Ícono del sitio La Neta Neta

5 formas en que Rosario Dawson ofreció la mejor actuación en Sin City (y 5 formas en que Eva Green lo hizo)

5 formas en que Rosario Dawson ofreció la mejor actuación en Sin City (y 5 formas en que Eva Green lo hizo)

Basado en la cruda novela gráfica de Frank Miller del mismo nombre, el Ciudad del pecado La serie es un drama criminal neo-noir muy elegante e hiperviolento dirigido por Robert Rodríguez. Aunque la segunda entrega, Sin City: una dama para matar por no pudo alcanzar el nivel de popularidad de culto de su predecesora, ambas películas están reforzadas con un conjunto icónico y talentoso, que incluye personajes como Rosario Dawson y Eva Green.

El primero apareció en ambas películas, interpretando al personaje de Gail, una de las trabajadoras sexuales autónomas de Old Town. Green, por otro lado, interpreta el papel de la femme fatale Ava Lord, que es una de las protagonistas de la secuela.

10 Rosario Dawson: Encaja sin esfuerzo en las escenas de acción

Rosario Dawson tiene una filmografía profunda, interpretando todo tipo de roles. En películas como Hombres de negro ii y Cinco primeros, Junto con papeles como Claire Temple en el Universo Marvel de Netflix, interpreta personajes amables y de voz suave. Sin embargo, también puede aumentar su confianza en películas de acción como Prueba de la muerte y Ciudad del pecado.

A pesar de que tiene un tiempo de ejecución limitado como Gail, hace sentir su presencia con todo su descaro. La gran matanza de grasa El segmento de la primera película presenta a Gail y las otras chicas de Old Town desatando una violencia armada exagerada contra la policía. En esta parte particular de la película, Dawson se hace eco a la perfección del sadismo de su personaje.

9 Eva Green: su encanto de marca registrada

Eva Green emula a la perfección los vicios de Ava Lord, habiendo interpretado personajes similares en el pasado. La actriz francesa a menudo ha interpretado a personajes tan manipuladores y de múltiples capas antes, y su experiencia realmente se muestra en el Una dama para matar por segmento del segundo Ciudad del pecado película.

El arco de la historia principal que impulsa a su personaje es el romance tóxico que comparte con Dwight (Josh Brolin). Los fanáticos de la actriz recordarían claramente romances tóxicos en pantalla similares en los que Eva Green ha estado involucrada, con películas como Casino Royale y Sombras oscuras.

8 Rosario Dawson: Rompiendo el encasillado

Como se mencionó anteriormente, Dawson ha tratado de romper el encasillamiento con la mayoría de sus actuaciones. Eva Green, por otro lado, podría sentirse un poco demasiado cliché en el papel de la mujer fatal, ya que no parece ser lo suficientemente desafiante o innovador para ella. Esto, por supuesto, le da a Dawson una ventaja.

Gail es un papel bastante diferente para Rosario Dawson, ya sea con el tipo de diálogo melodramático que recibe o con el diseño general de vestuario de su personaje.

7 Eva Green: Química con Dwight

La química de Dawson con Dwight es bastante sencilla. Ambos son amantes apasionados y fieles aliados. Sin embargo, es el romance vacilante de Ava Lord con Dwight lo que hace que su narrativa sea más interesante. Green brilla en los momentos en que atrae al vagabundo solitario para que entre en un romance tóxico, solo para que lo golpeen más allá del reconocimiento.

Al final de Una dama para matar por, Dwight obtiene más claridad al evaluar las cualidades antagónicas de su ex amante, pero a medida que comienza la historia, la actuación de Eva Green deja perplejos tanto a Dwight como a los espectadores para que descubran sus verdaderas motivaciones.

6 Rosario Dawson: emulando la naturaleza violenta de Sin City

Lo notable de Gail de Rosario Dawson es la forma en que su personaje normaliza su peligroso estilo de vida porque no hay forma de salir de Sin City. La mayoría de los habitantes de la ciudad destrozada son personajes inquietantes con sus propias venganzas. Ya sea Jessica Alba o Mickey Rourke, todos estos actores caen dentro de la trampa del clásico héroe trágico que no tiene nada que perder. Esto explica sus largos y melancólicos monólogos.

Dawson, por otro lado, hace uso de su tiempo de ejecución limitado para presentar a un ciudadano ligeramente diferente, un justiciero autodependiente que ha aprendido a sonreír a través de la violencia atroz que encuentra a diario.

5 Eva Green: obtiene un mejor arco de personaje

La actuación de Eva Green se destaca principalmente porque el trasfondo de su personaje está mucho mejor desarrollado que el de cualquier otro personaje en el universo de Sin City (muchos de los cuales pueden parecer demasiado unidimensionales).

Green captura con elegancia su afecto por Dwight y los niveles en los que puede usar mal este afecto para sus propios viles objetivos. Al mismo tiempo, su actuación no la reduce a una mujer promiscua que busca metas materialistas. Su interpretación del personaje también agrega ciertos elementos emocionales con sus expresiones. Y al final de su historia, los espectadores podrían preguntarse qué llevó a Ava a este hábito de manipulación en primer lugar.

4 Rosario Dawson: gran diálogo

La escritura no parece estar a favor de Eva Green, con la actriz obteniendo algunas líneas exageradas de seducción y sensualidad. Si bien Green ofrece una descripción convincente, el tema de la mujer fatal puede volverse tedioso hacia la conclusión de Una dama para matar por.

En cuanto a Dawson, ofrece sus líneas de una manera dramática que se adapta a la naturaleza de los cómics de la película. En el primero Ciudad del pecado, un momento memorable es cuando lidera a las chicas del casco antiguo en una violenta batalla. Ella despierta sus ánimos al decir: “Lucharemos contra la policía, la mafia y cualquier otra persona que intente atacarnos. Iremos a … la guerra”.

3 Eva Green: Canalizando la naturaleza obsesiva de Ava

Si bien la sobre sexualización y la manipulación continua de Ava Lord podrían no ser del agrado de todos, Green parecía el ajuste perfecto para interpretar a un personaje tan obsesivo y desalmado. Su personalidad está desprovista de emociones y, como lo revelan las personas que la rodean, Ava Lord es un ser parásito que puede volver locos a sus amantes. Incluso se la describe como una diosa en un momento, con poderes para conseguir lo que quiere.

Green mantiene su melodrama bajo control y lleva a cabo una buena rutina de “subestimar” al mostrar la astucia de la llamada “diosa”.

2 Rosario Dawson: Justicia al material de origen

Como Frank Miller estuvo involucrado en la escritura y la dirección de ambas películas, se prestó atención a cada detalle matizado para replicar los cómics de la manera más precisa posible. Como Gail, Dawson encajó sin esfuerzo en el papel de su ansia de acción llena de adrenalina y su enigmático pasado.

Si bien uno no sabría cuánto estudió la actriz los cómics para su papel, sí clava las escenas con la mirada inexpresiva de Gail, sus hábitos de fumar y sus sonrisas maníacas mientras dispara a la gente.

1 Eva Green: Rompiendo con el melodrama

Como se mencionó anteriormente, los personajes de Ciudad del pecado puede ser bastante inquietante, lo que resulta en monólogos o voces en off demasiado largos. Eva Green da nueva vida al universo adormecido de Frank Miller, con su extravagancia. Convierte a Ava en un personaje tan malo que es bueno.

Mientras que los otros intérpretes actúan de la mejor manera melodramática, Ava de Green demuestra ser un componente más creíble y realista de esta franquicia ridícula y exagerada.


Source link

Salir de la versión móvil