Cada uno basado en su propia colección de novelas y cómics, Harry Potter y Marvel Cinematic Universe han sido dos de las mejores y más grandes franquicias cinematográficas. Harry Potter comenzó como una simple historia. Un niño de once años se enteró de que era un mago y fue a Hogwarts para aprender magia. Mientras estuvo allí, Harry ganó amigos cercanos en Ron y Hermione. También llegó a comprender los peligros del mundo mágico. A medida que crecía, los peligros empeoraban, lo que obligaba a Harry y sus amigos a volverse más inteligentes y más conscientes de su entorno.
El Universo Cinematográfico de Marvel, mientras tanto, comenzó en 2008 con el Harry Potter películas que aún se estrenan. Kevin Feige incluso declaró que el Harry Potter películas ayudaron a inspirar la dirección narrativa del MCU. Comenzando con la presentación de Iron Man de Tony Stark, la franquicia solo creció. Introdujo lentamente a Thor, el Capitán América y la Viuda Negra, lo que condujo a Los vengadores. Continuó con ese modelo, introduciendo lentamente diferentes héroes y elementos en cada película, haciéndolos interconectados con sugerencias para hacer referencia a los demás, su historia compartida y sugerencias hacia el panorama general. Así es como se comparan los dos gigantes cinematográficos.
10 Harry Potter: Mayoría de edad
De muchas maneras, Harry Potter es una historia de mayoría de edad. A los once años, Harry se embarca en un viaje que durará siete años, retomando oficialmente su adolescencia. Harry, Ron y Hermione crecen a lo largo de la historia, lo que les permite sentirse como personas completas que los fanáticos realmente conocen.
El trío asume más de lo que debería preocupar a alguien de su edad; los peligros del mundo son un factor destacado en su desarrollo. Sin embargo, eso no quita los atributos más conocidos del crecimiento, ya que aspectos como los celos, los deportes y los enamoramientos juegan un papel a lo largo de sus años en Hogwarts.
9 MCU: explora un mundo más grande
Mientras que Harry permanece principalmente en Hogwarts para la mayoría de las películas hasta que se escapa durante Reliquias de la Muerte, la MCU no se limita a la ubicación. Las películas de Marvel han tenido lugar en todo el universo, desde la ciudad de Nueva York hasta Asgard, Wakanda y el espacio exterior.
El MCU presenta diferentes tecnologías, estilos de lucha y personajes en todo el mundo, ampliando lo que está ocurriendo en la Tierra. Al expandirse más allá de una ubicación, le da a la MCU más espacio para crear historias.
8 Harry Potter: la importancia de la amistad y el amor
Lord Voldemort nunca pudo entender el amor, por eso es un arma tan importante en su contra. Las conexiones de Harry con Ron y Hermione son los lazos más importantes que tiene en la franquicia. Las películas aprovechan eso, incluso mostrando cómo los recuerdos de sus amigos lo ayudan a sacar a Voldemort de su mente hacia el final de Harry Potter y la Orden del Fénix.
El amor por sus amigos fue la motivación de Harry para convertirse en Voldemort. Harry entendió que era un Horrocrux y necesitaba morir para que Voldemort fuera derrotado, pero también lo estaba haciendo creyendo que esa elección conduciría a un mundo mejor para sus amigos.
7 MCU: más contenido cinematográfico
Hay ocho Harry Potter Película (s. Mientras que la Animales Fantásticos franquicia se suma al mundo mágico, todavía hay muchas más películas de MCU y contando. El MCU comenzó su historia en 2008 con Hombre de Acero. Se han estrenado más de veinte películas desde entonces y más por venir. Cada película de la franquicia expande el MCU al mismo tiempo que planta huevos de Pascua que los conectan.
Es posible ver la MCU como películas individuales y aún disfrutarlas inmensamente. Aún así, hay un elemento emocionante en ver las películas cronológicamente, ver el desarrollo y las presentaciones de los personajes favoritos de los fanáticos y cómo eventualmente interactúan con otras personas en el universo.
