Ícono del sitio La Neta Neta

5 maneras en que Calvin Candie es el mejor papel de Tarantino de Leonardo DiCaprio (y 5 es Rick Dalton)

5 maneras en que Calvin Candie es el mejor papel de Tarantino de Leonardo DiCaprio (y 5 es Rick Dalton)

Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de esta generación, ya que elige sabiamente sus papeles y tiene uno de los mejores antecedentes de todos sus compañeros. Incluso las películas que protagoniza que no son geniales, todavía ofrece una actuación excelente. Pero una colaboración que es un éxito seguro es DiCaprio y Quentin Tarantino.

DiCaprio interpretó al malvado dueño de la plantación Calvin Candie en Django desencadenado y el decaído actor Rick Dalton en Érase una vez en Hollywood. Los dos roles no podrían ser más diferentes, pero sus diferencias son lo que los hace tan geniales, aunque uno todavía tiene que salir victorioso.


10 Calvin Candie: El público rara vez ve a DiCaprio como un villano

Leonardo DiCaprio no ha sido considerado el amor de Estados Unidos durante décadas por nada. Durante el tiempo que ha estado actuando, DiCaprio ha sido extremadamente selectivo en los roles que asume, ya que no actúa en la mitad de películas que sus compañeros. Entre Romeo + Julieta y Titánico, sus primeros años lo vieron como un protagonista romántico.

Más adelante en su carrera, comenzó a asumir roles más tridimensionales, pero ninguno de ellos era demasiado violento o antagonista absoluto. Eso cambió por completo cuando asumió el papel de uno de los antagonistas más malvados de los últimos 10 años, Calvin Candie. DiCaprio debería actuar como un villano más a menudo porque si Calvin Candie es algo por lo que pasar, es el mejor tipo de papel que no ha aprovechado lo suficiente.

9 Rick Dalton: es un personaje imperfecto

No se puede negar que muchos de los personajes de Quentin Tarantino son profundamente imperfectos, pero la cuestión es que esos personajes no saben qué tan imperfectos son, y ciertamente no ralentiza su confianza. Sin embargo, con Rick Dalton, es la primera vez que un personaje escrito por Tarantino ha sufrido múltiples golpes en su ego y los ha afectado de manera importante.

La escena en la que Rick habla con Trudi en el set de Lancero es uno de los momentos más divertidos de Hollywood, pero también es el que tiene más capas. Trudi, una niña de ocho años, ayuda al joven de mediana edad a darse cuenta de que él es exactamente eso. Ningún otro personaje de una película de Tarantino ha sido escrito o actuado de una manera tan imperfecta como esa antes.

8 Calvin Candie: es un personaje secundario

A medida que los actores se vuelven más exitosos y famosos, tienden a asumir solo papeles principales. Es extremadamente raro cuando actores del calibre de DiCaprio retroceden un paso y toman un papel secundario en lugar de un papel principal. Hay muy pocos ejemplos de ello, pero DiCaprio interpretando a Calvin Candie es uno de esos casos brillantes.

Calvin Candie está esencialmente allí para promover la historia de Django encontrando a su esposa y liberándola del cautiverio. Sirve para mostrar cuántas grandes actuaciones el público podría haberse perdido porque una estrella rentable no quería interpretar a un personaje secundario. Hasta el día de hoy, muchos fanáticos incluso sienten que es una blasfemia que DiCaprio ni siquiera fuera nominado como Mejor Actor de Reparto por su actuación.

7 Rick Dalton: es un personaje secundario en su propia historia

Siendo la estrella de cine que es, es raro que Leonardo DiCaprio comparta la facturación superior. Leonardo DiCaprio y Brad Pitt tienen la mejor facturación juntos es como si The Beatles hicieran una gira como co-cabezas de cartel con The Rolling Stones en la década de 1960.

Pero, durante gran parte de la historia, Rick Dalton pasa a un segundo plano frente al Cliff Booth de Pitt, quien tiene sus propios problemas, algunos de los cuales incluso son causados ​​por Rick. Sin embargo, Rick es un personaje secundario en su propia historia y se apoya en su compañero en busca de apoyo moral, lo que lo convierte en una mejor persona al final de la película.

