candado azul Puede parecer un shonen deportivo promedio a primera vista, pero la serie en realidad contiene Lecciones de vida cruciales en las que los fanáticos pueden inspirarse en sus propias vidas. Tanto dentro como fuera del campo, Cerradura azul Los jugadores encuentran valiosos conocimientos que les ayudan a convertirse en los mejores delanteros posibles.
Desde los desafíos de la relación rota de Rin y Sae hasta la comprensión de Isagi de que tiene que aprovechar su individualidad y su “ego” para tener una oportunidad de ganar, candado azul está lleno de oportunidades para el desarrollo del carácter. Estas experiencias de vida fundamentales, a menudo difíciles, no se añaden simplemente para proporcionar emoción e intriga, dejan a estos héroes mejor que antes y darles la sabiduría para lograr la victoria no sólo en el fútbol, sino también la alegría de la vida misma.
5 Nada es imposible, aunque lo parezca
La competencia Sub-20 de Blue Lock es un recordatorio para apuntar alto con metas en la vida y superar las expectativas de los demás
Hay muchas ocasiones durante el transcurso de la competición Blue Lock y los partidos resultantes contra otros equipos en los que la victoria parece realmente imposible. Uno de los más inicialmente El momento más desesperado de todos fue el partido entre Blue Lock y la selección de Japón Sub-20 donde el destino del Proyecto Blue Lock estaba en juego, porque si su equipo perdía, la competencia idealista de Ego se cerraría.
Aunque eran los menos favorecidos, completamente desconocidos y se suponía que perderían fácilmente, el equipo superó las expectativas de todos e incluso dejó atónita a la selección japonesa sub-20. Lo que habían asumido que sería una victoria fácil fue su partido más difícil hasta el momento, y Blue Lock logró imponerse y hacerse un nombre en el fútbol y salvar el proyecto de Jinpachi Ego. Jugadores clave como Nagi, Rin e Isagi superaron sus límites y anotaron goles estelares desde ángulos increíblemente difíciles, demostrando que nada está fuera del ámbito de lo posible cuando se trata de trabajo duro.
Parecía completamente imposible que un grupo de reclutas de jugadores de fútbol de la escuela secundaria ganaran un partido contra los jugadores más talentosos de Japón, pero debido a sus horas de práctica, su voluntad de mirar más allá de las discusiones anteriores y su compromiso de unirse como equipo, Blue Lock triunfó y mostró al mundo por qué el Proyecto Blue Lock tiene más éxito de lo que nadie había reconocido anteriormente. Esta es una lección poderosa en todas las áreas de la vida: apuntar alto y nunca considerar ningún objetivo demasiado descabellado.
4 Experimentar la pérdida es necesario para convertirse en el mejor
Nagi Seishiro aprendió que a veces es necesario tocar fondo para la superación personal
Es necesario experimentar la pérdida para poder mejorar y avanzar al siguiente nivel, y nadie lo sabe mejor que Cerradura azul Nagi Seishiro. Nagi solo comenzó a jugar fútbol porque Reo Mikage lo instó a hacerlo, pero siempre estuvo más contento con jugar videojuegos y holgazanear, no entusiasmado ante la perspectiva de esforzarse. Incluso en cerradura azul, por su inmensa habilidad, Nagi a menudo ganaba juegos sin tener que intentarlo, por lo que realmente no se esforzó y, por lo tanto, detuvo su progreso.
Nagi no se dio cuenta de que se estaba quedando atrás de los demás hasta que su equipo, el Equipo V, se enfrentó al equipo de Isagi, el Equipo Z, y perdió. Aturdido por la pérdida, quedó estupefacto y sintió una sensación de frustración que nunca antes había experimentado. ¿Nunca había experimentado esta aplastante pérdida que le hizo cuestionarse a sí mismo y a su propia identidad? La mentalidad perezosa y de bajo rendimiento de Nagi habría continuado impidiéndole alcanzar su verdadero potencial.
Relacionado
Todo para Blue Lock cambia con el sorprendente movimiento de Nagi
El episodio 7 de Blue Lock de la segunda temporada es el mejor con diferencia, ya que presenta una animación mejorada, un desarrollo fantástico de los personajes y el mejor momento de Nagi.
Después de este desafortunado evento, Nagi comenzó a entrenar y jugar más duro, llevándose a sí mismo y a su equipo a la victoria en más de una ocasión. Para el momento marcó un gol en el partido de Japón Sub-20 y se ganó los elogios de los fans de todo Japón, quedó muy claro que la experiencia inicial de Nagi de ser derrotado le sirvió de mucho. A veces, experiencias desalentadoras como esta son un poderoso incentivo para hacerlo mejor la próxima vez, y el arco del personaje de Nagi lo demuestra.
3 Utilice su individualidad para tener éxito
Rin tuvo que encontrar su identidad aparte de Sae, lo que destacó la importancia del “ego” y la independencia
Como afirma constantemente Jinpachi Ego, creador del Proyecto Blue Lock, lo más Una cualidad importante que debe tener el mejor delantero del mundo se conoce como “ego”. Este término se refiere al desarrollo de un estilo de juego independiente que se centra en el éxito individual y al mismo tiempo colabora con los compañeros de equipo cuando es necesario. Como Ego recuerda constantemente a los participantes en la competición, siempre deben cuidar de sí mismos y encontrar formas de marcar tantos goles como sea posible por sí mismos.
