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5 guitarras simples que los maestros utilizan para definir sus sonidos icónicos

5 guitarras simples que los maestros utilizan para definir sus sonidos icónicos

Tony Iommi es el epítome del heavy metal y nada grita al metal más que su historia de fondo. A la edad de 17 años, Iommi vivía en la industria industrial de Birmingham, Inglaterra, trabajaba en una fábrica de chapa metálica y le quedaba un día de trabajo antes de irse de gira por Europa con su banda en ese momento, The Birds and the Abejas. Después de regresar del almuerzo para terminar su último turno, se le asignó que alimentara hojas de metal en una máquina gigante que nunca antes había operado. Cuando estaba deslizando una lámina de metal en la máquina, el cortador se estrelló contra sus dedos como una guillotina y cortó las puntas de sus dedos medio y anular.

El médico del hospital le dijo a Iommi que nunca más podría tocar la guitarra y se desesperó. Pero después de que su antiguo capataz de fábrica lo visitó y le tocó un poco de Django Reindhart, que había perdido dos de sus dedos en un incendio y aún así se convirtió en uno de los guitarristas de jazz más venerados de todos los tiempos, Iommi encontró inspiración y estaba decidido a perseverar. En un estilo de bricolaje total, derritió una botella de Fairy Liquid con un soldador y la forjó en dos dedales para unirla a la punta de sus dedos. Sin embargo, tocar la guitarra fue doloroso, especialmente teniendo en cuenta que las cuerdas de acero de calibre ligero no se fabricaron en los años 60. Para ayudar con el dolor y disminuir la fuerza que tendría que ejercer con la mano izquierda, ensartó su guitarra con cuerdas de banjo más ligeras y afinó su guitarra, aflojando las cuerdas. La afinación descendente se convirtió en un elemento básico del sonido de Black Sabbath y ha sido un elemento básico del heavy metal desde entonces. Iommi adaptó su estilo de juego a su lesión y se vio obligado a usar su meñique más, lo que lo ayudó a desarrollar el dominio de las carreras pentatónicas de dos notas por cuerda. Ciertos acordes complejos se volvieron demasiado difíciles para que él los tocara, por lo que gravitó hacia los acordes de poder, un sello distintivo del heavy metal y la música punk.

Quién sabe si la música de metal sería lo mismo hoy si no fuera porque Iommi mutiló las puntas de sus dos dedos en una máquina gigante, pero una cosa es segura: si él no había tenido la oportunidad de juguetear y superar obstáculos, allí no sería Black Sabbath, los creadores de heavy metal, y eso sería una verdadera vergüenza.


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