5 grandes películas de artes marciales de todos los tiempos tenían el mismo personaje principal


Un personaje de la película destaca sobre el resto en términos de su importancia para el artes marciales género, aunque sólo sea por la cantidad de películas memorables de las que ha formado parte. Y eso no se debe a una única franquicia de larga duración, sino a que muchos cineastas de artes marciales diferentes de diferentes épocas decidieron darle vida en la pantalla grande, con resultados sorprendentes en varios casos.

El personaje en cuestión es Wong Fei-hung, una persona que existió en la vida real. Las películas y los programas de televisión han llevado a la pantalla sus propias versiones de la historia de su vida durante décadas, desde la década de 1940. Es cierto que muchas de estas adaptaciones han sido olvidables, mientras que otras han sido obras maestras.

A lo largo de los años, una larga lista de películas de artes marciales, en su mayoría producidas en Hong Kong, presentaban a Wong Fei-hung como personaje principal.

Wong Fei-hung fue un maestro de kung fu en la vida real

Wong Fei-hung fue un prestigioso artista marcial del siglo XIX afincado en la provincia china de Guangdong. Nacido en 1847, era hijo de un médico muy respetado llamado Wong Kei-yunguno de los expertos en Hung Gar kung fu más conocidos de la región y miembro de un grupo de maestros de artes marciales ampliamente conocido como los Diez Tigres de Kwantung.

Al igual que el propio Wong Fei-hung, su padre y los demás miembros de los Diez Tigres de Kwantung han sido protagonistas de varias películas de kung fu a lo largo de los años.

De su padre, Wong Fei-hung aprendió kung fu y medicina, lo que le permitió continuar con el legado de Wong Kei-yung como médico y maestro de artes marciales. Con sus habilidades, pudo operar escuelas de artes marciales en la provincia de Guangdong, compartiendo sus conocimientos con una larga lista de futuros expertos en kung fu.

A lo largo de su vida, Wong se encontró con múltiples expertos en artes marciales, recogiendo varias ideas y agregándolas a su arsenal a lo largo del camino. Una técnica en particular, la patada sin sombras, se convirtió en su movimiento característico.y uno que juega un papel importante en muchas de sus películas.

Debido a su fama y supuesta destreza en las artes marciales, Wong Fei-hung se convirtió en un gran héroe popular. Una multitud de historias han idealizado su vida, convirtiéndolo en una fuerza a favor de la justicia contra los japoneses y los británicos a principios del siglo XX. Debido a todas las leyendas que rodean la vida de Wong, gran parte de lo que realmente hizo y no hizo se ha perdido en la historia.

Es en parte por esa razón que La historia de vida de Wong Fei-hung ha sido una especie de fuente de historias para los estudios de Hong Kong.. Todas las historias sobre su pasado les han brindado todo tipo de direcciones diferentes que pueden tomar en una película de Wong Fei-hung, lo que significa que no tienen que repetir las mismas historias con las que el público ya está familiarizado.

Wong Fei-hung fue el personaje principal de varias de las mejores películas de artes marciales

Debido a su estatus legendario en China, Wong Fei-hung estaba entre las opciones más populares para un personaje principal en una pieza del período de kung fu producida por un estudio de Hong Kong. Esto fue especialmente cierto en la década de 1970, cuando la moda del kung fu estaba en su apogeo, pero la relevancia de Wong Fei-hung sobrevivió, y el personaje siguió siendo crucial para el cine de Hong Kong en la década de 1990.

En la década de 1970, los estudios se divertían mucho con el mito de Wong Fei-hung y hacían películas de diversa calidad. Un buen número de entradas valiosas en el género, incluidas Maestro de Kung Fu y Desafío de los Maestros.

Y luego, en 1978, Golden Harvest ofreció una sorprendente versión de Wong fei-hung a través de la comedia de artes marciales de Yuen Woo-ping, Maestro borracho, que presentó a Jackie Chan como el héroe popular. Esta versión analizó uno de los mitos sobre Wong Fei-hung, en el que aprende a boxear borracho de la leyenda de las artes marciales Beggar So.

Con su entretenida mezcla de humor e intensa acción de artes marciales, Maestro borracho resultó ser un papel que hizo carrera para Jackie Chan, quien se convirtió en la próxima gran estrella del género después de Bruce Lee. En 1994, Jackie Chan retomó el papel de Wong Fei-hung para Maestro borracho IIlo que supuso un caso raro de secuela que superó a su ya legendario predecesor.

La segunda aparición de Chan como Wong Fei-lung llegó en un momento interesante, ya que fue solo dos años después de que otra estrella de las artes marciales, Jet Li, acababa de tomar su turno para interpretar al maestro Hung Gar. 1992 Érase una vez en China sirvió como una película biográfica centrada en Wong Fei-hung con Jet Li en el papel principal.

El espectacular trabajo con cables, la construcción del mundo y la gran narración que culminan en Érase una vez en China labrando su propio lugar especial en la historia del género de las artes marciales. Es más, formó la base de toda una franquicia. Como una serie de siete películas, Érase una vez en China es un perfil más completo, aunque todavía muy ficticio, de Wong Fei-hung que recorre años de sus aventuras.

Como es el caso de tantas franquicias de películas de artes marciales, la Érase una vez en China La serie finalmente sufrió una caída en la calidad, pero no sin antes ofrecer un segundo gran clásico de kung fu de todos los tiempos. Similar al original, Érase una vez en China II es una de las mejores películas de artes marciales de la década de 1990, gracias en gran parte a una increíble escena de pelea que enfrenta a Donnie Yen contra Jet Li.

Hecho después de los dos primeros de Jet Li. Érase una vez en China las películas fueron mono de hierroque siguió a los primeros años de Wong Fei-hung (interpretado por Yu Rongguang). mono de hierroque retrataba a Wong como un justiciero enmascarado, presentaba algunas de las mejores coreografías jamás vistas en la artes marciales género, como lo demuestra su impresionante calificación del 91% en Rotten Tomatoes.



Source link