Horror es uno de los géneros cinematográficos más duraderos, y la escena televisiva de terror está mejorando rápidamente con algunos programas brutales y atracones que se pueden ver completos en un día. Cuando se trata de comedia, todos tenemos nuestros programas reconfortantes que podemos encender y ver de fondo.
Y para el drama o la acción, hay algunos programas más sustanciosos que tienen la sustancia y la densidad en los que necesitamos quedarnos atrapados. Pero cuando estamos de humor para un buen susto, sentir que se nos eriza el vello de la piel y aferrarnos cada vez más a nuestro cojín o almohada más cercano, el horror es lo que necesitamos para satisfacer ese anhelo.
Afortunadamente, los programas de televisión de terror lo han estado arrasando (disculpe el juego de palabras). En este momento, existe una increíble variedad de espectáculos de terror que se pueden consumir, de principio a fin, en tan solo un día. Cada uno aporta algo muy diferente a la mesa, pero todos son perfectos para satisfacer ese deseo de algo más oscuro.
TI: Bienvenido a Derry
El primero en la lista es también la última incorporación a las pantallas de TV. El libro notablemente popular de Stephen King, ÉLya ha acumulado un gran número de seguidores sólo por la novela, además de varias adaptaciones de la historia. Pero TI: Bienvenido a Derry busca reducir la historia a su núcleo fundamental y observar más de cerca a Derry.
En el libro, Derry es una ciudad que ha sido influenciada por la presencia de una entidad monstruosa durante milenios. Si bien la versión más popular de la criatura es Pennywise, un payaso amenazador con una sonrisa horrible, este monstruo es un cambiaformas que se alimenta del miedo.
La serie se está transmitiendo actualmente al momento de escribir este artículo, y habrá un total de 10 episodios en la temporada 1, lo que la convierte en una gran serie de terror para comenzar y ponerse al día en un solo día.
La maldición de Hill House
Mike Flanagan se está convirtiendo rápidamente en uno de los escritores y directores de terror más destacados de la industria a medida que lanza éxito tras éxito, películas y programas de terror. Flanagan ha producido programas para Netflix y ha progresado hasta realizar largometrajes en Hollywood, pero hasta la fecha, uno de sus mejores trabajos tiene que ser La maldición de Hill House.
Esta miniserie se lanzó originalmente en 2018 y, con solo 10 episodios, es fácil darse un atracón en un día de descanso durante el fin de semana. La serie cuenta con un reparto impresionante, actuaciones cautivadoras y un oscuro misterio que poco a poco se va desvelando para revelar lo que atormenta a esta familia y el hogar de su infancia.
Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities
Las contribuciones de Guillermo del Toro al cine y la televisión han sido impresionantes. Con su distintivo estilo de dirección y su gravitación hacia lo macabro, del Toro ha realizado numerosos proyectos icónicos en diversos géneros, pero siempre subrayados por la oscuridad, la profundidad y la incomodidad.
En Gabinete de Curiosidades de GdTel hombre mismo ha reunido varias historias desgarradoras que en gran medida están desconectadas y les ha dado vida con un detalle insoportable en esta serie de miniantología. El horror dentro de cada uno abarca géneros como lo sobrenatural y la ciencia ficción, pero el núcleo es deliciosamente oscuro de contemplar.
El forastero
La influencia de Stephen King en el género de terror es difícil de evitar, por eso El forastero también está incluido en esta lista. En 2020, esta miniserie presentó 10 episodios de terror sobrenatural popular absolutamente apasionante con un elenco absolutamente completo.
Cynthia Erivo interpreta a una investigadora poco ortodoxa, Ben Mendelsohn interpreta a un policía agotado y Jason Bateman interpreta al principal sospechoso del asesinato de un niño que desorganiza a toda una comunidad.
Sin embargo, a medida que se desarrollan los hechos, las cosas parecen volverse cada vez más complejas, lo que genera muchas nuevas preocupaciones y problemas para la comunidad, incluido quién fue realmente responsable de matar a un niño pequeño y por qué alguien más se adelantó para recibir el castigo.
Es tenso, está oscuro y es imposible apartar la mirada, por lo que resulta útil que toda la serie se pueda consumir en un solo día. Pero ten cuidado, los eventos de la serie pueden permanecer contigo mucho después de que aparezcan los créditos.
Enjambre
Enjambre se destaca de los programas de la lista porque imbuye ese elemento de terror más oscuro con humor retorcido, pero aún así merece un lugar en la lista. El programa fue creado por Janine Nabers y Donald Glover y cuenta la historia de una joven cuya obsesión por una estrella del pop mundial la lleva por un camino oscuro y sangriento.
La primera temporada se desarrolla en 6 episodios y el programa regresará con una temporada 2, pero tal como está, aún es fácil de experimentar en una sola sesión. Enjambre Es increíblemente tenso a veces, pero la forma en que se entrelaza la sátira la convierte en una experiencia imperdible.
Y con algunos cameos importantes de grandes estrellas e íconos, también es diferente a todo lo demás en la televisión. Entonces, cualquier cosa que le apetezca en términos de una gran novedad horror show, todas estas series te mantendrán al borde de tu asiento de principio a fin y terminarán en un solo día.