Ícono del sitio La Neta Neta

5 formas en que El señor de los anillos es la mejor trilogía del siglo XXI (y 5 alternativas)

5 formas en que El señor de los anillos es la mejor trilogía del siglo XXI (y 5 alternativas)

Aunque Hollywood parece estar lleno de secuelas en estos días, todavía es difícil lograr una gran trilogía de películas. Hay varios ejemplos de trilogías tan exitosas, pero señor de los Anillos sin duda se destaca como una de las más grandes de todos los tiempos y quizás la mejor trilogía del siglo XXI.

Si bien el éxito de esas tres películas no puede subestimarse, el siglo XXI ha entregado algunas trilogías sólidas que podrían competir por ese título. Para ser considerado para esta lista, las trilogías deben haber comenzado en el siglo XXI y no debe haber más entregas después de las tres primeras.

10 El señor de los anillos: el material de origen

Aunque hay muchos fanáticos de la animación señor de los Anillos, mucha gente pensó que sería imposible adaptar los icónicos libros de JRR Tolkien a un formato de acción en vivo. Si bien fue ciertamente una empresa desalentadora, también proporcionó mucho material rico para estas películas.

La película ya tenía un mundo e historia tan interesantes que el público quedó atrapado por todo. No solo querían ver las tres horas de la primera entrega, sino que querían pasar aún más tiempo en este mundo. En cuanto a los fanáticos del material original, estaban encantados de ver esta querida historia en la pantalla grande.

9 Alternativas: La trilogía del Capitán América

Mientras el MCU se ensamblaba en la Fase 1, la pregunta más importante era cómo funcionaría el Capitán América en una película de acción en vivo. El personaje parecía anticuado y ridículo para muchos, pero el manejo del personaje por parte de Marvel y la actuación de Chris Evans pronto lo convirtieron en el corazón de la franquicia.

Si bien Cap apareció en muchas películas de MCU fuera de sus películas en solitario, su propia trilogía es la más fuerte de todos los héroes de Marvel hasta ahora. Evolucionó el personaje y el universo de algunas maneras interesantes y permitió que Cap cambiara con los tiempos, pasando de un patriota optimista a un héroe que se da cuenta de que defender su país a veces significa no escuchar a los que están a cargo.

8 El señor de los anillos: la sensación épica

Algunas de las otras trilogías en esta lista demuestran que una serie de películas no necesariamente tiene que ser una epopeya de gran presupuesto para ser interesante. Pero en el caso de señor de los Anillos, el alcance de estas películas era algo especial que se sentía como un evento cinematográfico que no podía perderse.

Si bien las películas están llenas de una gran cantidad de imágenes generadas por computadora y efectos especiales, nunca se siente como un espectáculo por el mero hecho de ser espectáculo. Las batallas son emocionales con mucho en juego y emoción, lo que no siempre es el caso de los grandes éxitos de taquilla.

7 Alternativas: la trilogía de la venganza

Mientras que Bong Joon-ho’s Parásito ayudó a poner el foco en las películas de Corea del Sur, el país ha estado entregando proyectos asombrosos durante varios años. Uno de los mejores cineastas del Corán de todos los tiempos es Park Chan-wook, mejor conocido por su increíble trilogía Vengeance, que consta de Simpatía por el Sr. Vengeance, Chico mayor, y Lady Vengeance.

Aunque no están directamente conectados, cada película se centra en personajes que buscan venganza y con resultados horribles. Tiempo Chico mayor es sin duda la entrada más conocida del trío, las tres son películas convincentes.

6 El señor de los anillos: los personajes

Por mucho que la historia de fantasía y las secuencias de batalla gigantes puedan atraer al público, eso no significa mucho si no hay personajes por los que preocuparse. Afortunadamente, señor de los Anillos conoce claramente el valor de crear personajes ricos en el centro de su historia, lo que hace que la aventura sea mucho más convincente.

Desde el heroico Aragorn hasta el trágico Gollum y el sabio Gandalf, la trilogía permite que la audiencia se involucre en cada uno de estos personajes. Incluso un personaje como Boromir, que solo aparece en una de las películas, se convierte en una pieza compleja e integral de la historia.

5 Alternativas: Trilogía El planeta de los simios

El original Planeta de los simios se considera un clásico de ciencia ficción, pero pocas personas pensaron que una serie de precuelas sonaba como una buena idea. El origen del planeta de los simios resultó ser una aventura increíblemente entretenida con un impresionante trabajo de captura de movimiento de Andy Serkis como el simio protagonista llamado Caesar.

Las dos películas posteriores, El amanecer del planeta de los simios y Guerra por el planeta de los simios, continuó el viaje de César mientras los simios y los humanos restantes luchaban por la supremacía. Fue una serie llena de acción, emotiva y hermosa que nadie vio venir.

4 El señor de los anillos: el viaje

La producción de esta trilogía fue un poco inédita y muy arriesgada, ya que las tres películas fueron filmadas al mismo tiempo para ser estrenadas con un año de diferencia. Afortunadamente, el público compró la franquicia de inmediato y este enfoque único permitió una experiencia cinematográfica verdaderamente única.

Aunque los cliffhangers pueden ser difíciles, el hecho de que se tratara de una historia continua hizo que cada nuevo segmento fuera aún más emocionante. Más que en cualquier otra trilogía, el público sintió que se embarcaba en este viaje con los personajes, lo que hizo que el final fuera aún más emotivo.

3 Alternativas: La trilogía de Cornetto

El cineasta Edgar Wright ha hecho una carrera tomando géneros conocidos y dándoles su propio toque único y enérgico. Esto se puede ver mejor en su serie hilarante y emocionante que se conoce como la trilogía Cornetto.

Las películas, Shaun de los muertos, Pelusa caliente, y el fin del mundo, existen como sus propias historias separadas pero comparten hilos interconectados, desde los actores hasta los chistes. También son ejemplos de lo bien que Wright combina su vertiginoso sentido del humor con los géneros de zombis, policías amigos y invasión alienígena.

2 El señor de los anillos: la visión

Es posible que las trilogías se sientan satisfactorias y coherentes incluso si el mismo director no está al frente de cada entrada. Pero señor de los Anillos es un excelente ejemplo de lo especial que es cuando un cineasta puede contar una historia completa como esta, y lo gratificante que es para la audiencia.

Una vez más, la producción única ayudó en este sentido, ya que Peter Jackson básicamente estaba filmando una película gigante. Su pasión por el material y su talento como cineasta crearon un producto tan completo. La música, la actuación, las imágenes se unieron para hacer esta pieza icónica del cine.

1 Alternativas: La trilogía del caballero oscuro

Después de que el personaje de Batman se convirtiera en el hazmerreír de las películas, Christopher Nolan fue contratado para devolver al Caped Crusader a sus raíces oscuras y ásperas. De Nolan El comienzo de batman sirvió como un recordatorio fundamentado de que Batman podría ser genial, y puso en marcha lo que se convertiría en una de las series de cómics más influyentes de todos los tiempos.

Las películas de Batman de Nolan exploraron al personaje de algunas formas nuevas e interesantes al tiempo que traían a algunos de los villanos más queridos de la mitología. Se sintió como una historia completa y épica contada a lo largo de tres grandes sagas de crímenes.

Source link

Salir de la versión móvil