6 Harry Potter: Directamente continuo
Si bien la MCU puede estar por todas partes al seguir a diferentes personajes, la Harry Potter las películas son más fáciles de seguir de una a otra. Los mismos personajes principales aparecen en todas las películas, por lo que al ver las películas en orden, es más fácil seguir su desarrollo.
Sin embargo, una vez que se acercan a las películas posteriores, en su mayoría tienen sentido si los espectadores han visto las películas anteriores. De lo contrario, es posible que los elementos que aparecen en las películas posteriores no tengan tanto sentido.
5 MCU: Escenas de batalla épicas
Harry Potter tiene algunas escenas de lucha geniales, sobre todo la Batalla de Hogwarts completa. Sin embargo, en general, el MCU tiene batallas mucho más épicas. Especialmente en las peleas a lo largo de los finales de Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final, las batallas no solo se arraigan en el espectáculo, aunque eso es parte de él. Esas batallas también están fuertemente arraigadas en la emoción.
Las peleas en las películas son increíblemente convincentes. Vengadores Juego Final sale solo cuando todos los que habían desaparecido se unen a la batalla por un último enfrentamiento épico con Thanos. Un momento verdaderamente memorable.
4 Harry Potter: Conclusión sólida
El viaje de Harry tuvo un final específico que los fanáticos sabían que se avecinaba. El enfrentamiento con Voldemort era lo que todos estaban esperando. Después de años de situaciones difíciles, huir y destruir los últimos Horrocruxes, Harry finalmente derrotó a Voldemort.
Los minutos finales de la película atan cabos sueltos, explicando que Harry era el verdadero dueño de la Varita Mayor después de desarmar a Draco. Luego, salta a 19 años en el futuro, lo que demuestra que Harry, Ron, Hermione y Ginny tienen un futuro feliz. Aunque no es universalmente amado, es una satisfacción cerrar el capítulo final.
3 MCU: analiza los efectos de los vengadores
Uno de Capitán América: Civil War’s Los conflictos más grandes es también una de sus conversaciones más interesantes. Los Vengadores ayudan y salvan a la gente, y lo hacen bien. Desafortunadamente, suele haber muchos daños colaterales. En Los Vengadores: La era de Ultron, Tony Stark y Hulk luchan en la calle, destruyendo numerosos edificios y hiriendo a muchos civiles mientras luchan.
Sokovia se puso en el aire durante su batalla con Ultron. Los Acuerdos de Sokovia colocaron a Tony Stark contra Steve Rogers cuando se discutió si los Vengadores debían ser puestos bajo control. Estos dramas más realistas ayudan a involucrar realmente a la audiencia.
2 Harry Potter: Mundo de fantasía
Harry PotterEl mundo de fantasía está increíblemente bien elaborado. Aunque las novelas entran en más detalles, las películas aún necesitaban hacer un trabajo sólido al retratar los altibajos del mundo mágico.
La construcción del mundo en el Harry Potter las películas mostraban un entorno con años de historia que permitía que el mundo mágico se sintiera como un lugar real. La franquicia hizo un trabajo tan bueno que los fanáticos realmente querían visitar Hogwarts, Hogsmeade y Diagon Alley.
1 MCU: tiene la capacidad de continuar durante años
Es posible que algunos de los Vengadores originales se hayan ido, pero el MCU tiene la capacidad de continuar durante mucho tiempo. Constantemente agregando nuevos personajes, el MCU ha explorado la ciudad de Nueva York, Wakanda, Asgard y mucho más. Con tantos medios y personajes para tomar de los cómics de Marvel, el MCU tiene suficiente contenido para durar todo el tiempo que quiera.
Muchos personajes se han agregado recientemente a la franquicia y solo han aparecido en algunas películas, lo que significa que existe la posibilidad de expandir sus personajes e historias más allá de lo que ya han hecho. Disney + ya ha comenzado eso con Wandavision y Falcon y el Soldado de Invierno.