Kunal Lunawat Colaborador
Kunal Lunawat es cofundador y socio gerente de Agya Ventures, una firma de capital riesgo enfocada en proptech, viajes, hotelería y el futuro del mundo construido.
Más publicaciones de este colaborador Un VC comparte 5 cosas que nadie te dijo sobre lanzar VC
Aunque 2021 está lejos de terminar, ya ha sido testigo de un nivel récord de actividad de capital de riesgo en el sector de la tecnología. Con los tamaños redondos más grandes anunciados a diario, los fundadores pueden elegir sus hojas de términos, pero deben pensar de manera crítica y estratégica sobre qué empresas agregar a su tabla de capitalización.
En lo que va del año, hemos visto $ 292,4 mil millones en financiamiento de riesgo en todo el mundo, de los cuales $ 138,9 mil millones se recaudaron en los Estados Unidos. Específicamente para las empresas de tecnología, el capital solo se está acelerando: en el segundo trimestre, los fundadores recaudaron un 157% más de capital en comparación con el mismo período del año pasado, según los últimos datos de CB Insights.
No es solo que más empresas estén recaudando dinero, lo están haciendo con una valoración más alta. La mediana de las valoraciones de la etapa inicial y de la Serie A asciende a 12 millones de dólares y 42 millones de dólares, respectivamente, un aumento del 20% al 30% con respecto a 2020. Esto se puede atribuir en parte al aumento de las salidas / actividades de fusiones y adquisiciones en el sector de la tecnología, un número récord de OPI y optimismo generalizado en torno a la tecnología, así como bajas tasas de interés y liquidez en el mercado.
Los buenos VC que están alineados con la visión de una startup crean más valor que los dólares que aportan a la mesa.
En un momento en que estamos presenciando una actividad récord de capital de riesgo, los fundadores estarían bien servidos para volver a lo básico y enfocarse en los principios de la recaudación de fondos al determinar quién se sienta en su tabla de límites. Aquí hay algunos consejos para fundadores en esa dirección:
1. Valor> valoración
Los buenos VC que están alineados con la visión de una startup crean más valor que los dólares que aportan. Por lo general, dicho valor se crea a través de algunas funciones distintas (producto, ventas, experiencia en el dominio, desarrollo comercial y reclutamiento, por nombrar algunas) en función de los antecedentes de los socios del fondo y la composición de sus socios limitados (inversores en el fondo de riesgo).
Además, el VC adecuado puede servir como una caja de resonancia auténtica y objetiva para los directores ejecutivos, lo que puede ser un activo a medida que una startup navega por la incertidumbre y los desafíos típicos que conlleva escalar una empresa joven. A medida que los fundadores evalúan múltiples hojas de términos, vale la pena pensar si deben optimizar para los capitalistas de riesgo que ofrecen la valoración más alta o para los que aportan el mayor valor a la mesa.
2. Una calle de doble sentido
Llevar a cabo un proceso de recaudación de fondos eficiente, en parte, implica responsabilizar a los capitalistas de riesgo de sus propias solicitudes de diligencia. Si bien, desafortunadamente, es común que los capitalistas de riesgo soliciten una gran cantidad de datos por adelantado, las nuevas empresas deben compartir información después de evaluar la intención y el apetito de los inversores.
Para cada solicitud de datos adicionales, los fundadores están dentro de sus derechos (y deberían) verificar con sus posibles inversionistas dónde se encuentra el proceso y obtener plazos indicativos para avanzar con los próximos pasos. Mark Suster dijo es mejor: “Las salas de datos son donde los procesos de recaudación de fondos van a morir”.
Source link