Ícono del sitio La Neta Neta

5 formas de prevenir el moho de las alfombras

El olor de moho de la alfombra es muy distinto y suele ser la primera pista de un problema antes de que lo vea. Es un olor húmedo y mohoso que produce desechos biológicos como la escoria de un estanque. La base de la alfombra es un lugar perfecto para que el moho crezca y se propague. El moho de la alfombra puede extenderse rápidamente y pasar desapercibido hasta que se transforme en moho. Puede evitar que se produzca moho en la alfombra. El artículo que sigue le proporcionará trucos y consejos para prevenir y detener la propagación del moho de la alfombra.

1. Mantenlo limpio

El moho ama crecer en áreas oscuras de la casa y puede crecer en otro lugar y encontrar su camino en una alfombra. Los lugares más fáciles para que crezca el moho son el baño, entre la bañera y el mostrador o el lavabo. El agua a menudo se salpica allí y se descuida durante la limpieza. Esta agua también entrará debajo de la alfombra del piso y el moho puede crecer y luego extenderse. Lo mismo se aplica a cualquier lugar de la casa donde exista un rincón oscuro. Estas áreas a menudo se dejan desatendidas e incluso la suciedad que queda puede provocar el crecimiento de moho. Es importante que limpie la alfombra con frecuencia para eliminar la suciedad que puede contener componentes biológicos que pueden provocar moho en la alfombra.

2. Puntos secos y húmedos

Cuando derrames algo sobre la alfombra, debes secarlo rápidamente. Cualquier humedad que quede en la alfombra puede hacer que el moho crezca y se propague. Lo que sucederá es que el líquido eventualmente se meterá debajo de la alfombra. La humedad en combinación con el área oscura y fresca debajo de la alfombra creará las condiciones perfectas para el crecimiento de moho.

3. Limpieza y secado a vapor

Cuando la humedad entra debajo de la alfombra y siente que hay moho, puede ahorrar costos de reemplazo limpiando la alfombra con vapor. El moho de la alfombra de limpieza con vapor no solo limpiará la alfombra y la base, así como la almohadilla de la alfombra, sino que el calor eliminará el moho. El truco de este procedimiento es que la humedad debe secarse o de lo contrario puede hacer que el moho vuelva a crecer. La forma más fácil de secar el área es usar un secador de pelo. No sea tímido para presionar la boquilla contra la alfombra en un ajuste bajo. Esto también evitará que la alfombra se chamusque.

4. Use un deshumidificador

Tener un sótano terminado es una gran ventaja para cualquier hogar, pero también es un lugar donde es muy probable que se forme moho rápidamente. Incluso si mantiene la alfombra completamente seca, la humedad presente en un sótano aún puede ayudar al crecimiento de moho debido a la humedad resultante. Para evitar que esto suceda, utilice un deshumidificador en todo momento.

5. Limpiar la alfombra

Limpiará fácilmente sus alfombras, pero hágalo una vez al mes con una solución especial. Mezcle vinagre, agua y bicarbonato de sodio y utilícelo en lugar del agua tradicional. Este tratamiento ayudará a prevenir el crecimiento de moho.




Source link

Salir de la versión móvil