5 historias perfectas de Marvel que nadie recuerda


A lo largo de las décadas, Maravilla ha creado numerosas historias legendarias que remodelaron el medio. Historias como La saga del Fénix Oscuro, Guerra civil, Días del futuro pasado, El guantelete del infinitoy Nacido de nuevo son revisados, adaptados y citados constantemente como lecturas esenciales. Establecieron puntos de referencia creativos que escritores y artistas posteriores continúan persiguiendo décadas después.

Sin embargo, por cada historia icónica de Marvel, hay docenas que nunca lograron la misma huella cultural. Algunos tropezaron debido a una ejecución defectuosa o a un momento inadecuado, otros se contuvieron deliberadamente y muchos otros simplemente quedaron eclipsados ​​por acontecimientos más ruidosos que sucedieron a su alrededor. En varios casos, estos cómics están realmente bien ejecutados, pero pasaron desapercibidos.

5

Factor X: Madrox – Opción múltiple

Escrito por Pedro David; Arte de Pablo Raimondi

Factor X: Madrox – Opción múltiple sigue al mutante que se multiplica a sí mismo mientras investiga un misterio de asesinato vinculado directamente a sus propios duplicados, cada uno de los cuales representa una elección de vida diferente que podría haber tomado. Es fácil asociar el poder mutante de Multiple Man con la acción y la comedia, pero Opción múltiple presenta una historia seria basada en ficción policial y ciencia ficción existencial.. La mutación de Jamie Madrox rara vez se ha utilizado de manera tan inteligente.

Opción múltiple muestra completamente la razón por la cual Jamie Madrox no es más poderoso, ya que los recuerdos y decisiones plenamente realizados de sus duplicados chocan y complican las cosas con cada nuevo individuo creado. Y lo mejor de todo, Opción múltiple Lo logra con una trama de suspenso negro bastante fundamentada. Este tema alimenta directamente el posterior discurso de David. Investigaciones del factor X run, donde los defectos de liderazgo de Madrox se convierten en la columna vertebral de uno de los mejores libros X de Marvel de la década de 2000.

Factor X: Madrox – Opción múltiple se encuentra entre las eras de X-Men, y está demasiado basado en personajes para lectores centrados en eventos y demasiado conceptual para fanáticos casuales. Desafortunadamente, Madrox carece del destello visual de la marquesina X-Men a pesar de ser uno de los conceptos de poder más inteligentes de Marvel. Si bien la popularidad de Multiple Man no ha aumentado significativamente desde entonces, el MCU X-Men El reinicio podría inspirarse en Peter David. Opción múltiple para adaptar Madrox a la acción real.

4

El increíble Hércules

Escrito por Greg Pak y Fred Van Lente

El increíble Hércules surge de las consecuencias de Hulk de la guerra mundialque coloca a Hércules como la principal potencia de Marvel, mientras que se presume que Bruce Banner está muerto. Al unir a Hércules con el hiperinteligente y perpetuamente ansioso Amadeus Cho, El increíble Hércules Mezcla espectáculo mitológico con comedia de superhéroes. Basándose en gran medida en la tradición griega, la carrera de Greg Pak envía a Hércules a través de la Tierra y los reinos divinos, enfrentándolo a dioses, monstruos y una variedad de supervillanos.

Greg Pak y Van Lente se apoyan en la bulliciosa personalidad de Hércules, pero con un crecimiento real debajo de la bravuconería. La dinámica de Herc-Cho es probablemente uno de los dúos más carismáticos y subestimados de Marvel de la época. Las memorables interacciones de Hércules con Thor, los mitos de Hulk, los Vengadores y el panteón olímpico más amplio actualizaron al Vengador Olímpico para la era moderna.

A pesar de su coherencia y de su recepción generalmente positiva, El increíble Hércules a menudo se ve eclipsado por carreras más oscuras y llenas de acontecimientos. Su tono alegre jugó en su contra en una era dominada por acontecimientos sombríos y deconstrucciones como Invasión secreta y Reinado oscuro. Aún, El increíble Hércules ha envejecido notablemente bien, con mucha comedia, fantasía y acción protagonizada por uno de los Vengadores más fuertes de Marvel.

3

Spider-Man: Fiebre

Escrito por Brendan McCarthy; Arte de Brendan McCarthy y Steve Cook

Spider-Man: Fiebre es una novela gráfica deliberadamente pequeña e independiente que se desarrolla como un sueño lúcido. Cuando Spider-Man contrae una extraña infección psíquica, el Doctor Strange lo arrastra a un viaje alucinatorio a través de paisajes oníricos surrealistas. La trama es simple por diseño y sirve principalmente como vehículo para el arte tremendamente psicodélico de Brendan McCarthy, donde la lógica da paso a una experiencia alucinante que hace justicia al subtítulo “Fever”.