6 Calvin Candie: Los trajes extravagantes son geniales

El diseño de vestuario en las películas de Tarantino suele ser acertado, ya sean los trajes a juego en Perros reservorio o los trajes históricamente precisos en Bastardos sin gloria. Pero nada supera los escandalosos atuendos de Calvin Candie, ya que luce como si Willa Wonka fuera un propietario de una plantación escandalosamente racista del siglo XIX.

No se trata solo de sus atuendos, ya que Calvin es teatral en casi todas las formas posibles, como la forma en que habla e incluso su elección de bebida, que es un Polynesian Pearl Diver bebido de un coco.

5 Rick Dalton: hay un claro desarrollo del carácter

Calvin Candie comenzó como un ser humano malvado y fue asesinado como un ser humano malvado. Incluso después de que le enseñaron que su autor favorito, Alexandre Dumas, era un hombre negro, nunca fue disuadido de su racismo inherente. Rick Dalton, por otro lado, tiene mucho más desarrollo de carácter.

A pesar de que la película glamoriza el estilo de vida, al final de la película, Rick ha aprendido que ser una estrella de cine en Hollywood no es lo más importante del mundo. Finalmente se enorgullece de actuar en lugar de ser una especie de recipiente de bravuconería para él. Sus relaciones en su vida también se fortalecen, a medida que Rick se acerca más a Cliff a pesar de haberlo despedido. Pero todavía no supera su adicción a la margarita.

4 Calvin Candie: es el villano tarantino más depravado

No solo fue genial ver a DiCaprio en un papel tan sádico, sino que Calvin también es el villano más depravado de Tarantino. Lo que lo hace tan grandioso es que Calvin no es solo otro ladrón asesino o asesino como muchos de los villanos en las películas del director.

Aunque el personaje es completamente ficticio y obviamente proviene de la mente creativa de Tarantino, hubo propietarios de plantaciones en la vida real en el siglo XIX, al igual que Calvin Candie. Es parte de lo que hace que todas las acciones de Candie sean tan difíciles de ver, como su presentación durante la escena de la pelea de mandingo, o cuando ordena a un grupo de perros que destrocen a un esclavo fugitivo.

3 Rick Dalton: No es un asesino (por elección)

Casi todos los personajes escritos por Tarantino son asesinos en masa de una forma u otra. Sin embargo, una forma en que Hollywood rompió el molde de Tarantino es ser relativamente incruenta, y una de las razones principales de por qué es porque el protagonista no es un asesino en absoluto.

A pesar de que quemó por completo a uno de los miembros de la familia Manson con un lanzallamas, fue en defensa propia, y estaba claro por la absoluta conmoción en la que Rick estaba después del hecho. El asesinato puede estar en la sangre de Cliff, pero ese no es el caso de Rick, y la novelización incluso menciona que la idea de asesinato hace que Rick se sienta incómodo.

2 Calvin Candie: DiCaprio continuó actuando a través del dolor

DiCaprio pudo haber fracasado cuando Matthew McConaughey improvisó el canto en El lobo de Wall Street, pero en Django desencadenado, el actor de Calvin Candie demostró que puede improvisar él mismo.

DiCaprio improvisó el colapso mental de Rick en Hollywood, pero lo que es incluso mejor que eso es que literalmente se cortó la mano cuando estaba jugando con el martillo en Django. E, incluso cuando se cortó la mano, DiCaprio siguió actuando a través de la escena, obviamente con mucho dolor. La sospechosa cantidad de sangre que el público ve goteando por la mano del actor es real.

1 Rick Dalton: Son varios personajes en uno

Hay una teoría de los fans sobre Django desencadenado que Calvin Candie es en realidad interpretado por Rick Dalton, y que Django es solo una película en el mundo de Érase una vez en Hollywood. Aunque eso es solo una teoría, hay un montón de escenas en la película en las que Rick Dalton interpreta a un personaje diferente, siendo el actor versátil que es.

Ya sea como el villano secuestrador de convoyes en El FBI, o como el vaquero torcido en Lancero, en el que el público disfruta de varias escenas completas del programa occidental de ficción, DiCaprio realmente interpreta a diferentes personajes, todos bajo el paraguas de Rick Dalton. Incluso hay momentos en los que se interpola en otras películas, como cuando interpreta el papel de Steve McQueen en El gran Escape.


Source link

Salir de la versión móvil