Actualmente, Kate Winslet está haciendo algunos de los mejores trabajos de su carrera en la emocionante novela policíaca de HBO. Yegua de Easttown. Winslet, uno de los actores más famosos y queridos de Hollywood, tiene una filmografía que la mayoría de las estrellas envidiarían. Ella sobresale en piezas de época, vehículos dramáticos, comedias navideñas alegres e incluso éxitos de taquilla de gran presupuesto, y lo hace parecer sin esfuerzo.
Winslet ha demostrado su versatilidad una y otra vez. Aún así, para muchas personas, ella siempre será Rose DeWitt Bukater, la heroína trágica pero ingeniosa del éxito de taquilla de James Cameron. Titánico. Y mientras Titánico es una de las películas más importantes de todos los tiempos, la filmografía de Winslet está repleta de joyas que podrían considerarse su mejor actuación.
10 Rose Is Best: Rol de ruptura
Winslet no era una recién llegada en 1997. De hecho, ya estaba nominada al Oscar cuando interpretó a Rose en Titánico, gracias a su encantador papel como Marianne Dashwood en Ang Lee Sentido y sensibilidad. Sin emabargo, Titánico la impulsó al estrellato internacional y la convirtió en una auténtica estrella.
La actuación romántica y magnética de Winslet encantó al público de todo el mundo. También le valió una segunda nominación al Oscar en la categoría de Actriz Principal y la convirtió en la actriz inglesa más solicitada en el negocio.
9 Juliet Hulme Is Better: Presentamos a Kate Winslet
Tiempo Sentido y sensibilidad fue la primera nominación al Oscar de Winslet, su debut cinematográfico fue en realidad en 1994 Criaturas celestiales. Dirigida por Peter Jackson y coprotagonizada por Melanie Linskey, cuenta la historia de dos amigos adolescentes que toman un acto de sangrienta venganza después de que sus padres los separan.
Basado en un notorio asesinato en la vida real en Nueva Zelanda, Criaturas celestiales encuentra a Winslet interpretando a uno de sus personajes más oscuros y mostró una madurez más allá de sus años. Es un debut cinematográfico espectacular, uno que aseguró que Winslet era una estrella como ninguna otra.
8 Rose Is Best: Primera dama certificada
TitánicoEl éxito de Winslet significa varias cosas para la carrera de Winslet. En primer lugar, certificó su reputación como favorita de la crítica y querida de la Academia. A los veintidós años, ya tenía dos nominaciones al Oscar y estaba en camino de ganar una más temprano que tarde.
En segundo lugar, la estableció como una protagonista certificada, capaz de llevar una película a la espalda. Y no cualquier película, sino un éxito de taquilla de mil millones de dólares. Titánico fue realmente un antes y un después para la carrera de Winslet, transformándola de una actriz familiar pero subestimada en una superestrella internacional y aclamada.
7 Mildred Pierce es mejor: reinventar un personaje clásico
Se necesita una actriz muy valiente para asumir un papel que otra actriz ya hizo icónico. Sin embargo, Winslet hizo precisamente eso cuando protagonizó la miniserie de HBO de 2011. Mildred Pierce. Basada en la novela de 1941 del mismo nombre, sigue la vida y las luchas del personaje principal mientras intenta ganarse la vida y ganarse el amor y el respeto de su hija.
El ícono de la pantalla Joan Crawford interpretó a Mildred Pierce en el amado film-noir de 1945 del mismo nombre. Aún así, Winslet le dio su propio giro al personaje, reinventándolo para el público de hoy en día. El resultado fue un giro lleno de matices y desgarrador que le valió el premio Primetime Emmy por ‘Actriz principal en una miniserie’.
6 Rose Is Best: Un romance atemporal
Una de las partes más divisivas de Titánico es su uso excesivo del melodrama. De hecho, la película utiliza una plétora de estereotipos y tropos narrativos para contar su historia. Lo que evita que se exagere es el compromiso sincero de sus dos estrellas principales.
