Tierra. Aire. Fuego. Agua. Y magia Todos conocemos y amamos los mundos de Avatar y Harry Potter, ambos populares por crear dramas de fantasía en profundidad y emocionantes que nos han acompañado hoy. Sin embargo, los fanáticos de ambos pueden no haberse dado cuenta de cuán similares son los mundos.
Claro, hay diferencias entre los dos, pero en el fondo de todo, la historia, y más específicamente, Aang y Harry, tienen más en común de lo que la mayoría de los fanáticos pueden darse cuenta. Desde sus historias de fondo hasta sus poderes, aquí hay cinco formas en que Harry Potter y Aang son similares y cinco en cómo son completamente diferentes.
10 Similar: Grupo de amigos
Un héroe es tan bueno como las personas con las que se rodean. Desde una comunión hasta un grupo de perdedores, los protagonistas prosperan de aquellos que consideran amigos y buscan apoyo de ellos. Aang y Harry no son diferentes a este respecto.
Mientras que Aang tiene Sokka y Katara, Harry tiene a Ron y Hermione, cada uno de los cuales comparte rasgos similares. Ron y Sokka son los tontos, mientras que Hermione y Katara son las madres sustitutas. Cada uno aporta fuerza y apoyo a Harry y Aang en sus luchas.
9 Diferentes: Elementos Magic Vs
Cada niño, al menos una vez en su vida, desea algún tipo de superpoder o habilidad. Para Aang y Harry Potter, estas habilidades son aparte de quienes son. Cada héroe posee una habilidad o poder único que define quiénes son.
Harry obviamente usa magia, algo que ha estado con él desde que era un niño. Aang utiliza los elementos, durante un período de tiempo, aprendiendo más sobre cada uno a lo largo de su viaje. Entonces, mientras uno tenía sus poderes al principio, el otro entró en ellos.
8 Similar: Pérdida
Es un tropo típico que el protagonista de una historia debe sufrir algún tipo de pérdida. Le da a un héroe el impulso necesario para ayudarlo a impulsar sus objetivos. Tanto Aang como Harry son víctimas de este cliché, perdiendo a las personas que les importaban profundamente.
Durante su viaje, Harry pierde a muchos seres queridos, de sus padres a algunos de sus amigos más cercanos. Cuando comienza su viaje, Aang se entera de que toda su tribu ha sido eliminada. Esto deja a ambos héroes como un testimonio de este único tropo.
7 Diferentes: Avatar Vs Horrocrux
Una de las partes más confusas de los mundos de Avatar y Harry Potter son los conceptos de lo que es un Horrocrux o Avatar. Los dos son algo complejos y radicalmente diferentes entre sí.
Un Horrocrux es simplemente el alma de alguien dividida en diferentes objetos o piezas, o en este caso, una persona como Harry. Ser el Avatar significa ser la reencarnación del defensor del mundo de Aangs. Cada uno es importante a su manera para el mundo que los rodea.
6 Similar: problemas de la vida normal
Al hacer el héroe perfecto, uno debe recordar un ingrediente clave: la capacidad de relacionarse. Los héroes pueden ser más rápidos que una bala o más poderosos que una locomotora, pero si no tienen algo con lo que los fanáticos puedan identificarse, todo lo demás desaparece.
Lo que hace que Aang y Harry sean tan interesantes es quiénes son ellos en el corazón de todo. Aang es un doblador increíblemente poderoso que también tiene 12 años y trata de vivir su vida. Cuando Harry no está ocupado luchando contra Voldemort, está tratando de sobrevivir al equivalente de la escuela secundaria.
5 diferentes: edad
Una diferencia algo obvia entre Aang y Harry Potter es su edad. Esta es una diferencia extraña, sin duda, pero tiene sentido en retrospectiva. A lo largo del viaje de Harry, envejece con los años, crece con cada año y el desafío que enfrenta.
Aang, sin embargo, comienza el viaje a los 12 años y sigue siendo 12 a lo largo de la historia. Si bien se podría argumentar que Aang tiene 112 años, debido a estar encerrado en hielo durante 100 años, todavía actúa como un niño, de ahí la diferencia de edad.
4 Similar: Destino
En casi todos los mundos de fantasía, los héroes suelen estar vinculados a una cosa: su destino. Cada héroe tiene un destino que deben seguir o alcanzar. Al lograr su destino, el héroe no solo se encuentra a sí mismo sino que también puede terminar su viaje.
Los destinos de Aang y Harry son muy similares, si no iguales. Ambos están destinados a luchar contra un villano nefasto por el destino de sus mundos. Solo una vez que cumplen sus destinos, los héroes pueden seguir con sus vidas.
3 Diferentes: derrotar al villano
Derrotar al villano es una espada de doble filo para un héroe. Para alguien como Harry Potter, simplemente significa destruir al que no será nombrado, Voldemort. Cuando la serie llega a su conclusión, Harry logra este objetivo y finalmente mata a Voldemort.
Para Aang, sin embargo, matar al Señor del Fuego Ozai nunca fue tan simple. Para él, derrotar al señor del fuego significaba encontrar un camino diferente al de la muerte. Finalmente, alejando la inclinación del dictador, puso a Aang y Harry en los extremos opuestos de la espada.
2 Similar: Futuro brillante
Ya sean tres temporadas o 10 años, el público odia ver que las historias de sus personajes favoritos lleguen a su fin. Con ATLA y el Mundo Mágico, sus viajes finalmente terminan. Sin embargo, cuando una puerta se cierra … otra se abre.
Cuando ambos mundos terminan, nos queda una sensación de esperanza para cada personaje. Aang finalmente terminó la guerra y trajo la paz, mientras que Harry mató a Voldemort y vive una vida normal. Ambos héroes se quedan con un futuro incierto pero más brillante que deja a los fanáticos con ganas de más.
1 diferente: viaje
Cada héroe tiene un viaje, grande y pequeño. Para Harry y Aang, sus viajes son muy diferentes. El viaje de Harry se lleva a cabo durante varios años, desde su primer año hasta su último año en Hogwarts. Con los años, crece, cambia y evoluciona hacia un personaje más fuerte.
El viaje de Aang, sin embargo, es mucho más corto. Mientras Aang crece tanto como Harry, lo cubre en una cantidad menor de tiempo, aproximadamente un año de duración. Cada viaje los afecta a ambos, simplemente le toma a Aang un período de tiempo más corto.