Brian Rothenberg Colaborador
Brian Rothenberg es socio de Desafiar, ex fundador y ejecutivo de crecimiento en dos ocasiones.
La “salud” del crecimiento de una startup puede ser un fuerte predictor de cuán grande y valiosa puede llegar a ser. Las nuevas empresas más valiosas de nuestra generación han mantenido una alta tasa de crecimiento de usuarios / ingresos durante un período prolongado. Como tal, los fundadores, empleados e inversores están tratando de averiguar si su startup puede lograr un crecimiento sostenible para crear un negocio grande y duradero en el tiempo.
El simple hecho de observar el crecimiento de los ingresos brutos le dice relativamente poco. Dos nuevas empresas que actualmente están aumentando los usuarios o los ingresos en un 300% cada año pueden tener diferentes perspectivas a largo plazo. Es casi como mirar a dos personas de la misma edad, altura y peso, y proyectar la misma calidad de vida y longevidad para ambos: hay muchos más factores que pueden ayudarlo a hacer mejores predicciones. Las startups son similares, y es importante profundizar en la salud del crecimiento temprano de una startup y trabajar para construir la base adecuada desde una etapa temprana.
El marketing pagado puede ser una herramienta útil en su caja de herramientas para acelerar un volante que ya zumba. No dejes que sea el único.
Antes de convertirse en VC en DesafiarFundé dos empresas y fui vicepresidente de crecimiento de Eventbrite durante más de seis años, desde el inicio hasta la salida a bolsa. Trabajando en todas las etapas desde la fundación hasta la empresa pública y asesorando a muchas otras startups en el camino, he encontrado cinco factores críticos para un crecimiento saludable y sostenido que pueden ser la diferencia entre el fracaso de una startup, llegar a una salida modesta o construir una empresa valiosa y duradera de miles de millones de dólares.
El compromiso y la retención saludables son clave
En esencia, cualquier producto o servicio exitoso ofrece más valor al usuario / cliente de lo que cuesta usar (dinero o tiempo). Para ver si su producto ofrece un valor real, pregunte si está logrando una fuerte participación del usuario y retención de clientes. Mi amigo y gurú del crecimiento Casey Winters lo capta bien: “La adecuación entre el producto y el mercado es la retención que permite un crecimiento sostenido”.
Las empresas emergentes de consumidores pueden evaluar esto a través de un análisis de retención basado en cohortes de la frecuencia con la que los clientes usan el servicio y por cuánto tiempo son retenidos. Las empresas de SaaS deberían hablar con los clientes a menudo para medir su felicidad y al mismo tiempo observar la retención del logotipo, así como la retención de ingresos brutos y netos; idealmente, la empresa debería mostrar los primeros signos de ser un negocio de abandono neto negativo, en el que los ingresos de los clientes existentes en realidad crece con el tiempo, incluso después de contabilizar la pérdida de clientes.
Mucha gente piensa incorrectamente “crecimiento de startups = adquisición de clientes”. En realidad, la retención es el aspecto más fundamental que subyace al crecimiento sostenible.
La obsesión por el cliente crea un “tirón” del mercado
La obsesión por el cliente, más la atracción orgánica del mercado, son indicadores del ajuste temprano del producto al mercado y señales del potencial de crecimiento futuro.
Aquí hay un par de formas de medir esto:
Vea si un porcentaje saludable del negocio está creciendo sin gasto pagado, generalmente a través del boca a boca o alguna otra forma de viralidad. Si su negocio está experimentando un crecimiento orgánico de más del 50% a un ritmo rápido (200% a 300% + año tras año), está resolviendo las necesidades de las personas lo suficientemente bien como para que ahora las compartan con otros y creen un efecto viral positivo.
Source link