Los juegos de Dark Souls son bien conocidos por ser juegos difíciles, pero hay algunos juegos que han superado a los juegos de FromSoftware en dificultad.
FromSoftware’s Almas oscuras es bien conocido por su dificultad, pero hay algunos juegos que brindan una experiencia más difícil para los jugadores. La dificultad en los videojuegos siempre ha sido un tema candente, con debate sobre si los juegos difíciles impiden que algunas personas los disfruten. Sin embargo, este argumento no ha impedido que los desarrolladores creen juegos desafiantes para los mercados a los que atraen, y pocos tienen la reputación de ser Almas oscuras.
El Almas oscuras La serie ha sido considerada durante mucho tiempo por su dificultad. El desarrollador FromSoftware se alejó del uso común de muchos juegos en ese momento, y en su lugar ofreció algo con un enfoque poco convencional para la narración y un juego memorablemente difícil (y a veces obtuso). Los encuentros de combate fueron desafiantes, con cada área de Almas oscuras culminando en una pelea de jefes que requirió todas las habilidades del jugador para sobrevivir.
Si bien la dificultad a menudo ha sido exagerada, Dark Almas La influencia en la industria todavía se puede sentir hoy. Muchos juegos más difíciles han comenzado a surgir en respuesta, y muchos de ellos son más difíciles que los Almas oscuras juegos, incluidas ofertas posteriores de FromSoftware. Aquí hay cinco juegos que eclipsaron la dificultad de Almas oscuras.
Bloodborne
Una versión de terror gótico / lovecraftiano del Almas oscuras fórmula, FromSoftware’s Bloodborne es más difícil que el Almas serie. Los enemigos son más agresivos en los escenarios de combate, y los viales de sangre (elementos de curación) deben encontrarse / comprarse a lo largo del juego, en lugar de ser rellenados automáticamente al morir, como Almas oscuras’ Serían Frascos. Bloodborne también tiene algunas de las peleas de jefes más difíciles que FromSoftware ha creado, especialmente en su expansión DLC, Los viejos cazadores. Demonios como el huérfano de Kos y Laurence, el primer vicario han demostrado ser un desafío mucho mayor que la mayoría de Almas oscuras jefes.
Cuphead
Tiempo Cuphead’s El estilo de arte de dibujos animados de la década de 1930 inicialmente hizo olas, el juego rápidamente desarrolló una reputación por ser también una aventura de desplazamiento lateral extremadamente difícil. El juego es en gran parte una carrera de jefes con algunos niveles de correr y disparar esparcidos por todas partes, y estas peleas de jefes darán incluso a los más experimentados Almas oscuras veterano una carrera por su dinero. Los jugadores deben esquivar constantemente proyectiles y otros ataques enemigos mientras infligen daño a los jefes de múltiples fases, todo mientras administran las tres vidas limitadas que tienen antes de la derrota. Esto hace Cuphead una experiencia verdaderamente desafiante.
Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice es otro juego creado por el mismo desarrollador que Almas oscuras, y FromSoftware definitivamente superó la dificultad de sus juegos anteriores aquí. Tiempo Almas oscuras permite a los jugadores crear construcciones de personajes que se adapten a su estilo de juego preferido, Hacha se centra únicamente en el combate basado en espadas combinado con artes de combate que deben dominarse para superar los desafíos. El combate es rápido y deja poco margen de error cuando los jugadores esquivan, esquivan y atacan para sobrevivir a una variedad de enemigos. Jefes y subjefes en Hacha son especialmente desafiantes y requieren mucha práctica y precisión para superarlos.
Nioh / Nioh 2
El Nioh La franquicia fue diseñada por Team Ninja para ser una entrada más accesible al Como almas género, con una historia más cohesiva y el mundo dividido en niveles con una progresión natural. Sin embargo, las mecánicas de combate y de juego hacen que la serie sea una experiencia mucho más dura que Almas oscuras. Los enemigos al principio del juego tienen grupos de salud altos que requieren paciencia para reducirlos, y muchos enemigos pueden atacar a jugadores de un solo disparo que no se mantienen alerta. De Nioh Los enemigos también suelen ser más rápidos que los de Almas oscuras, con los Demonios y Yokai regularmente recibiendo múltiples ataques si los jugadores tardan en reaccionar. Tener que decidir qué postura de combate usar y administrar el sistema Ki mientras luchas contra estos enemigos difíciles también puede ser abrumador, lo que hace que el Nioh juegos generalmente más difíciles que Almas oscuras.
El testigo
Si bien no es un juego de rol centrado en el combate como Almas oscuras, El testigo hace esta lista por ser uno de los juegos de rompecabezas más difíciles jamás hechos, uno que comparte el Almas oscuras ideal de pedir a los jugadores que averigüen las cosas por sí mismos. El testigo hace que los jugadores resuelvan acertijos en una isla de mundo abierto, y cada acertijo abre nuevas áreas en el mapa para explorar. Sus acertijos pueden ser muy complejos, y su historia incluso toma la Almas oscuras enfoque de decirle explícitamente a los jugadores casi nada. Es un desafío muy diferente en comparación con Almas oscuras, pero que exige un rigor similar en su gimnasia mental.