Este domingo, 1 de mayo de 2022, se celebra el Día de la Madre. El origen de esta festividad se remonta a la Antigua Grecia, donde se honraba a Rhea, la madre de dioses como Hades y Zeus. En el Imperio Romano, bautizaron esta celebración con el nombre de Hilaria, la cual tenía lugar el 15 de marzo. Con la llegada del cristianismo, se trasladó la fiesta al 8 de marzo, la fiesta de la Inmaculada Concepción.
En España, hasta el año 1965 el Día de la Madre se celebró el 8 de diciembre. El Día de la Madre se empezó a celebrar el primer domingo de mayo en nuestro país, así como en Hungría, Portugal o Sudáfrica, para separar las conmemoraciones y hacer hincapié en el valor Mariano del mes de mayo, cuando todo se renueva.
Feliz Día de la Madre 2022
A continuación hemos seleccionado las mejores frases e imágenes para desear un feliz Día de la Madre 2022 vía WhatsApp.
Frases
- Las madres son como pegamento. Incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia (Susan Gale)
- El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón (Honore de Balzac)
- La maternidad es difícil y gratificante (Gloria Estefan)
- El corazón de una madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad. (Montegazza)
- Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes, más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños. (Toni Morrison)
- El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido (Erich Fromm)
- Una madre es una persona que al ver que solo hay cuatro trozos de pastel para cinco personas, anuncia rápidamente que ella no quiere más (Tenneva Jordan)
- El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan, no falla o flaquea, incluso cuando el corazón está roto (Helen Rice)
- Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos. (Víctor Hugo)
- Tus brazos siempre estuvieron abiertos cuando necesitaba un abrazo. Tu corazón entendía cuando necesitaba un amigo. Tus dulces ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Tu fuerza y amor me han guiado y me han dado alas (Maria Bleain)
- Siempre he estado en paz debido a la forma en que mi madre me trató (Martina Hingins)
Imágenes
Source link