Ganadora del Oscar a los 22 años, la carrera de Jennifer Lawrence alcanzó niveles estratosféricos gracias a su trabajo en el Juegos del Hambre franquicia. Interpretando al personaje principal Katniss Everdeen, Lawrence obtuvo un éxito comercial y de crítica, lo que la estableció como una de las celebridades más prometedoras y talentosas de Hollywood.
Lawrence mezcló con éxito su trabajo en El Juegos del Hambre con giros aclamados por la crítica en otras películas, algunas de las cuales le valieron un mayor reconocimiento de la Academia. También jugó otro papel fundamental en una segunda franquicia, X Men, cimentando su popularidad y capacidad financiera. Y aunque algunas personas todavía pueden verla como Katniss, está claro que el currículum de Lawrence tiene suficiente diversidad para demostrar que es una de las mejores y más versátiles actrices de su generación.
10 Katniss es mejor: es un cuento clásico de Hollywood
Muchos actores sueñan con triunfar en Hollywood. De hecho, hay un dicho popular que implica que el éxito está a solo un papel de distancia. Para Jennifer Lawrence, este fue realmente el caso. Katniss le trajo elogios comerciales y de la crítica y la llevó de ser una joven estrella prometedora a una estrella de buena fe casi de la noche a la mañana.
Lawrence se convirtió en una clásica historia de éxito de Hollywood, lo que la hizo aún más agradable. Todo el mundo ama a una ingenua y Lawrence sin duda encarnó el concepto. Para colmo, demostró ser una actriz genuinamente hábil y capaz, cimentando su lugar como un talento a tener en cuenta.
9 Rosalyn es mejor: mostró sus habilidades cómicas
En su segunda colaboración con David O. Russell, Lawrence pudo mostrar su talento para la comedia. Por su actuación como la caótica y ensimismada Rosalyn Rosenfeld en 2013 Ajetreo americano, Lawrence obtuvo su tercera nominación al Oscar y ganó su segundo Globo de Oro consecutivo.
El personaje no tiene mucho que ver en la historia, sin embargo, la presencia de Lawrence es vital para el éxito de la película. Además, la actriz asume un papel que fácilmente podría parecer desagradable o exagerado, y le inyecta dinamismo y vulnerabilidad, creando una visión única de la ama de casa aburrida y egoísta.
8 Katniss es la mejor: todos los héroes querían ser ella
Poco después del estreno de la primera Juegos del Hambre, Las películas distópicas se convirtieron en las favoritas tanto de los estudios como del público. Divergente, El corredor del laberinto, El juego de Ender, y El dador son solo algunas de las películas que salieron después El Juegos del Hambre, queriendo una parte de ese dinero distópico.
Katniss pronto se convirtió en el estándar con el que se midieron todos los personajes distópicos. No solo eso, sino que los propios actores han sido comparados con Lawrence, en una batalla ligeramente injusta de estatus y talento. Casi ninguna de estas películas logró Los juegos del hambre‘éxito, sin embargo.
7 Dominika es mejor: mostró su lado más maduro
Gorrión rojo fue una decisión audaz para Lawrence. Película de acción a partes iguales y thriller psicosexual, la historia se centra en Dominika Egorova, una ex bailarina que usa el sexpionage para ponerse en contacto con un oficial de la CIA con la esperanza de descubrir la identidad de un topo.
La película no es del todo exitosa al ofrecer una aventura elegante y llena de acción. En cambio, fue criticado por ser demasiado complicado y débilmente escrito. Aún así, Lawrence adopta una personalidad más madura y elegante y ofrece una actuación comprometida que casi salva la película, demostrando una vez más que es capaz de llevar una película por sí misma.
6 Katniss es la mejor: se entregó en la taquilla
Demasiadas personas en Hollywood todavía creen que las mujeres son incapaces de tener una franquicia. En su discurso de los Oscar de 2014, Cate Blanchett desafió esta noción y declaró que las películas protagonizadas por mujeres no son experiencias de nicho y que, de hecho, la gente quiere verlas.
