Omar Khalil es socio de Santé Venturesdonde se enfoca principalmente en empresas de biotecnología y tecnología médica.
La explosión sin precedentes de la inversión en ciencias de la vida durante la última década ha resultado en nuevas terapias increíbles para los pacientes, fuertes retornos financieros para las empresas y un aumento general en la investigación traslacional, que es fundamental para avanzar en la próxima generación de terapias. También ha llevado a niveles sorprendentes de capital recaudado por empresas en etapa inicial, algunas de las cuales estaban a años de ingresar a la clínica con su primer producto.
Naturalmente, un flujo generoso de financiamiento genera entusiasmo para todos los involucrados. El capital es el combustible que hace avanzar la innovación científica y tecnológica, y significa que una startup de ciencias de la vida puede crear productos que beneficien al mundo en general.
Pero, ¿qué sucede cuando la financiación se agota repentinamente?
En el mundo de la biotecnología, por ejemplo, es extremadamente intensivo en capital desarrollar múltiples productos que se someten a ensayos clínicos simultáneamente. La infraestructura necesaria para mantener estos diferentes programas puede ser demasiado difícil de manejar para capear una sequía financiera.
Un mejor enfoque sería centrarse en un programa principal: un solo producto que pueden llevar a través de varias etapas de desarrollo, lo que finalmente conduce a la aprobación de la FDA. De hecho, los programas principales validan el valor de una plataforma subyacente, lo que permite a las empresas obtener capital a través de licencias y asociaciones.
Los fundadores no deben permitir que la presión de los compañeros o los mandatos de control de tamaño de los inversores dicten su estrategia de financiación.
Siempre habrá flujos y reflujos en la financiación, por lo que aquí hay cinco formas en que las nuevas empresas de ciencias de la vida pueden optimizar para tener éxito independientemente del clima económico.
No confundas una recaudación de fondos exitosa con una empresa exitosa
Al final del día, la recaudación de fondos es un medio para un fin. La misión de la mayoría de las nuevas empresas de ciencias de la vida es mejorar los resultados de los pacientes. Sin embargo, la ciencia es difícil y el efectivo en el banco no supera las complejidades de la biología humana. Muchas empresas han recaudado con éxito cantidades significativas de capital, pero nunca tuvieron éxito en el desarrollo de un producto, terapia o tecnología beneficiosos.
Si bien no es un indicador perfecto, el valor al que sale una empresa respaldada por capital de riesgo (a través de fusiones y adquisiciones o de una oferta pública inicial) puede ser una indicación de su éxito en el desarrollo de un nuevo producto. Sin embargo, prácticamente no existe una correlación entre la cantidad de capital que recauda una empresa y su valor final de salida.
Desde 2010, el R-cuadrado entre el valor de salida y el capital total invertido, una medida de cuán correlacionadas están las dos variables, para todas las salidas de atención médica es un mísero 0,34. Cuando profundizas en una correlación entre el valor de salida y la cantidad de capital recaudado en el financiamiento Serie A de una empresa, cae a un valor prácticamente insignificante de 0,05, según PitchBook.
Estas estadísticas respaldan la noción de que solo porque una empresa recaude cantidades significativas de capital (especialmente al principio), no hay garantía de un resultado de inversión exitoso.
Los fundadores no deben permitir que la presión de los compañeros o los mandatos de control de tamaño de los inversores dicten su estrategia de financiación. En su lugar, concéntrese en hacer avanzar su programa a través de las etapas clave del desarrollo técnico y clínico.
Source link