Adam LaGreca es el fundador de 10KMedios y anteriormente dirigió comunicaciones para DigitalOcean, Datadog y Gremlin.
Más publicaciones de este colaborador Querido Google, el futuro es menos gente escribiendo código
Hay mucho ruido afuera. La capacidad de comunicarse de manera efectiva puede hacer o deshacer su lanzamiento. Desempeñará un papel en la determinación de quién gana un nuevo espacio: usted o un competidor.
La mayoría de la gente entiende eso. Recibo correos electrónicos todas las semanas de compañías que salen del modo sigiloso y que quieren causar sensación. O de una empresa Serie B que ha existido por un tiempo y espera mejorar su marca/mensajes/posicionamiento para que un nuevo advenedizo no se coma su almuerzo.
Tienes que dejar de pensar que lo que estás haciendo es interesante.
¿Cómo se hace un chapuzón? ¿Cómo te mantienes relevante?
Vale la pena señalar que mi área de especialización es el espacio DevOps y esa inclinación puede surgir ocasionalmente. Pero estos cinco consejos específicos deberían ser aplicables a prácticamente cualquier startup.
Aprovecha a tus fundadores
Esto es especialmente importante si eres una empresa pequeña que no mucha gente conoce. Los periodistas no quieren escuchar las opiniones de su jefe de marketing o producto, quieren escuchar las de los fundadores. ¿Qué problemas están resolviendo? ¿Qué opiniones únicas tienen sobre el mercado? Estas son ideas que significan más provenientes de las personas que iniciaron la empresa. Entonces, si no tiene al menos un fundador que pueda dedicar tiempo a ser la cara, entonces las relaciones públicas serán una batalla cuesta arriba.
Eso no significa que no haya mucho que hacer para apoyar estos esfuerzos. Crea una lista de todos los periodistas que han escrito sobre tus competidores. Lea esos artículos. ¿Cómo puede su fundador agregar valor a estas conversaciones? ¿Dónde debería estar contribuyendo con liderazgo intelectual? ¿Cuáles son las perspectivas más interesantes que puede ofrecer a esas audiencias?
Este es un trabajo de campo e investigación que puede hacer antes de involucrar a los fundadores en la conversación. Poner en marcha tus relaciones públicas puede ser como tratar de empujar un automóvil averiado por la carretera: si los fundadores ven que te esfuerzas para que las cosas avancen por tu cuenta, es más probable que se pongan a tu lado y te ayuden.
He aquí un ejemplo: Puede que no sea razonable pedirle a un fundador que se siente y escriba un artículo de liderazgo intelectual de 1,000 palabras para el final de la semana, pero es muy probable que tenga 20 minutos para conversar, especialmente si deja en claro que el contenido de la conversación serán excelentes piezas de liderazgo intelectual, publicaciones en redes sociales, etc.
El flujo se parece a:
Se te ocurren ideas de temas basadas en la investigación. El fundador elige su favorito. Usted y el fundador programan una conversación de 20 minutos para plasmar sus pensamientos en papel. Escribes el contenido basado en esos pensamientos.
Source link