Ícono del sitio La Neta Neta

5 formas sencillas de eliminar el moho doméstico

Para eliminar el moho de la casa, existen varias estrategias diferentes que puede seguir. El moho dentro de su casa puede ser un problema grave para usted. Puede causar problemas de salud para los habitantes y diezmar el valor de la propiedad si se extiende por todas partes. Es muy importante cuidar el moho cuando lo note por primera vez. Aquí hay algunas formas fáciles de eliminar el moho de la casa.

1. Use blanqueador con cloro

Usar blanqueador con cloro es una forma de ayudar a eliminar el moho. Sin embargo, no funcionará en todas las situaciones y en todas las superficies. Solo debe usar lejía con cloro si el moho está creciendo en una superficie no porosa. Por ejemplo, si tiene el moho en su baño en una superficie dura como una bañera o una encimera. Si tiene moho en la madera, el blanqueador con cloro no funcionará porque las propiedades del blanqueador evitan que penetre profundamente en la madera y mate las raíces del moho. Puede usar lejía para desinfectar el área después de quitar el moho, pero en superficies porosas, debe mantenerse alejado del cloro.

2. Detergente

Una cosa que funcionará en superficies porosas es el detergente. Un ingrediente común en muchos detergentes para ropa es el bórax. El bórax es ideal para penetrar profundamente en superficies porosas y eliminar el moho y otros materiales. Por lo tanto, si tiene moho en la madera u otra superficie porosa, este sería un gran producto para usar. Puede mezclarlo con agua y formar un compuesto agradable para eliminar el moho de manera rápida y eficiente. Frote el área con esta mezcla y un cepillo de fregar para quitar el moho. Luego puedes desinfectarlo con lejía con cloro.

3. Extracto de semilla de pomelo

Si está buscando una forma natural de eliminar el moho por usted, el extracto de semilla de pomelo puede ser el camino a seguir. Tome dos tazas de agua y agregue 20 gotas del extracto. Mézclalo y tendrás una mezcla muy poderosa para eliminar el moho. Toma esta mezcla y frota el moho con ella y debería eliminar el problema.

4. Vinagre y bicarbonato de sodio

Muchas personas mantienen vinagre y bicarbonato de sodio en la casa por diferentes razones. Cuando combinas estas dos cosas juntas, obtienes una excelente mezcla para eliminar el moho. Primero, toma agua y vinagre y mézclalos en partes iguales. Luego tome dos partes de bicarbonato de sodio y mezcle todo eso. Esto debería hacer una pasta bastante espesa. Ponlo sobre la superficie con el molde y déjalo secar. Luego, toma un cepillo de fregar y frótalo de la superficie. Haga esto tantas veces como sea necesario para quitar el moho de la superficie.

5. Peróxido de hidrógeno

Otro artículo doméstico común que se puede utilizar para eliminar el moho es el peróxido de hidrógeno. Mezcle una taza de agua tibia con 1/2 taza de peróxido de hidrógeno. Luego frote la superficie del molde con esta mezcla para quitarlo.




Source link

Salir de la versión móvil