Jonathan Martínez Colaborador
Más publicaciones de este colaborador Cuando se trata de marketing de crecimiento en etapa inicial, a menudo es mejor imitar que innovar Construir un equipo de marketing de crecimiento de la manera correcta
Si bien crear una startup puede parecer más fácil que nunca debido a la variedad de herramientas disponibles, las estadísticas disponibles sobre el éxito aún no favorecen a los fundadores.
El año pasado, tuve el privilegio de cofundar Sales Kiwi, una empresa de servicios de marketing y dotación de personal de ventas virtual, desde cero hasta más de $ 1 millón en ingresos recurrentes anuales (ARR) y más de 25 empleados.
¿Qué diferencia a las startups que triunfan de las que fracasan? Si bien no tengo una bola de cristal para predecir el futuro de todos, tengo una gran cantidad de historias y experiencia obtenida de mi trabajo para escalar nuestra empresa. Estoy aquí para compartir mis cinco lecciones principales de crecimiento, con el objetivo de ayudarlo a evitar cometer los mismos errores que cometimos al principio.
1. Concéntrese en un máximo de dos pilares de crecimiento a la vez
Una vez que hubiéramos tenido éxito en un canal específico, seguiría los mismos principios con otras formas de marketing de crecimiento, como el ciclo de vida, las referencias o los afiliados.
Mi primera lección puede parecer un poco obvia, pero es imperativo no extenderse demasiado desde el principio. Específicamente en el área de crecimiento, nunca probé más de dos canales pagos a la vez, que es como finalmente pude desbloquear la adquisición para mi equipo. Esto se aplica a todas las formas de crecimiento, por lo que si está tratando de desbloquear el marketing del ciclo de vida, no se esfuerce también por desbloquear cuatro canales pagos al mismo tiempo. Esto me dio la capacidad de optimizar y experimentar con los canales en los que estaba trabajando de inmediato, en lugar de adoptar el enfoque de tirar todo a la pared y ver qué se atascó. Una vez que hubiéramos tenido éxito en un canal específico, seguiría los mismos principios con otras formas de marketing de crecimiento, como el ciclo de vida, las referencias o los afiliados.
Por el contrario, también debe asegurarse de no dedicar demasiado tiempo a centrarse en un canal que no muestra ninguna viabilidad. Un método rápido y práctico para evaluar si puede tener éxito en un canal o no, es si su costo de adquisición de clientes (CAC) es 5 veces mayor que el que debería ser, o si solo está viendo menos del 5 %. de sus conversiones provienen del pilar de crecimiento después de algunas semanas de prueba. Hay algunas excepciones a esto, como el contenido o el SEO, que generalmente tienen plazos más largos antes de que encuentres el éxito.
2. No complique demasiado sus informes
No es fácil tener informes perfectos. Esto es especialmente cierto para las nuevas empresas. Una de las mayores deficiencias en mi inicio fue intentar perfeccionar nuestro seguimiento con paneles complejos en nuestro software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). A medida que escalamos rápidamente, seguimos tratando de crear nuevos tableros para acomodar los nuevos puntos de datos que queríamos medir, lo que finalmente fue un gran error.
Hoy en día, creo firmemente que la perfección puede hacer o deshacer las empresas emergentes desde el principio, y el primer millón de dólares en ARR no requiere herramientas costosas para la elaboración de informes. En cambio, uno debe aprovechar herramientas gratuitas como Google Sheets para crear informes para su embudo de crecimiento, retención y cualquier otro seguimiento que desee medir. También hay muchos recursos, como buenosdocs, que proporciona plantillas gratuitas para el seguimiento de ingresos o la gestión de proyectos que se pueden personalizar para su inicio. No tiene sentido perder el tiempo reinventando la rueda con marcos sofisticados cuando puede descargar fácilmente una plantilla gratuita.
Source link