Lawrence misma demostró esto cuando Ardiendo fuego se convirtió en la primera película dirigida por mujeres en encabezar la taquilla nacional desde El exorcista en 1973. Ardiendo fuego es también la película más taquillera distribuida por Lionsgate, y la entrada más taquillera en Los juegos del hambre franquicia.
5 Tiffany es mejor: ¡Oscar!
Por su papel de la viuda afligida y afligida, Tiffany Maxwell, en la comedia romántica de 2012 de David O. Russell, Libro de estrategias de Silver Linings, Lawrence ganó el Premio de la Academia 2013 a la Mejor Actriz. A los 22 años, fue la segunda actriz más joven en ganar el Oscar, colocándola en un grupo aún más selecto.
Libro de estrategias de Silver Linings permitió a Lawrence mostrar una impresionante colección de emociones. Va de la tranquilidad a la inquietud con sorprendente facilidad, sin reducir ni una sola vez a Tiffany a un simple concepto. Ella hace que su carácter defectuoso sea simpático y entrañable, al mismo tiempo que muestra una madurez mucho más allá de sus años.
4 Katniss es la mejor: demostró que los detractores estaban equivocados
El casting de Lawrence inicialmente recibió algunas críticas de personas que argumentaron que su peso no representaba con precisión a un personaje que supuestamente experimentó casi la inanición durante la mayor parte de su vida. En sus reseñas de la primera película, los críticos de Los New York Times y El reportero de Hollywood redobló estos sentimientos, y el último incluso señaló que Lawrence exhibe “grasa de bebé persistente” en ciertas tomas.
Debido a que ni Josh Hutcherson ni Liam Hemsworth recibieron críticas similares, muchos creyeron que los ataques a la apariencia de Lawrence fueron sexistas, y sería difícil argumentar lo contrario. Sin embargo, Lawrence no permitió que nada de esto afectara su desempeño y ofreció una excelente interpretación de una líder de mente fuerte e inspiradora.
3 La mística es mejor: consolidar el carácter
Mystique es una presencia constante en los tres primeros X Men Película (s. Interpretada con una fría indiferencia por la modelo convertida en actriz Rebecca Romijn, Mystique es en gran medida una mujer fatal, una figura mortal y silenciosa que apenas tiene historia de fondo o desarrollo.
Lawrence le da una nueva profundidad y complejidad al personaje, comenzando con el de 2011. X-Men: Primera generación. Está dentro Días del futuro pasado, sin embargo, que el personaje realmente alcanza su máximo potencial. Lawrence’s Mystique es tan peligrosa como Romijn pero mucho más atractiva. Y mientras Apocalipsis y Fénix Oscuro no le hagas ningún favor al personaje, Días del futuro pasado sigue siendo el mejor momento de Mystique.
2 Katniss es la mejor: ella es un ícono real
Al igual que Harry Potter, Aragorn, Ellen Ripley y Rick Deckard, Katniss ahora pertenece a un grupo selecto de personajes que han trascendido tanto la página como la pantalla, convirtiéndose en partes reales de la cultura pop. Lógicamente, se la ve como un ícono feminista, una mujer que se niega a inclinarse y literalmente lanza una flecha al corazón del patriarcado.
Además, su personalidad rebelde y guerrera incluso tomó vida propia. El saludo de tres dedos que Katniss usa como un grito de guerra fue adoptado por grupos a favor de la democracia en Tailandia y Hong Kong, demostrando una vez más que la realidad siempre será más extraña que la ficción.
1 Madre es mejor: muestra su profundidad, alcance y talento
Ya sea visto como una metáfora religiosa o una descripción elaborada de la naturaleza y los peligros del ego masculino, ¡madre! es una verdadera joya. Polarizante y estimulante, la película descansa directamente sobre los hombros de Lawrence. La actriz asume el desafío con una valentía impresionante, logrando su mejor papel hasta la fecha y demostrando de una vez por todas que no solo es una estrella, sino una actriz verdaderamente talentosa y única con talento de sobra.