacio tienen una conexión que va más allá. Es normal que el hombre haya intentado saber qué hay fuera de la Tierra y se ha embarcado en varias exploraciones espaciales. Algunas han salido bien, como cuando el hombre llegó a la Luna en 1969, pero otras no.

Vamos a ver algunos desastres que nos ha explicado de la exploración espacial y que han tenido en cuenta científicos mucho después para intentar que no se repitieran.

Apolo 1

Ha sido uno de los desastres en el espacio más destacado. Todo empezó con un incendio en la cápsula espacial en una simulación de lanzamiento. El fuego se extendió tan rápido que acabó con la vida de los tripulantes astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee el 27 de enero de 1967 casi de inmediato. Ello fue porque faltaba un sistema de escape de emergencia en la escotilla de la cápsula, y desde entonces la NASA rediseñó la nave Apolo antes de realizar nuevas misiones espaciales.

Soyuz 1

Las pruebas espaciales han continuado a lo largo de la historia. En este caso contamos la del Soyuz 1, el primer vuelo tripulado de naves espaciales de la Unión Soviética. Su único tripulante, el coronel Vladímir Mijáilovich Komarov tuvo muchos problemas durante el vuelo durante 1967. La nave se estrelló en su regreso a la Tierra y un fallo del paracaídas fue la causa de la muerte. Este problema se pudo solventar posteriormente, pero vinieron otros, algo imprevistos.

Challenger

El transbordador espacial Challenger, activo desde 1983, se desintegró en 73 segundos nada más despegarse en 1986. Los tripulación Francis «Dick» Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa Corrigan McAuliffe murieron también al instante.

Delta II

En el año 1997, la nave Delta II debía poner en órbita un satélite GPS militar. Pero se produjo una gran explosión y aunque no hubo muertes cayeron pedazos en los alrededores.

Columbia

A pesar de que con los años se ha intentado solventar los problemas anteriores, durante el año 2003 sucedió algo parecido al Challenger. La nave se desintegró, esta vez en la reentrada atmosférica sobre Texas. ¿Qué causó el accidente? El aislante térmico se había dañado durante el despegue. Toda la tripulación murió.


Source link