Debes detener un termita de madera seca infestación si desea evitar daños a su hogar. La termita de la madera seca vive y digiere la madera, por lo que puede hacer que su hogar se pudra de adentro hacia afuera. El insecto no necesita agua para sobrevivir y, si se deja solo, permanecerá en su madera y la destruirá con el tiempo.
Las termitas viven en todas las regiones que no experimentan temperaturas bajo cero durante una temporada de invierno típica. Estas termitas pueden ser difíciles de detectar porque forman colonias en la madera. Para cuando se dé cuenta de lo que está sucediendo, es posible que ya se hayan producido algunos daños. Puede probar estas cinco formas de prevenir una infestación de termitas de madera seca.
Usar pantallas
No querrás que las termitas de madera seca rey y reina entren en tu casa. ¿Cómo evitas que estos pequeños insectos entren por los conductos de ventilación? Una forma es colocar pantallas en todos los conductos de ventilación de su hogar. Encuentre una malla de pantalla de 20 grados y cubra las rejillas de ventilación. También coloque las mosquiteras en ventanas y puertas para evitar la entrada de termitas.
Tratar la madera
Algunas maderas son naturalmente resistentes a las termitas de madera seca. Si va a reemplazar la madera de todos modos, use cedro español o ciprés calvo. También puede tratar la madera con el insecticida Timbor, que evitará que las termitas de madera seca digieran la madera. Timbor está hecho de octaborato disódico tetrahidratado (borato de sodio). Es altamente tóxico para las termitas de madera seca, pero de baja toxicidad para adultos, niños y mascotas. Finalmente, selle los orificios de clavos y las grietas en cualquier madera que esté expuesta.
Inyectar la madera
También puede utilizar un producto llamado Dri-Out para tratar la madera una vez. Está libre de productos químicos tóxicos y se inyecta directamente en la madera. Con este producto evitas dañar las plantas mientras controlas y eliminas las termitas. Tampoco es necesario que se mude de su casa por un período corto para este método, como lo haría con los tratamientos con aerosol.
Rocíe la madera
Es mejor contratar a un profesional para que rocíe la madera alrededor de su casa si elige esta opción. Usarán un termiticida y fungicida para rociar sobre la madera. Está hecho de una sal mineral y permanecerá allí durante la vida de la madera.
Si contrata a una empresa para el control de plagas, debe preguntar qué productos en aerosol usarán y el nivel de toxicidad. El riesgo de infectar su hogar con toxinas y afectar la salud de los miembros de su hogar supera con creces los beneficios de deshacerse de las termitas de la madera seca. Puede utilizar productos naturales en lugar de productos químicos tóxicos.
Reubicar leña
Si usa leña para calentar o cocinar, deberá mantenerla alejada de su hogar. Atrae termitas de madera seca. Asimismo, almacene su madera para productos de mejora del hogar en otro lugar.