Seamos sinceros, la navidad tiene casi tantos amantes como detractores. Y es que por mucho que cueste admitirlo y a pesar de lo instaurado que está en nuestra cultura el espíritu navideño, hay gente a la que las guirnaldas, el frío y los villancicos no le apasiona, precisamente demasiado. Por ello, hemos preparado una selección de 5 largometrajes que no son “las típicas películas navideñas” con los que disfrutar del cine y sobrevivir al mismo tiempo al bucle melódico al que cada año nos somete Mariah Carey.
1-‘La vida de Brian’
Es tan poco navideña que para el cristianismo más conservador en su momento, estuvo directamente prohibida. Esta historia de confusión entre un niño que nace el mismo día que el mesías es tan desternillante que resulta imposible no reírse con cada uno de sus gags.
2-‘Gremlins’
Nadie la incluiría nunca en una lista de típicas películas navideñas, pero lo cierto es que estas criaturas tan carismáticas robarían el corazón hasta del mismísimo Grinch. Con un guion de Chris Columbus, Joe Dante nos regaló al tierno Gizmo, una criatura fantástica a la par que adorable y que conquistó a todos aquellos que se criaron en los 80, mucho antes de que apareciesen los Baby Groot y Baby Yoda de turno.
3-‘Batman Vuelve’
Hemos visto cinco Batman (Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson) desde que Michael Keaton se despidiese de la capa del murciélago. Sin embargo y aprovechando que recuperará brevemente su papel en The Flash, no está de más recordar que su secuela con Danny DeVito e un auténtico clásico de la navidad alternativo para la comunidad friki.
4- ‘Algo para recordar’
Han pasado muchos años desde que Meg Ryan fuese la auténtica reina de la comedia romántica, pero en un clara carta hacia el amor navideño, a principio de los 90 conquistó los corazones del público con Algo para recordar, coprotagonizando esta historia junto a Tom Hanks. Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Hanks) se encuentra muy abatido y su hijo, Jonah, cree que lo que necesita es un nuevo amor en su vida. Por ello cuenta su historia en un programa de radio, conmocionando a cientos de mujeres. Entre ellas a Annie Reed (Ryan), quien está a punto de casarse.
5- ‘Dublineses’
De la comedia pasamos al drama más absoluto con la última película dirigida por el cineasta John Huston. Partiendo del relato original del escritor James Joyce, en una mágica velada varios invitados disfrutan de una fiesta navideña en Dublín. De regreso, el matrimonio formado por la hermosa Gretta y Gabriel Conroy comparten un terrible secreto.
Source link