Rin Itoshi libró una dura batalla para controlar su ego, porque durante mucho tiempo, vivía a la sombra de su hermano mayor, Sae Itoshi. Sae se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo y se mudó a España para jugar profesionalmente. Aunque él y Rin acordaron ser los mejores delanteros del mundo juntos, Sae cambió su objetivo después de salir al mundo, lo que provocó que Rin tuviera una crisis de identidad. Rin estaba intentando copiar a Sae y seguir sus pasos exactamente, lo que le impedía convertirse en el mejor por su propia voluntad.
El propio Sae le dijo a Rin que necesitaba jugar para él y para su disfrute. y cumplimiento, no copiar a Sae. Aunque estas palabras dolieron en ese momento, incentivaron a Rin a redoblar sus esfuerzos y comenzar a crear su propio “ego” aparte de su hermano, que fue cuando comenzó a marcar más goles y a ascender a la cima en Blue Lock. En general, esta lección se reduce a ser uno mismo, lo cual no es sólo un tópico un tanto cliché, sino un consejo genuino y útil.
2 Nadie más es imposible de superar
Isagi logró continuamente la victoria contra los jugadores más insuperables porque se negó a dejar de intentarlo.
Durante su estancia en Blue Lock, el protagonista Isagi Yoichi se ha enfrentado a un jugador aparentemente insuperable tras otro. Cuando se enfrentó por primera vez a Barou Shoei, pensó que nunca podría derrotar al jugador que se hacía llamar “El Rey”, pero él y Nagi ganaron el juego y demostraron que la suposición inicial de Isagi estaba equivocada. Más tarde, Isagi dudaba que pudiera vencer al propio Nagi, pero logró superar al hábil jugador, iniciando una crisis de identidad en Nagi que lo obligó a repensar su forma de jugar al fútbol.
Rin Itoshi fue el muro más grande que Isagi pudo escalar dentro de Blue Lockcomo el jugador mejor clasificado, pero incluso Rin no era imposible de derrotar para Isagi, ya que eventualmente también ganó contra él. A Isagi le preocupaba que nunca eclipsaría a todos los jugadores y terminó conquistando, porque se negó a renunciar a su objetivo final de ser el mejor delantero y, por lo tanto, trabajó tan duro que finalmente alcanzó el mismo nivel que los jugadores que alguna vez lo fueron. muy por encima de él.
Relacionado
10 antagonistas de Blue Lock que nunca querrías enfrentar en el campo
Aunque es un shonen deportivo, Blue Lock está repleto de villanos como cualquier otro anime, y estos son algunos de los mejores antagonistas de la serie.
Fuera de las instalaciones de Blue Lock, Isagi no estaba seguro de si él y el equipo de Blue Lock podrían ganar contra los sub-20, quienes eran los mejores jugadores que Japón tenía para ofrecer. Isagi no cedió ante la presión y jugó con todas sus fuerzas, y al cooperar con sus compañeros de equipo y esforzarse más que nunca en su vida, aplastó a la competencia y anotó el punto ganador al final, con la ayuda de Rin. Las continuas victorias de Isagi a pesar de todas las probabilidades son inspiradoras, porque transmiten el mensaje de que ningún obstáculo es invencible si decides que rendirte nunca es una opción.
1 Vale la pena luchar por su sueño, independientemente de las dificultades que se presenten en su camino
Todos los jugadores de Blue Lock han enfrentado dificultades de distintos grados, pero todos siguen avanzando hacia el mismo objetivo
Todos los jugadores de Blue Lock han enfrentado dificultades en su viaje.tanto durante el concurso Blue Lock como antes de unirse a la competencia de Ego. Bachira Meguru fue intimidado por otros por su pasión por el fútbol y excluido de los juegos, por lo que formó su propio amigo imaginario para hacerle compañía en lugar de otros niños de su edad. El hermano de Rin, Sae, que también había sido su mejor amigo de toda la vida, lo abandonó después de regresar de España y le dijo que ya no quería jugar al fútbol junto a él. Reo Mikage también lidió con la pérdida de su mejor amigo, Nagi, cuando Nagi se convirtió en mejor jugador que él en Blue Lock y se unió a un equipo diferente.
Todos estos problemas interpersonales causaron gran tensión y angustia a los personajes, pero persistieron de todos modos, demasiado concentrados en su objetivo como para verse desviados de su camino por las opiniones y, a veces, la crueldad de los demás. Algunos jugadores incluso han luchado contra graves problemas de salud.como Chigiri Hyoma, cuya anterior lesión del ligamento anterior cruzado podría estallar en cualquier momento y acabar con su carrera futbolística para siempre, o Kenyu Yukimiya, que padece neuropatía óptica y acabará quedando ciego.
Relacionado
El animador de la temporada 2 de Blue Lock de “Hicimos lo mejor que pudimos” revela la verdad detrás de la controvertida animación de la serie
La controversia de la segunda temporada de BL surgió por su baja calidad, y uno de los animadores finalmente rompió el silencio sobre lo que salió mal con la adaptación.
Estos personajes juegan con poco tiempo, sabiendo que sus cuerpos eventualmente les fallarán y detendrán sus sueños futbolísticos. Aún así, aman tanto el fútbol que se dedican a participar hasta que no les queda más remedio que dejarlo. Este tema común une a todos los jugadores. en Cerradura Azul. Todos comparten el mismo sueño de convertirse en los mejores del mundo y, aunque los motivos de este objetivo son diferentes, la ambición compartida los une a todos. Al superar varios obstáculos físicos, mentales y emocionales, Cerradura azul Los jugadores muestran lo importante que es nunca perder de vista tus sueños y mantener el rumbo para alcanzarlos, sin importar lo que la vida te depare.
Source link