Ícono del sitio La Neta Neta

5 mejores escenas CGI en la trilogía de Matrix (y 5 que realmente ya no aguantan)

5 mejores escenas CGI en la trilogía de Matrix (y 5 que realmente ya no aguantan)

La matriz es una de las mejores películas de ciencia ficción de los noventa según Rotten Tomatoes, ya que postulaba una gran teoría filosófica en la que el público no tenía que conocer las obras de Immanuel Kant para comprender. No se puede decir lo mismo de sus dos secuelas, pero la única consistencia a lo largo de toda la serie fueron escenas de acciones increíbles y asombrosas, y algunos CGI que se adelantaron a su tiempo.

Sin embargo, como CGI todavía estaba en su infancia en ese entonces y era más un experimento que un reemplazo completo de los efectos prácticos, algunas tomas no se sostienen del todo. Y aunque hay algunas escenas geniales que han influido en una generación de películas, hay algunas imágenes generadas por computadora que son completamente divertidas cuando se ven hoy.

10 Mejor: Zion

Aunque Zion es el hogar de algunas de las escenas más extrañas de la trilogía, la estética de la ciudad es en realidad una de las partes más interesantes de la segunda y tercera película.

Zion no solo está lleno de lo que parecen las mejores raves de la historia, sino que la extraña amalgama de cuevas subterráneas, tecnología de armas locas y naves espaciales gigantes es uno de los mejores mundos de ciencia ficción, incluso si tiene algunos resultados finales divisivos.

9 No aguanta: la fuente de energía

Mientras Morpheus le explica a Neo todo sobre la matriz, él le habla de la fuente de energía, que luego corta a un árbol de capullos llenos de una sustancia extraña en la que descansan los bebés.

Nunca hubo un bebé de apariencia falsa en una película que ese La matriz baby, que fue completamente generado por computadora y ni siquiera parecía creíble en 1999.

8 Mejor: la escena del lobby

La secuencia de acción en el Lobby fue uno de los mayores tiroteos de la década de 1990 y es una parte inolvidable de la trilogía en general.

Además del épico derribo, cuando se desencadena una explosión más tarde, la explosión llena la habitación en una de las tomas a cámara lenta con mejor aspecto de la película.

7 No aguanta: los gemelos

Con Matriz recargada tratando de superar a la primera película en todos los sentidos, ya sea la intrincada trama, las escenas CGI o la coreografía de lucha, todavía está en debate cuántos de los nuevos elementos fueron un éxito.

Pero otra forma en que los Wachowski intentaron superar al original fue con sus villanos, como Recargado presentó a los Gemelos, dos antagonistas que de alguna manera fueron capaces de volverse transparentes y regresar. No solo era uno de los usos más espantosos de CGI, sino que también estaba completamente fuera de lugar.

6 Mejor: Transformarse en el Agente Smith

Como el Agente Smith tiene la capacidad de meter la mano en el pecho de cualquiera en Matrix y convertirlo en una copia de él, se transforman al estar cubiertos primero por una especie de exudado metálico mientras se mueven.

Es uno de los efectos más geniales, incluso si no tiene ni un ápice de sentido. No solo eso, sino que es la razón detrás de una de las mejores líneas de la serie, que es cuando el Agente Smith dice, “lo mejor de ser yo, hay tantos yo”.

5 No aguanta: Defensa APU

En Matrix: Revoluciones, APU significa Unidad Personal Blindada, que son esos caminantes mecánicos hidráulicos gigantes que se utilizan para combatir a los centinelas.

Las unidades de defensa se ven principalmente durante la Batalla de Sion cerca del final de la película, que está dirigida por el Capitán Mifune, y se ven absolutamente ridículas cuando están en uso. Como las armas tienen dos cañones gigantes adjuntos y se mueven de una manera que ningún arma como esa podría hacerlo, se parecen a los NPC de un juego de PlayStation 2.

4 Mejor: Bullet Time

Bullet Time aparece en indiscutiblemente una de las mejores escenas de lucha de los 90 y ha influido por sí solo en cientos de películas de acción y ciencia ficción en el siglo XXI.

Cuando Neo se inclina hacia atrás mientras las balas pasan volando a su lado, fue la mayor venta que tuvo la película. Lo que es aún mejor es que aunque el tiempo de bala es obviamente el gran truco de la película, la serie nunca se excede y está perfectamente intercalado a lo largo de la trilogía.

3 No aguanta: Neo vs. Smith Clones

La coreografía de lucha es una de las razones por las que las secuelas no son tan malas como dice la gente, pero cuando se combina con modelos CGI de Neo, es una historia completamente diferente.

Se llama la atención sobre el CGI malo aún más, ya que está intercalado con una coreografía de lucha real, como cuando realmente saca un poste del suelo, pero luego la película se convierte en un CGI Neo muy gomoso balanceando el poste. Además de eso, están todos los Agent Smith duplicados, y cuando se apilan sobre Neo, parece un cuenco gigante de desastre CGI.

2 Lo mejor: la secuencia de la autopista

La persecución en la autopista es una de las pocas cosas que las secuelas hicieron bien, y aunque el CGI de los gemelos que se vuelven transparentes y regresan puede parecer terrible, la forma en que es usado porque esta escena de acción es increíble, ya que entran y salen de vehículos.

Toda la secuencia es asombrosa, ya que hay peleas más pequeñas dentro de los autos y peleas más grandes en la parte superior de los camiones. Y con el caos de los autos dando vueltas en todas direcciones, es el uso perfecto de CGI y es casi imposible saber qué es y qué no es generado por computadora.

1 No aguanta: la pelea final

Aunque la batalla final entre el Agente Smith y Neo presenta una de las citas más siniestras del Agente Smith, la escena es un completo desastre generado por computadora.

No solo parece que se prolonga durante horas, sino que la escena de la pelea sigue a los dos seres poderosos, humanos o no, volando por el cielo y golpeándose contra los edificios. No es nada nuevo, ya que los espectadores han visto esto en varios puntos hasta este punto, y algunos efectos de rayos agregados estratégicamente no enmascaran nada.


Source link

Salir de la versión móvil