Ícono del sitio

5 grandes spaghetti westerns que puedes transmitir gratis


Algunos de los mejores Espaguetis occidentales jamás creado se puede transmitir completamente gratis. Por sorprendente que parezca considerando lo alejada que está del escenario del Lejano Oeste estadounidense, Italia es el hogar de muchas grandes entradas de todos los tiempos en el género cinematográfico occidental. De hecho, un Spaghetti Western en particular… El bueno, el malo y el feo – es un fuerte candidato al mejor western de todos los tiempos.

Además de servir como un subgénero clave, el Spaghetti Western desempeña un papel importante en lo que respecta a la historia del género. Alcanzando su ritmo a mediados de la década de 1960, marcaron un importante punto de inflexión en la evolución del Oeste debido en gran parte a su mayor énfasis en la violencia y los protagonistas moralmente grises en comparación con Hollywood.

Afortunadamente, no es difícil volver a visitar (o experimentar por primera vez) algunas de las películas más importantes o joyas escondidas del subgénero Spaghetti Western. Después de todo, Tubi, un servicio de transmisión gratuito, cuenta con más de unas pocas como parte de su biblioteca de películas occidentales clásicas, y eso incluye las de Lee Van Cleef, Franco Nero, James Coburn y Terence Hill.

5

Mannaja: un hombre llamado Blade


Lanzado en 1977 después de que los Spaghetti Westerns ya hubieran pasado su apogeo, Mannaja: un hombre llamado Blade presenta un héroe poco convencional en la forma del personaje principal de Maurizio Merli. En la película, Mannaja es presentado como un cazarrecompensas que captura a sus objetivos con un hacha en lugar de un arma, lo que por sí solo allana el camino para algunas secuencias de acción poco ortodoxas para un western.

Mannaja: un hombre llamado Blade se apoya en los elementos cursis de su historia, que es una divertida aventura occidental centrada en los esfuerzos de Mannaja para ayudar a una mujer supuestamente secuestrada y oponerse a una pandilla que controla una mina. El resultado es una narrativa formada por personajes con motivos misteriosos, lo que dificulta que el personaje principal sepa en quién confiar.

4

El Mercenario


Clint Eastwood no es la única estrella icónica del Spaghetti Western. Otro actor con mucha importancia para el género es Franco Nero. En 1968, el Django estrella encabezada El Mercenariouna entretenida película que cuenta con la gran interpretación de villano de Jack Palance, un actor con talento para interpretar a antagonistas amenazantes en los westerns.

El Mercenario presenta a Franco Nero como un asesino a sueldo egocéntrico que se une a un esfuerzo para iniciar una revolución contra el gobierno de México. Con el apoyo de una magnífica partitura de Ennio Morricone (quien hizo la famosa música de la trilogía Dollars de Clint Eastwood), El Mercenario tiene todas las características de un Spaghetti Western destacado, incluyendo un personaje principal con una brújula moral cuestionable y una historia de fondo trágica.

3

Sábado


Sábado fue la primera de una trilogía de películas occidentales centradas en las hazañas de un cazarrecompensas y sus aliados. La película de 1968 está protagonizada por Lee Van Cleef, quien interpretó a Angel Eyes y al coronel Mortimer en la trilogía Dollars. Para este Spaghetti Western, Van Cleef ocupa el centro de atención, interpretando a un pistolero misterioso y moralmente ambiguo.

Lee Van Cleef repitió el papel de Sabata en El regreso de Sabataque se puede transmitir en Amazon Prime Video. El regreso de Sabata es la tercera y última entrada en el Sábado serie. En la segunda película, Adios Sabata, el personaje fue interpretado por Yul Brynner.

En Sabata, el personaje de Lee Van Cleef se ve involucrado en el plan de enriquecimiento de un grupo, que implica robar un banco y traicionar su propia ciudad ante una compañía ferroviaria. Pero como suele ocurrir con cualquier gran Spaghetti Western “héroe“Las motivaciones de Sabata no son tan claras como salvar el día de los villanos; también tiene sus propios intereses en los que pensar.

Sabata es un personaje divertido de ver, ya que sus métodos también tienen más profundidad que la mayoría de los protagonistas occidentales. Sabata no prevalece porque sea el pistolero más rápido de Occidente, sino porque es más inteligente que quienes lo rodean. Al igual que El hombre sin nombre de Eastwood, no es reacio a utilizar el chantaje y otras medidas, lo que significa que las armas no son la única respuesta para él.

2

Un puñado de dinamita


También conocido como ¡Agachate, tonto!, Un puñado de dinamita es un equipo de Spaghetti Western de 1971 que une a dos estrellas de Hollywood, James Coburn y Rod Steiger. Un puñado de dinamita Fue dirigida por Sergio Leone, el padrino de facto del Spaghetti Western. Como era de esperar, es una entrada de calidad al subgénero.

Un puñado de dinamita ve a un líder de una pandilla forajida (Steiger) y un rebelde irlandés (Coburn) unir fuerzas contra el ejército mexicano durante la Revolución Mexicana a principios del siglo XX. La especialidad del personaje de Coburn son los explosivos, un detalle que impulsa gran parte de la acción de la película y que también sirve como base del título.

En cuanto al personaje interpretado por Steiger, está muy lejos de “héroe” material, dado su comportamiento traicionero y codicioso. De esta manera, es un protagonista increíblemente oscuro, incluso para los estándares establecidos por Spaghetti Westerns anteriores. Ese aspecto de su personaje allana el camino para una dinámica interesante y, a veces, cómica con su contraparte más heroica.

Una película muy subestimada, Un puñado de dinamita es uno de los mejores Spaghetti Westerns jamás realizados y un esfuerzo sólido de Sergio Leone.

1

Me llaman Trinidad


Uno de los mayores héroes del Spaghetti Western de todos los tiempos fue creado en 1970 cuando Terence Hill interpretó el papel protagónico en Me llaman Trinidad. La comedia occidental presenta a Trinity de Terence Hill como un pistolero con habilidades de tiro increíblemente buenas; no sólo es más rápido que nadie, sino que ni siquiera tiene que mirar a su objetivo para alcanzarlo con precisión milimétrica.

La segunda aparición igualmente buena de Terence Hill como Trinity: Mi nombre sigue siendo Trinidad – también está disponible para transmitir en Tubi.

Las habilidades de tiro de Trinity no son lo único que lo convierte en un ejemplo extraordinario de personaje principal de Spaghetti Western. Me llaman Trinidad lo presenta como un personaje matizado y lleno de peculiaridades, revelando que come casi exclusivamente frijoles, no tiene metas ni dirección claras en su vida y lo lleva con su propio hedor único y muy reconocible. También es sorprendentemente perezoso, ya que a menudo se reclina en una cama improvisada arrastrado por su caballo.

A pesar de sus defectos obvios, Trinity tiene tendencias comprensivas y, a su vez, realiza muchas buenas obras. Irónicamente, esto sólo aumenta su sensación de ser un extraño, considerando que ser un bienhechor por sí solo lo convierte en un pez fuera del agua en el oscuro mundo de la humanidad. Espaguetis occidentales.



Source link

Salir de la versión móvil