Lidiya Dervisheva Colaborador
Como socio en Siguiente47, Lidiya Dervisheva trabaja en las áreas de robótica, inteligencia artificial y visión artificial, así como en verticales industriales y empresariales más amplias.
Fady Saad es cofundador y vicepresidente de asociaciones estratégicas de MassRobotics, la primera y más grande escalera mecánica para startups de robótica / IA del mundo.
Bilal Zuberi es socio de Lux Capital, y está en los directorios de Evolv Technology, CyPhy Technologies y Nozomi Networks, entre otros.
Más publicaciones de este colaborador Las sociedades libres enfrentan amenazas existenciales emergentes de la tecnología
La recaudación de fondos para robótica en las primeras etapas se está acelerando, con fondos provenientes de boutiques a firmas de capital de riesgo con grandes bolsillos. Para los fundadores, llevar su idea del concepto a la empresa, o desarrollar un producto mínimo viable, es lo suficientemente abrumador, pero buscar una ronda inicial de recaudación de fondos conlleva una complejidad que puede ser especialmente difícil de administrar.
Entonces, ¿cómo abordan mejor las nuevas empresas de robótica la recaudación de fondos y aseguran el financiamiento para impulsar a su empresa al siguiente nivel? Hay cinco áreas clave a tener en cuenta sobre la recaudación de fondos para startups de robótica que los fundadores deben aprender y practicar.
Comprenda el ajuste adecuado entre la escala de su empresa y la escala del fondo
Con demasiada frecuencia, los fundadores cortejan a los capitalistas de riesgo sin comprender que la empresa que están fundando podría no ser la adecuada para los capitalistas de riesgo. Las empresas de capital de riesgo en general, y las que invierten en robótica específicamente, buscan invertir en nuevas empresas que tienen un potencial claramente identificado para escalar exponencialmente.
No están orientados a respaldar a empresarios que buscan una salida de menos de $ 100 millones que solo generarán un puñado de múltiplos para el inversionista. Es más probable que los capitalistas de riesgo busquen financiar a una escala mucho mayor (piense en una valoración de salida de más de mil millones de dólares) y respalden a una empresa con el potencial de generar un rendimiento de al menos 10 veces.
Las empresas de capital de riesgo en general, y las que invierten en robótica específicamente, buscan invertir en nuevas empresas que tienen un potencial claramente identificado para escalar exponencialmente.
Por lo general, las empresas de robótica son intensivas en capital y requieren un modelo de ingresos sólido en comparación con las nuevas empresas de software puro, y esto no es para todos los VC. De hecho, el capital de riesgo se compara con el “combustible para cohetes” que es peligroso si se coloca en un automóvil, pero perfecto para un cohete listo para disparar a la velocidad de escape. Las empresas de menor escala a menudo no interesan a los capitalistas de riesgo, pero pueden ser perfectas para los inversores ángeles.
En pocas palabras: haga sus deberes, gestione las expectativas y busque financiación de inversores que trabajen a una escala acorde con su idea y que se sienta cómodo con las necesidades únicas de las empresas de robótica.
Considere fuentes de capital que se adapten a diferentes empresas y nuevas empresas en diferentes etapas de su crecimiento.
Ahora es un buen momento para iniciar una empresa, en parte porque nunca ha habido más fuentes de financiación disponibles. Los inversores ángel y los capitalistas de riesgo son solo una parte de lo que está disponible.
Existe una oportunidad creciente, especialmente para las nuevas empresas de robótica e inteligencia artificial, en capital no diluyente, incluso de fuentes del gobierno de EE. UU., Como las subvenciones del Departamento de Energía y el Departamento de Defensa. Hay flujos de financiación cargados / no diluyentes, como la deuda convertible, disponibles a través de instituciones financieras y ángeles.
Las empresas de adquisición de propósito especial, o SPAC, especialmente para empresas de hardware y robótica, se han vuelto populares en los últimos años. Algunos de estos podrían ser más adecuados para su empresa en la etapa actual (o futura) del ciclo de crecimiento de su organización.
Pero se justifica cierta sofisticación. Pregúntese qué limitaciones o posibles inconvenientes conlleva el modelo de financiación específico que está considerando o persiguiendo. Las subvenciones gubernamentales, por ejemplo, pueden impulsar el ritmo de desarrollo o empujarlo hacia ciertas direcciones orientadas al cliente de formas que podrían no ser adecuadas para su empresa.
Source link