El primer proyecto de DreamWorks Animation fue Antz en 1998, la historia de los miembros de la colonia amantes de la diversión expresados por nombres notables como Woody Allen, Sylvester Stallone, Sharon Stone y Gene Hackman. A partir de ahí, el estudio de animación pasó a hacer 38 películas en el lapso de poco más de dos décadas. Por supuesto, un buen número de ellos son secuelas, con la Madagascar, Shrek, y Cómo entrenar a tu dragón franquicias, entre muchas otras, generaron una gran cantidad de películas posteriores.
Además, DreamWorks Animation tiene la curiosa costumbre de seguir adelante con las secuelas de una película que no fue bien recibida por la crítica o el público. Por lo tanto, el original no debería justificar una secuela, pero avanzan de todos modos con la esperanza de un éxito de taquilla similar, que se produce a pesar de que la audiencia que paga expresó su disgusto después.
Por ejemplo, una secuela de la mediana Bebé jefe está en marcha en 2021. El estudio parece tener una audiencia tan constante que “pueden hacer lo que quieran” con imágenes de menor calidad, pero, al mismo tiempo, producen imágenes increíbles que no obtienen una segunda toma, como algunos pueden argumentar que fue el caso de Enrojecido. Es confuso.
10 Lo peor: Shark Tale (48)
Cuento de tiburón puede ser concebido como una copia demasiado obvia de DreamWorks de Disney Pixar Buscando a Nemo, que salió el año anterior a su lanzamiento en 2004. La familia / comedia tiene la trama de una película de la mafia, impregnada de jefes de la mafia (Robert De Niro) y deudas, ya que el protagonista Oscar (Will Smith) es incriminado por el asesinato de un tiburón.
El enfoque áspero de una película animada acuática ciertamente no era lo que los críticos tenían en mente. Willliam Arnold, del Seattle Post-Intelligencer, también tiene un buen punto al contribuir a la mayoría de las malas críticas impuestas a la película, escribiendo cómo se parecía demasiado a un simple “esquema de comercialización” en lugar de una película.
9 Mejor: Shrek 2 (75)
A diferencia de la mayoría de las secuelas de la historia del cine, muchas Shrek Los fanáticos han argumentado que el segundo capítulo de la franquicia es la mejor película. La secuela tiene lugar en gran parte en el reino natal de Fiona (Cameron Diaz), Far Far Away, cuando el ogro favorito de Estados Unidos se encuentra con sus suegros.
Shrek 2 A los ojos de los críticos, parecía no hacer nada malo, con un mínimo de puntuaciones por debajo de 70. El atractivo de pez fuera del agua de Shrek 2 se lleva al máximo con gráficos mejorados, que desde entonces se han restaurado de forma rutinaria para que sean de la más alta definición, y sin disminución en su humor subido de tono.
8 Lo peor: Sinbad: La leyenda de los siete mares (48)
Animaciones de DreamWorks Simbad: la leyenda de los siete mares es una de sus nítidas películas animadas en 2D que los fanáticos nacidos en los 90 deberían encontrar divertidamente familiares. No obstante, muchas de las críticas sobre Metacritic que contribuyen a la caída de este viaje cinematográfico para encontrar a la Diosa de Choas son las suaves actuaciones de los actores de voz Michelle Pfeiffer y Brad Pitt.
Ty Burr de The Boston Globe resume la película bastante bien cuando escribe: “¿Pitt y Pfieffer? Genial de ver. Sorprendentemente aburrido de escuchar”. Esta opinión también se aplica a la película en su atractivo visual, pero carece de un atractivo adicional.
7 Mejor: Cómo entrenar a tu dragón 2 (76)
Como entrenar a tu dragon 2 es único de todas las demás películas de DreamWorks Animation en que es la única secuela que los críticos han clasificado por encima de su original. El aumento en la aprobación puede resultar de la emocionante aventura y el ritmo emocionante de la secuela, además de no tener que construir personajes / mundos, lo que parece ser una ventaja general sin explotar para las secuelas.
Hiccup Horrendous Haddock III (Jay Baruchel) regresó a la pantalla grande por tercera vez en 2019 en Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto y fue muy querido por los espectadores, pero va un poco por detrás de sus capítulos anteriores en términos de mérito y éxito financiero.
