Si las avispas amarillas construyen una colmena cerca del interior de su casa, probablemente necesitará encontrar una manera de eliminarlas. Sin embargo, estas avispas son difíciles de matar con eficacia, especialmente si quieres evitar que te piquen.
Si bien puede minimizar el riesgo de sufrir picaduras usando varias capas de ropa y trabajando para matarlos durante la noche cuando son menos activos y su número está más concentrado, aún es difícil encontrar métodos para controlar su población de manera efectiva.
Sin embargo, si está decidido a intentar eliminar las chaquetas amarillas por su cuenta, pruebe estos cuatro métodos.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Las chaquetas amarillas son agresivas y territoriales. A menos que su infestación sea grave o esté en peligro de empeorar, intente repelerlos o disuadirlos en lugar de matarlos. Aplastar o matar violentamente a una de estas avispas en la proximidad de otras libera feromonas de alarma que hacen que las otras ataquen. Entonces, si está configurado en una opción letal, asegúrese de poder eliminar todos sus números y no solo algunos.
1. Agua hirviendo
Hervir el agua es una excelente manera de matar las avispas chaqueta amarilla, al menos en determinadas circunstancias. Es una forma particularmente viable de destruir una colmena subterránea inaccesible, ya que puede fluir libremente hacia una entrada y matar a sus ocupantes. También es una gran arma para usar en su propio jardín porque una vez que se enfría, el agua no presenta ningún peligro químico o físico para las plantas y animales circundantes.
Sin embargo, el agua hirviendo tiene sus lados negativos. Es difícil de manejar. También es imposible de usar en un nido que está en lo alto, que es una estrategia común que usan las avispas amarillas para proteger sus colmenas.
Tampoco funciona el 100 por ciento del tiempo, incluso en las condiciones más ideales. Dependiendo de la estructura interna de su colmena, una cascada de agua caliente puede hacerlos enojar. Definitivamente use ropa larga y un velo si es posible si intenta este método.
2. Aerosoles de proyectiles
Los aerosoles de proyectiles son productos comerciales que están diseñados para ser rociados en nidos de chaqueta amarilla. Son casi lo opuesto al agua hirviendo en términos de sus fortalezas y debilidades. Como los aerosoles de proyectiles pueden tener un alcance de aproximadamente 20 pies, son excelentes para golpear nidos de chaqueta amarilla que están muy lejos de su alcance, y también son excelentes para matar a las avispas amarillas desde una distancia segura.
Sin embargo, ciertos productos químicos pueden tener efectos secundarios dañinos y ser peligrosos para las plantas o animales deseados. Además, los productos químicos pueden quedarse mucho tiempo después de haber sido rociados.
A veces, los aerosoles de proyectiles son la única forma de acabar con una colmena de avispas chaqueta amarilla de forma eficaz. Sin embargo, tienen suficientes lados negativos que deben usarse con moderación y solo si no hay otras opciones disponibles.
3. Vapores de queroseno
Los vapores de queroseno o gasolina son tóxicos para las avispas. Esto es bueno para los nidos en el aire. Mientras usa su ropa protectora, tome una lata de gasolina abierta y colóquela con cuidado de manera que quede justo debajo del nido. Después de un corto tiempo, los humos ascendentes que penetran continuamente en el nido comenzarán a matarlos.
4. Aceite de menta
El aceite de menta se puede utilizar para matar las avispas avispas de forma eficaz. Sin embargo, aplicarlo a un insecto volador que pique puede ser difícil, y aplicarlo a la entrada de una colmena no es diferente a aplicar agua hirviendo. Ya sea que intente rociar las avispas amarillas cercanas o ahogar la colmena, es un riesgo para la seguridad.
Además, el aceite de menta puede ser químicamente venenoso para otros animales, así que mantenga alejadas a las mascotas y otros animales salvajes pacíficos durante y después de su aplicación.
5. Trampas
Puede hacer una trampa de chaqueta amarilla con una botella de 2 litros. Simplemente corte la botella por la mitad, llene la mitad inferior con agua azucarada y coloque la mitad superior boca abajo dentro de la mitad inferior restante. Presione firmemente y selle el borde exterior con cinta para que quede hermético. El resultado final es la mitad inferior de una botella de refresco con una pequeña entrada en forma de embudo.
Las chaquetas amarillas podrán entrar y querrán entrar para meter el azúcar. Sin embargo, no podrán publicar posteriores. Hacer esto puede reducir seriamente la población de chaqueta amarilla.