Winslet y Leonardo DiCaprio comparten una química eléctrica genuina que hace creíble su dramático romance. Elevan el material y ofrecen un romance desgarrador y convincente que seguramente resistirá la prueba del tiempo como uno de los más grandes del cine moderno.
5 April Wheeler es mejor: dramático Tour De-Force
Pasarían once años antes de que Winslet y Dicaprio volvieran a compartir pantalla, pero la espera valió la pena. Los actores una vez más compartieron una química envidiable y explosiva, pero le dieron un uso diferente en la historia visceral de sueños rotos de Sam Mendes.
Camino revolucionario cuenta la historia del desmoronamiento del matrimonio entre Frank y April Wheeler. Incómodos con sus vidas pero aún tratando de salvar a su familia, April y Frank son personajes problemáticos y complejos. Winslet y DiCaprio van con todo, entregando algunos de sus trabajos más emocionalmente agresivos. Camino revolucionario no es una experiencia de visualización agradable, pero vale la pena ver a ambos actores masticar el paisaje a su alrededor.
4 Rose Is Best: Un éxito rotundo
Las películas de miles de millones de dólares son comunes en estos días. Sin embargo, en 1997, eran una vista tan rara como la olla al final del arco iris. Es imposible socavar Titánicoéxito gigantesco. La película fue un gran éxito mundial, un fenómeno cinematográfico como ningún otro en la historia del cine moderno.
Winslet y DiCaprio estaban en el centro de todo. Debe haber sido difícil lidiar con toda la atención que vino con ser las estrellas del mayor logro cinematográfico de los últimos cincuenta años, pero ambos actores lo hicieron con clase de sobra.
3 Clementine Kruczynski es mejor: una maravilla multicolor
Después Titánico, Winslet optó por centrarse en películas más pequeñas basadas en personajes. A menudo interpretó papeles en piezas de época. Sin embargo, todo eso cambió en 2004, cuando Michel Gondry la contrató en su película de ciencia ficción romántica de 2004. Eterno resplandor de una mente impecable.
Clementine es, posiblemente, el rendimiento de pantalla más logrado de Winslet. Es fascinante y magnética, un tornado de color y emoción que no se detiene. La película en sí es brillante y atrevida, una representación poco convencional del amor y las relaciones. Y Winslet ofrece una actuación ferozmente comprometida y profundamente humana, interpretando un personaje imperfecto y sin complejos con una intensidad irresistible.
2 Rose Is Best: Eternal Icon
Algunos actores se convierten en sinónimos de los roles que interpretan. Winslet pudo evitar el encasillamiento gracias a su versatilidad, pero permanece estrechamente asociada con el personaje de Rose.
Eso no es necesariamente algo malo. Después de todo, Titánico la elevó a las ligas mayores y le permitió ser más experimental con su carrera. Rose es también uno de los personajes más reconocidos en la historia del cine, junto a Scarlett O’Hara, Sally Albright y Holly Golightly. Al final, Rose es un activo para Winslet, no un pasivo.
1 Mare Sheehan es mejor: rendimiento definitorio de Winslet
Es un verdadero testimonio del talento de Winslet que está ofreciendo una actuación definitoria en casi treinta años de carrera. Sin embargo, es absolutamente innegable que está ofreciendo una actuación única en su vida. Yegua de Easttown.
Winslet siempre se ha destacado por interpretar personajes humanos, imperfectos y comprensivos, pero su actuación en Grande realmente se destaca. Solo en el episodio cinco, Winslet equilibra fácilmente la comedia y el drama antes de convertirse en un héroe de acción y dominar cada minuto de una de las secuencias más tensas de la televisión moderna. Winslet siempre ha sido uno de los artistas más consumados de Hollywood, pero Yegua de Easttown confirma su lugar como una verdadera leyenda de la actuación.