6 Lo peor: El bebé jefe (50)
El estudio de animación finalmente eclipsó al mejor de todas las premisas posibles para una de estas películas animadas vistiendo a un bebé con un traje y poniéndolo en un puesto directivo, una verdadera innovación en su máxima expresión. Sin embargo, Bebé jefe lo hizo considerablemente bien en la taquilla y más allá, con un aprox. $ 527 M brutos globales.
Alec Baldwin, Jimmy Kimmel y otros regresarán por The Boss Baby: Negocio familiar, que se lanzará en septiembre de 2021. El segundo capítulo probablemente no alcanzará las alturas financieras de su predecesor, y la interrupción de la franquicia después de este capítulo no es una predicción muy audaz.
5 Mejor: Shrek (84)
Comedia / fantasía de 2001 de DreamWorks Animation Shrek es un clásico moderno que sigue llegando a los niños de hoy casi 20 años después. La franquicia lanzó cuatro películas, una película derivada en El gato con botas, tres especiales de televisión, 14 videojuegos y una producción musical de Broadway.
La escala de Shrek es enorme, alcanzando un tamaño que solo unas pocas franquicias en la historia del cine han alcanzado. A pesar de todo el contenido que se ramifica desde el primero Shrek, nada puede superar al original.
4 Lo peor: Trolls World Tour (51)
La secuela de la igualmente no alabada Trolls lanzado en marzo de 2020, justo cuando COVID-19 comenzaba a complicar las operaciones para los cines. Como resultado, su rendimiento de taquilla fue bastante mínimo y DreamWorks apresuró la comedia musical al formato de transmisión / DVD.
Las películas están basadas en la línea de juguetes “Troll doll”, que comenzó a finales de los 50 y principios de los 60. El elenco de ambos Trolls películas consta de una plétora de músicos notables desde Ozzy Osbourne y George Clinton hasta Justin Timberlake y Chance the Rapper. Sin embargo, los críticos parecen desaprobar la franquicia.
3 Mejor: Wallace y Gromit: La maldición del licántropo (87)
Los personajes Wallace (Peter Sallis) y su perro Gromit habían aparecido por primera vez en una serie de cortos animados en 1989. Su largometraje debutó en los cines en 2005, presentando al dúo de plastilina contra un enorme conejo de pesadilla que ha estado destruyendo los cultivos de la ciudad.
Según Metacritic, tanto los usuarios como los críticos aman la película, ya que ambos la anotaron en los años 80. Los críticos dan crédito al espeluznante atractivo visual de la película, así como a su mezcla de humor inexpresivo y payasadas. Para esta película, escribió William Arnold, “tan desprovista del habitual cálculo ordinario de Hollywood que parece un soplo de aire fresco”.
2 Lo peor: Spirit: Stallion Of The Cimarron (52)
Spirit: El corcel indomable tiene lugar en la frontera estadounidense no industrializada, y el público sigue a Spirit (Matt Damon), un mustang Kiger ambientado en el viaje de un héroe, que en el proceso se enamora de Rain (Amanda Seyfried), un caballo de pintura estadounidense.
Muchos de los que crecieron viendo las primeras películas de DreamWorks Animation pueden sorprenderse al ver la recepción negativa de los críticos a esta encantadora y naturalista familia / aventura animada en 2D, ya que se establece un gran margen entre la puntuación del usuario de 8.1 y la “Metascore” de 52. Lou Leminick de NY Post constituye una de las críticas muy negativas que arrastran hacia abajo el Metascore de la película, escribiendo: “Una caricatura aburrida, tierna y nauseabundamente políticamente correcta que garantiza que cualquier persona mayor de 4 años grite fuera del cine”.
1 Mejor: Chicken Run (88)
Carrera de pollos fue la cuarta producción de DreamWorks Animation. Si bien es un favorito absoluto de los fanáticos de la plastilina, la familia / comedia superó financieramente a todos los proyectos anteriores de DreamWorks. Aunque, su destreza entre la colección del estudio fue rápidamente superada por el lanzamiento de Shrek en el próximo año.
La animación stop-motion influyó en una nueva categoría de premios de la Academia conocida hoy como Mejor Película de Animación. Carrera de pollos fue tan elogiada que fue nominada a Mejor Película, pero perdió ante Gladiador. Sin embargo, Carrera de pollos es una obra de arte mucho más definitoria de generación en comparación con su