La obra maestra de acción en vivo largamente esperada de Disney, Cruella, se acaba de lanzar y contiene algunas mejoras notables de otras películas de Disney. La nueva película de moda y villana incluye muchas caídas (alerta de spoiler, caídas literales) como la muerte, el robo, la bebida, pero lo mejor de todo, canciones de hard rock a lo largo de toda su banda sonora. Todos los que se han mantenido al tanto de las últimas noticias cinematográficas saben sobre la brillante Emma Stone interpretando el papel principal, pero ¿qué pasa con la otra actriz de las grandes ligas de la película, Emma Thompson?
Thompson, que interpreta a la baronesa, es famosa por muchos otros papeles, pero otro papel notable relacionado con Disney que interpretó fue PL Travers, autora de Mary Poppins, en Rescatando al señor Banks. Entre estos dos roles, es difícil elegir cuál es el “mejor”, pero eso se puede dejar a la discreción de los espectadores.
10 Cruella: ella es socialmente poderosa
No se puede negar la estatura socialmente dominante de la baronesa que lleva. Su comportamiento cruel e intimidante domina fácilmente una habitación entera.
Cada vez que entra al edificio de su propia compañía de moda, la habitación no se queda en silencio, ni siquiera se permite que nadie tosa. La baronesa mira brevemente a un empleado que tose en una escena, enfatizando que el silencio total y absoluto es la única opción cuando está hablando. Cualquiera que prospere viendo a un villano de élite y controlador debería “probar” el nuevo papel de Thompson.
9 Banks: tiene más expresiones faciales
Sin embargo, con la Sra. Travers, ella es una “aliada supercalifragilista” llena de expresiones para mostrar cuán disgustada, enojada, molesta, aburrida o mareada está por algo.
Este personaje es muy divertido de ver debido a sus reacciones emocionales a todo. Thompson no se detiene en reaccionar con toda su fuerza a todo. Añadió la mayor complejidad posible al autor, lo que hizo que ver cómo se desarrollaba la historia fuera divertido y entristecedor. Los espectadores se enamorarán rápidamente de este personaje debido a las reacciones teatrales y emocionales de Thompson.
8 Cruella: cuanto más aterradora, mejor
Aparte de su estatus social, la baronesa es, en general, un personaje relativamente aterrador. Se mueve lentamente, casi fantasmalmente, pero con brusquedad en sus atuendos de alta costura. Una mirada de ella y todos se asustan instantáneamente.
La baronesa tampoco tiene miedo de aparecer sin previo aviso con la intención de ver a alguien estrellarse y quemarse, como los espectadores están familiarizados. El miedo que emite suena fuerte y claro y ni siquiera necesita decir mucho. Hay algunos espectadores a los que les gusta estar asustados y realmente se quedarían colgados del borde de sus asientos en esta escalofriante actuación.
7 Banks: cuanto más divertido, mejor
Aunque el personaje no tiene la intención de ser gracioso en absoluto, la forma en que Thompson lleva su comportamiento provoca muchas risas en la audiencia. La aversión ingeniosa y nerviosa de Travers hacia otros seres humanos en general muestra claramente el problema del personaje, pero es difícil no reírse de todo.
Enfrentar a un bebé mientras aborda un avión y preguntar “¿Será el niño una molestia?” es una forma de resumir la hilaridad detrás del personaje de Thompson. Donde hay espectadores a los que les gustan los sustos, hay espectadores a los que les gusta reír y este es el personaje con el que se reirían fácilmente en ciertos momentos.
6 Cruella: Ella está más de moda
Los fanáticos de la moda estarán felices de beber de la copa de la baronesa. La malvada fashionista tiene su juego A durante toda la película con su interminable variedad de atuendos que sus diseñadores crean solo para ella.
Retratar a esta mujer feroz debe haber implicado acostumbrarse a ponerse esos vestidos llamativos y fluidos y peinados maximizados. Ciertamente, es una vista colorida para disfrutar cada vez que entra la baronesa, por lo que los espectadores que les guste el sonido de esto quedarían impresionados.
5 Banks: ella es más perspicaz
Aquellos que disfrutarían de un personaje más artístico y perspicaz deberían ver a Thompson como PL Travers. Como autor, la mentalidad experta del personaje recorre un largo camino en toda la historia, solo en momentos específicos.
Darle a Ralph (su conductor) una tarjeta con los nombres de personas exitosas que “tuvieron dificultades” toca la fibra sensible en cualquiera que los vea al comprender que Travers le está mostrando que su hija discapacitada “puede hacer cualquier cosa” que ella quiera. Los fanáticos de la película disfrutan de lo inteligente y cercano que es el personaje a su novela original.
4 Cruella: es físicamente dominante
Thompson tiene que hacer un par de escenas de acción que difieren en gran medida de su papel en Rescatando al señor Banks. Para empezar, tiene que empujar a la gente por los acantilados.
En segundo lugar, debe tener control sobre sus tres dálmatas, que, al considerar su fuerza frente a una mujer con tacones altos y vestidos ajustados, pueden tirar de ella dondequiera que los pasee. Aunque filmar una película de alto presupuesto implica coreografía, efectos CGI y dobles de acrobacias, se debe haber esperado que Thompson se las arreglara para caminar con esas botas suyas y pasear a sus perros más grandes.
3 Banks: ella es más musical
PL Travers desafía las probabilidades cuando los espectadores, y especialmente los otros personajes, comienzan a pensar que está demasiado molesta para intentar cantar una canción feliz de Walt Disney Company.
Pero, sin embargo, lo hace y la escena más musical está hacia el final cuando ella y los demás cantan “Let’s Go Fly A Kite” de Mary Poppins. El momento alegre involucra a Thompson bailando y cantando maravillosamente, creando un marcado contraste con su personaje que todos pensaron que era demasiado aburrido y enojado para hacer algo remotamente alegre. El talento que Thompson exhibe en su canto más sus dotes de actuación enamorarán a los espectadores.
2 Cruella: Ella es más segura
Por supuesto, cuando se une lo intimidante y autoritaria que es, la confianza de la baronesa en sí misma permite que el resto de sus rasgos se apoderen de ella.
Su confianza en sí misma es la raíz de su personalidad. Hace que sea posible para ella asustar al mundo con una mirada de sus ojos. Y, sin esta parte central de ella, no podría resistir la ira de Cruella y sus explosivas apariciones públicas. Los espectadores que prefieren una más perversa el diablo viste de Prada-esque villano no debería dudar en ver a Thompson abordar este papel.
1 Banks: ella tiene más corazón
Para los fanáticos que disfrutan de un papel más sincero, Travers de Thompson logra esto en general. Su culpa por la muerte de su padre es el centro de sus luchas. Los recuerdos de su infancia continúan afectando su edad adulta y su trabajo actual con Walt Disney y su compañía.
Disney luego llega a su casa y le aconseja que se perdone a su yo original, Helen Goff, lo que más tarde resulta en su reacción muy llorosa al ver a los niños arreglar la cometa y su relación con su padre, George Banks, en Mary Poppins. Los cinéfilos que prefieran ver un drama con conflicto emocional deberían ver el papel emocional de Thompson como Travers.