Spider-Man: Fiebre apuesta plenamente por su naturaleza caleidoscópica. Podría decirse que la historia es más Doctor Strange que Spider-Man, y muestra la experiencia mágica de Strange mientras guía a Peter a través del caos metafísico. No hay grandes revelaciones ni giros que sacudan el universo; solo una pura aventura de Sorcerer Supreme filtrada a través de la perspectiva de Spidey. El resultado es una historia de Marvel visualmente impactante e inusualmente acogedora.

Estas fortalezas son precisamente la razón por la que Spider-Man: Fiebre fue pasado por alto. Lanzado sin vínculos con eventos ni consecuencias duraderas, nunca exigió atención en una era llena de eventos cruzados. Sin embargo, sus imágenes atrevidas y su química entre Strange y Spidey lo hacen sentir adelantado a su tiempo. Spider-Man: Fiebre allanó el camino para la formación del dúo en Spider-Man: Sin camino a casa, y eclipsa por completo las imágenes de la película de MCU.

2

Asesino de tontos

Escrito por Steve Gerber; Arte de Joe Brozowski, Tony DeZuniga y Gregory Wright

Steve Gerber Asesino de tontos aborda el oscuro concepto de justiciero a través de la lente de la comedia negra, siguiendo al profundamente alienado graduado del MIT Greg Salinger, quien adopta la identidad de Foolkiller para ejecutar a aquellos que considera “tontos” que dañan a la sociedad. Greg Salinger es elocuente y persuasivo, pero claramente roto. Aunque episódico, el cómic de Steve Gerber muestra el descenso de Salinger al absolutismo moral, convirtiéndose él mismo en un tonto.

Notablemente, Asesino de tontos se niega a glorificar el vigilantismo. Analiza la delgada línea entre justicia y autoritarismo años antes vigilantes se convirtió en el punto de referencia dominante del género y utiliza el humor negro un año antes del debut de Deadpool. Desde la carrera de Gerber, Foolkiller ha resurgido esporádicamente, sobre todo en Omega el Desconocido, Rayosy breves cameos, pero nunca con el mismo enfoque filosófico de la serie original.

Asesino de tontos llegó en el momento equivocado. Es demasiado cerebral para los excesos de principios de los 90, pero demasiado cínico para ser comercializable como un sencillo libro de antihéroes. Hoy, sin embargo, Asesino de tontos se siente profético. En una era definida por la radicalización amplificada por los medios, la naturaleza satírica de Greg Salinger es ahora más relevante que nunca. Eventualmente, Marvel podría revivir Asesino de tontos como una serie limitada que retrata al antihéroe titular como una sátira de otros antihéroes.

1

X-Statix

Escrito por Peter Milligan; Arte por Mike Allred

X-Statix comenzó como una reinvención radical de Fuerza Xque va desde el sombrío equipo de mutantes paramilitares de Marvel hasta un grupo de estrellas de reality shows hambrientas de fama. Escrito por Peter Milligan con arte de Mike Allred, X-Statix explora la cultura de las celebridades a través de los medios pop y el escrutinio público constante. Mutantes menos conocidos como Doop, Dead Girl, Mister Sensitive y el trágicamente desechable Zeitgeist están diseñados para morir, a menudo repentina y brutalmente, para mostrar cómo la fama y el poder no lo son todo.

X-StatixEl compromiso de Sátira lo ayudó a destacarse de otros títulos de X. La muerte es permanente y las imágenes pop-art de Mike Allred chocan intencionalmente con el cinismo de la historia, creando un tono singularmente inquietante. Debajo de las apariencias y poderes ciertamente absurdos de los personajes, X-Statix ofrece comentarios agudos sobre los medios con personas marginadas que son mercantilizadas para el entretenimiento.

Si bien no pasó completamente desapercibido, X-Statix era demasiado malo y demasiado alejado de la mitología tradicional de X-Men para ganar tracción generalizada. Rechazó por completo las fantasías de poder de los superhéroes y dejó poco espacio para los cruces. Aún, X-StatixLos temas de se sienten más relevantes cada año, especialmente en una era de personas influyentes y fama algorítmica. Una versión contemporánea de X-Statix podría tener un impacto mayor ahora que al principio.



Source link