Este año 2019 hay un gran número de frutas exóticas que están más de moda que nunca en Occidente. Alimentos con un sabor delicioso y que además tienen grandes beneficios para la salud.
Pitahaya
La pitahaya es una de las frutas exóticas que está más de moda en estos momentos. Es originaria de países como Perú, Ecuador, México, Brasil, Colombia y Nicaragua. Además de ser muy beneficiosa para la salud, tiene un sabor delicioso. La pulpa es suave, blanda y dulce. Las variedades de piel fucsia o roja son las más saludables ya que contienen menos azúcar.
Yaca
La yaca es originaria de la India. También recibe el nombre de panapén. Una de sus principales curiosidades es que es la fruta colgante más grande a nivel global, con sus 90 centímetros de alto y sus 35 kilos de peso.
Su sabor es muy peculiar ya que es ácido y dulce a la vez. Su interior es de color amarillo, muy similar al mango.
Mangostino
El mangostino es una de las frutas exóticas que está más de moda en Occidente este año 2019. Es originario de Indonesia y tiene una apariencia muy parecida a los dientes de ajo. Durante Siglos el mangostino ha sido utilizado en el país asiático como planta medicinal para combatir enfermedades como la alergia o la bronquitis, entre otras. Además, tiene grandes propiedades diuréticas y energizantes.
Rambután
El rambután es una fruta exótica originaria de Malasia y Tailandia, aunque actualmente también se cultiva en Vietnam y algunos países de Latinoamérica. Se caracteriza por su sabor dulce, y se toma tanto como fruta como acompañamiento de ensaladas, carnes y verduras. El rambután es muy bueno para prevenir el estreñimiento y favorecer el tránsito intestinal.
Durián
Y, por último, el durián, bien valorado en el sudeste asiático gracias a su sabor rico e intenso. Su interior se divide en varios compartimentos con semillas recubiertas de una pulpa anaranjada muy carnosa.
Source link